Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

asepsia

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of asepsia

ASEPSIA La asepsia es la condicioón libre de microorganismos que producen enfermedades o infecciones. La asepsia quirurgica consiste en la esterilizacioón completa y la ausencia total de bacterias en un áarea. Es de fundamental importancia en la sala de operaciones pues es la proteccióon de los pacientes u del personal del hospital contra la infección o la reinfección por la transferencia de microorganismos patógenos de una persona a otra. La técnica aséptica se emplea antes que los microorganismos perjudiciales hayan tenido oportunidad de aparecer y de asentarse en un áarea. La preocupacióon es evitar su invasióon, transporte y crecimiento.“EL LAVADO DE MANOS” de todas las técnicas empleadas para lograr la asepsia hospitalaria es la mas fundamental y completa técnica de asepsia; El descuido de esta práactica, disminuye la eficacia de otros procedimientos científicos maás avanzados. El lavado de manos frecuente, es la base de una buena asepsia. Asepsia
En el quirofano Asepsia: conjunto de procedimientos que impiden la llegada de microorganismos patóogenos a un medio (aislamiento, mascarillas, desinfeccioón, y formacioón para el personal de la salud etc.) Antisepsia: acciones que conducen a la eliminacióon de los microorganismos patóogenos presentes en un medio, se utilizan los antisépticos, que son sustancias germicidas que pueden utilizarse en la piel y tejidos vivos, y los desinfectantes que se emplean para objetos, ambiente y superficies.
Entre los antisépticos máas utilizados en la praáctica quiruúrgica, se encuentran: compuestos yodados, los alcoholes, clorhexidina, utilizados para cirugiía, desinfeccióon de manos. Antisepsia En el quiroófano LAVADO DE MANOS El objetivo fundamental del lavado de manos del personal sanitario es reducir la flora residente y la flora contaminante de manos y antebrazos.
En la actualidad, diversos estudios comparativos han demostrado que su duracióon debe estar comprendida entre los 3 y 5 minutos. Se recomienda que se realice en 2 ó 3 veces, enjuagaándose cada vez, con el fin de retirar el jaboón contaminado. Esterilizacióon En la actualidad los métodos utilizados son el calor huúmedo (autoclave) a 121º a presioón de 1 atmóosfera con una duracioón de 15 - 20 minutos o a 135 º a 2 atmoósferas durante 5 - 10 minutos. El calor seco (Poupine) se puede utilizar en dos condiciones: a 160º y a 2 atmoósferas durante 2 horas, o bien 180º y 1 atmoósfera durante 1 hora. Asimismo se utiliza el óoxido de etileno a 63º durante 2 horas y el glutaraldehido durante 3 a 10 horas.
El autoclave sirve para la esterilizacioón de material termoresistente: instrumental quiruúrgico, sondas, drenajes, etc.
Full transcript