Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto tecnológico:diseño de una lámpara

Proceso de producción del circuito y del velador
by

Gonzalo Cavallieri

on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto tecnológico:diseño de una lámpara

Elaboración del circuito eléctrico y el velador Proyecto tecnológico Análisis e investigación del problema El trabajo consiste en la elaboración de un circuito eléctrico que al que luego lo colocaríamos en un velador.
Las dificultades se plantearon a la hora de construir el circuito,por ejemplo, se desarmaron portalámparas e interruptores o se produjeron cortocircuitos por no conectar bien los cables.
Este trabajo después de evaluarlo lo podemos usar nosotros.El que yo hice es para una habitación,para leer un libro,porque no ilumina tan disperso si no que centra su luz en un determinado lugar.Me pareció muy buena la idea porque podemos tener un velador a nuestro gusto y sin tanto costo.Mi gasto total fue de $40.. Diseño
Circuito eléctrico:1-Pelar el cable en la puta para colocar el porta lámparas.Allí tuve un inconveniente porque se me salio una parte del portalámparas.
2-Luego coloqué el interruptor al medio del cable.Para ello tuve que separar el cable en la mitad y luego conectarlo al interruptor
3-Por ultimo coloqué el enchufe pelando el cable en el otro extremo.
Velador:1-Desarme el porta lámparas para pasar el cable por dentro de una botella plástica
2-Luego volví a armar el bortalamparas arriba del pico de la botella.
3-Recubrí la botella con diario y cola.Cuando se seco la pinte de azul y rojo.
4-Después arme un cono de acetato naranja y lo enganche en el pico de la botalla.Dentro de el coloque el portalámparas. Los materiales necesarios para el circuito fueron un cable doble,una interruptor,un portalámpara,un enchufe y un pela cable .El circuito se comenzaba colocando el portalámparas en un extremo del cable,teníamos que pelar el cable, desarmare el portalámparas y enganchar los cables(sin que quede ninguno afuera)en los espacios que había en el portalámparas.Luego,debíamos colocar el interruptor en el medio separando el cable a la mitad y conectando solo una mitad al interruptor.Por ultimo en el otro extremo debíamos conectar el enchufe,esto era muy similar a la conexión del portalámparas.
Materiales para el velador:a elección , en esta parte del trabajo podíamos realizarla libremente,mi velador está constituido por una botella pintada y un cono de acetato naranja en el que está contenida la lámpara.
Costo total:$40 Este trabajo me costo mucho,porque me es difícil concentrarme tanto tiempo.A demás para armar el circuito hay que tener mucha paciencia y mucho pulso porque las cosas son muy pequeñas y se pueden romper, desarmar o perderse.
Las precauciones que tome fueron guardar en una cajita los tornillos que sacaba para no perderlos,ser prolijo en cuanto a cortar la botella(el tajo debia ser chico y que no se notara tanto) y no mancharme la ropa al pintar la botella.Siempre trabaje con mucho lugar en la mesa para que no se perdieran las cosas Organización Evaluación y perfeccionamiento. Cuando desarmé y armé nuevamente el portalámparas para pasar el cable por la botella,no funcionaba el circuito,me di cuenta que no había conectado bien los cables
Al principio no me había quedado bien la pintura de la botella, por eso luego le di una mano de pintura más.
Me parece que el velador quedó como lo esperaba , porque pude solucionar las fallas

Realización Algunas imágenes...
Full transcript