Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

factores internos y externos del aprendizaje

No description
by

Daniel Rivas

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of factores internos y externos del aprendizaje


Factores externos y internos del aprendizaje
Factores ambientales externos
-Los factores ambientales inciden sobre el rendimiento psicofísico, al actuar sobre tu concentración y relajación y crear un ambiente adecuado o inadecuado para la tarea de estudiar.
Temperatura:
Silencio
Iluminación:
Postura y Mobiliario:
Lugar de estudio:
Factores internos
-Los factores que vamos a mencionar son fundamentales para el éxito en el estudio, incluso a por encima de las actitudes intelectuales. Estos son:
Motivación:
-La motivación es una de las claves del aprendizaje, y si no se maneja bien puede provocar desinterés, apatía, escasa participación y el desenlace final puede ser el no hacer nada y fracasar. la motivación es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción. Esta depende de cada persona.
-La concentración exige tranquilidad de animo; por ello has de aprender a relajarte para comenzar el estudio en una actitud de "concentración relajada" , que es el estado ideal para rendir al máximo durante el mismo.

Te exponemos dos técnicas de relajación para practicar:
La técnica de la pesadez del cuerpo:
-Esta técnica se debe realizar tumbado de espalda sobre el suelo, sobre una cama,etc....El ejercicio consiste en experimentar una sensación de pesadez de todo tu cuerpo, pero procediendo metódicamente. Comienza con los pies; imagínate que se te hacen pesados, continua con las pantorrillas , rodillas, muslos.

-Hay un segundo repaso con unidades mayores: la pierna, el brazo, toda la cabeza; y por ultimo, imagina la pesadez de todo tu cuerpo como unidad.
Relajación:

La técnica de contracción relajación:

- La técnica consiste en que logres tensar voluntariamente los músculos de tu cuerpo, para después destensarlos y relajarlos. Cuando hayas terminado podrás sentir la sensación de relajación.



Atención y Concentración:
-La atención y concentración son fundamentales para aprovechar las horas de estudios y las explicaciones dadas por el profesor en clase. la necesidad de estar atento y concertarse enel estudio es algo básico
EL mejor lugar es tu habitación personal, que debe reunir buenas condiciones de iluminación, silencio, temperatura, ventilación, etc.., para favorecer así tu sesión de estudio. Encaso de no ser posible, es mejor estudiar en una biblioteca lo mas silenciosa posible, cerca de casa y siempre la misma, para que asocies la entrada en la sala de estudio con la necesidad del mismo
-Se precisa una temperatura ambiental que puede oscilar entre los 18 y 22 grados centígrados. La distribución del calor debe ser homogénea, el foco del calor no debe estar cercano de la mesa de estudio para evitar somnolencia.
RUIDOS
MUSICA
MOVIMIENTOS
La iluminación mas aconsejable es la natural. Cuando usemos la artificial hay que combinar la adecuada iluminación general de tu habitación con la iluminación local de una lampara de 60w como mínimo, que ilumine directamente lo que estas haciendo .
Para evitar la formación de sombras, en los diestros la luz debe entrar por la izquierda y , en los zurdos, por la derecha.
-Una mesa amplia, que permita tener todo el material para evitar interrupciones y una silla regulable en altura es la mas adecuada.
-Una pequeña estantería donde guardar todo tu material de trabajo para evitar tener que desplazarte
-la postura correcta para estudiar seria: la espalda recta,las piernas formando ángulo recto ,los pies en el suelo, los antebrazos encima de la mesa y la cabeza y parte alta de la espalda ligeramente inclinados hacia delante.
Memoria:
la memoria hace referencia a la capacidad de retener, almacenar y recuperar información del cerebro. El cerebro humano tiene diversos tipos de memoria, de acuerdo con su duración y su contenido. Las mas empleadas son la memoria a corto y a largo plazo
Full transcript