Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FUNCIONES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN

SISTEMAS OPERATIVOS
by

JOSE LUNA SANTILLAN

on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUNCIONES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN

6.2 FUNCIONES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN Existen varios mecanismos que pueden usarse para asegurar los archivos, segmentos de memoria, CPU, y otros recursos administrados por el Sistema Operativo. Por ejemplo, el direccionamiento de memoria asegura que unos procesos puedan ejecutarse solo dentro de sus propios espacios de dirección. La protección se refiere a los mecanismos para controlar el acceso de: a los recursos definidos por un sistema de computación. El sistema de protección:
Es un control de acceso que hace referencia a las características de seguridad que controlan el acceso a los recursos de un sistema operativo. Las aplicaciones llaman a las funciones de control de acceso para establecer quien puede obtener acceso a los recursos específicos o controlar el acceso a los recursos proporcionados por la aplicación.
Un sistema de protección deberá tener la flexibilidad suficiente para poder imponer una diversidad de políticas y mecanismos.
PROGRAMAS PROCESOS Ó
USUARIOS Otras de importancia son, la necesidad de asegurar que cada componente de un programa, use solo los recursos del sistema de acuerdo con las políticas fijadas para el uso de esos recursos. Hay importantes razones para proveer protección: La mas obvia es la necesidad de prevenirse de violaciones intencionales de acceso por un usuario. Un recurso desprotegido no puede defenderse contra el uso no autorizado de un usuario . Los sistemas orientados a la protección proveen maneras de distinguir entre uso autorizado y desautorizado. MECANISMOS
Y
POLíTICAS Tales políticas se pueden establecer de varias maneras, algunas en el diseño del sistema y otras son formuladas por el administrador del sistema. Otras pueden ser definidas por los usuarios individuales para proteger sus propios archivos y programas. Las políticas son diversas, dependen de la aplicación y pueden estar sujetas a cambios a lo largo del tiempo. El sistema de protección tiene la función de proveer un mecanismo para el fortalecimiento de políticas que gobiernan el uso de recursos Las políticas deciden que se hará. Los mecanismos determinan como algo se hará. Un principio importante es la separación de políticas de los mecanismos: La separación es importante para la flexibilidad del sistema. Controlar el acceso a los recursos Asegurarse que todos los accesos a los recursos del sistema están controlados Las dos funciones más importantes del sistema de protección del sistema operativo son: frikkies A CONTINUACIÓN EL TEMA EXTRA CLASE
Full transcript