Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La ilustracion

No description
by

Javier Valdebenito

on 20 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La ilustracion

En otros paises se prolongo asta el siglo XIX
En otros paises
Unos de los mas grandes representantes
Definición
Jean le Rond D-Alembert nacio el 16 de noviembre de 1717 en Paris, Francia y falleció el 29 de octubre de 1783 en Paris a los 65 años y fue uno de los mas grandes re presentantes de la ilustración.
Jean - Jacques Rousseau nacio el 28 de junio de 1712 en Ginebra, Suiza y fallecio el 2 de julio de 1778 cuando tenia 66 años y fue uno de los mas grandes repesentantes de la ilustración.
La Ilustración (Lumières, en francés; Enlightenment, en inglés; Illuminismo, en italiano; Aufklärung, en alemán), en frase de uno de sus más importantes representantes, D'Alembert, «lo discutió, analizó y agitó todo, desde las ciencias profanas a los fundamentos de la revelación, desde la metafísica a las materias del gusto, desde la música hasta la moral, desde las disputas escolásticas de los teólogos hasta los objetos del comercio, desde los derechos de los príncipes a los de los pueblos, desde la ley natural hasta las leyes arbitrarias de las naciones, en una palabra, desde las cuestiones que más nos atañen a las que nos interesan más débilmente». Esto mismo nos indica que, más que el contenido mismo de sus doctrinas, lo original del movimiento fue la forma de pensamiento y valoración.
Principios de la ilustración
Ubicación del movimiento
La ilustración fue un movimiento cultural e intelectual europeo, especial mente en francia e inglatera. Se desarrollo desde fines del siglo XVII asta el inicio de la revolución francesa.
Desde Gran Bretaña, donde algunos de los rasgos esenciales del movimiento se dieron antes que en otro lugar, la Ilustración se asentó en Francia, donde la anglofilia fue difundida por Voltaire, y produjo aquí su cuerpo ideológico, el enciclopedismo, y sus más representativas personalidades (Montesquieu, Diderot, Rousseau, Buffon, etc); también dio sus frutos, en ocasiones más o menos autónomamente, pero en la mayoría de casos dependientes de Gran Bretaña y, sobre todo, de Francia, en otras zonas europeas (Países Bajos, la península italiana y la ibérica, el conglomerado germánico, Polonia, Rusia, Suecia, etc.) o en sus colonias americanas; frutos condicionados por el grado de desarrollo ideológico y sociopolítico adquirido en el momento de lanzamiento de la nueva ideología y por el proceso interno seguido a lo largo de su desenvolvimiento.
La ilustración
Full transcript