Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis de la película “Dios no ha muerto”

No description
by

vale ezeiza

on 21 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis de la película “Dios no ha muerto”

Análisis de la película “Dios no ha muerto”



Cuando el profesor Radisson, en la primera clase, les pide a sus alumnos que escriban en una hoja “Dios ha muerto” Josh es el único que se niega, debido a sus firmes creencias como cristiano. El profesor decide darle veinte minutos al final de las siguientes tres clases para que defienda su punto frente a los demás alumnos, quienes serán los jueces del debate. La decisión que Josh toma de defender a Dios le traerá problemas con su novia, ella tiene miedo de que este debate contra uno de los catedráticos más reconocidos de la universidad afecte su futuro académico.

PERSONAJES
Josh Wheaton

Josh sabe que este es un desafío que Dios le puso en el camino y que solo se lo pone a las personas que son capaces de resolverlos.

Dios muchas veces nos usa como instrumentos para ayudar a otras personas a cambiar y a ser mejores.

Aunque la gente importante en la vida de Josh no lo apoya el NUNCA abandona a DIOS.

Jeffrey Radisson
El profesor sentía tanto enojo y odio contra Dios por un duelo que no había logrado superar a lo largo de su vida.
Cuando era joven su mama murió lo que hizo que sintiera que Dios no lo escuchaba y como en venganza por haberle quitado a su mama el le "quitaba" fieles abusando de su poder y retorica al hacer que alumnos al principio del año escribieran en un papel "Dios esta muerto" diciéndoles que su materia les seria mas fácil así
INTRODUCCIÓN
“Quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mi y por el evangelio, la salvará” (Mc 8,35)
NOVIA DEL PROFESOR - MINA
Mina se enamoró del profesor cuando fue su alumna, con el tiempo empezaron a salir y como los dos sabían que tenían diferentes creencias llegaron al acuerdo de que ella podía creer en lo que quisiera al igual que él, pero no podían dejar que eso influyera en su relación.
Uno de los personajes que resaltan en la película es Ayisha, una joven musulmana que llevaba ya 1 año y medio de haberse convertido al catolicismo. Ella había encontrado su fe a través de un programa de radio que escuchaba en las tardes, a escondidas, y en donde los locutores hablaban de Dios y de cómo los había ayudado. Aquí podemos observar la importancia de siempre comunicar lo que pensamos y si se nos presenta la oportunidad, de realizar la apologética con todas sus características y evitando la retorica.
A través de los argumentos, podemos inspirar a otras personas a la conversión y seguir a Dios. Ella siempre confió en Dios y después de que su padre la echó de la casa, Dios fue su refugio y sabía que podía confiar en Él.
Ayisha
A pesar de todo esto y de algunos conflictos que tiene en las primeras dos sesiones del debate, Josh no se rinde, y gracias a esto cambia la vida de varias personas con su ejemplo y testimonio.
Con el tiempo ella se va dando cuenta de cómo el estar con una persona que odia a Dios le afecta; él la trataba muy mal porque no tenía una idea clara del valor de la persona, también se dio cuenta de lo difícil que era crecer en su vida religiosa al no poder incluirla en su vida diaria, es por esto que aunque ella amaba al profesor decide dejarlo y así poder vivir más cerca de Dios.
Después de ver y estudiar con cuidado esta película, nos damos cuenta de la importancia de siempre luchar y defender lo que creemos. El caso que se nos presenta en la película, nos podría suceder cualquier día y es por eso que es muy importante saber que tenemos la capacidad de defender nuestra religión con todas las herramientas y características necesarias.

Debemos seguir el ejemplo de Josh, pero no solo cuando nos convenga sino siempre que sea necesario defender la fe.
CONCLUSIÓN
Tenemos que hablar acerca de los temas de fe de forma sincera, presentándolos como verdades absolutas y siempre dando un testimonio auténtico.

La apologética es un excelente medio para acercar almas a Dios y lo vemos en la película, Josh transforma almas por medio de su ejemplo, pero sobretodo por lo que dice y con la seguridad que lo dice durante las tres sesiones.
Dios nos dio la libertad y a pesar de eso cada vez que nos equivocamos y escogemos el camino incorrecto él está presente para ayudarnos y para enseñarnos a mejorar como personas y siempre nos da segundas oportunidades.

Como lo hace con el profesor Radisson, incluso después de haber metido en la cabeza de muchos estudiantes la idea de que Dios estaba muerto, Dios le da la oportunidad de arrepentirse y llegar a estar con Él en el reino de los cielos.
Tenemos que confiar en Dios y entregarnos plenamente a lo que nos está pidiendo que hagamos, sin miedo a fracasar teniendo muy claro que el siempre estará ahí para ayudarnos.
Celia Gehant
Ana Velázquez
Ma. Fernanda León
"El hecho de que el universo se haya creado de la nada, en un trillón de trillón de segundo en un inimaginablemente intenso rayo de luz, es como el esperaría que el universo respondiera si Dios hubiera como lo dice el Génesis 1,3 dicho "Hágase la luz" "
La maldad es el arma que los ateos usan contra la fe cristiana, ya que hace que la gente se pregunte: ¿Si Dios es bondadoso y todo poderoso porque existe la maldad ?

La respuesta a esta pregunta es: libre albedrío, Dios deja que la maldad exista temporalmente porque llegara un punto en el que solo los que lo amaron y obedecieron estarán con el.

Sin Dios no hay razón para tener moral, ya que ni siquiera hay un estándar en lo que la moral debe ser.

Si Dios no existe entonces todo esta permitido y nuestra vida, nuestros logros y nuestra muerte no tienen ningún sentido.
Full transcript