Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Arleth Saucedo

on 26 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Tipos de innovaciones
Innovación de productos
Son los bienes y servicios que han mejorado significativamente sus características funcionales o de uso, en comparación con productos existentes.
Innovación de proceso
Son el resultado de nuevos métodos de producción o de entrega, u otras actividades complementarias, que tienen por objeto reducir los costes unitarios o aumentar la calidad del producto.
Innovación de marketing
Una innovación en marketing es la puesta en marcha de nuevas técnicas, métodos o planes, que impliquen nuevas o mejoras significativas de: estrategias, posicionamiento o segmentación; de comercialización, distribución o venta; de comunicación, promoción o publicidad; de políticas de fijación de precio; o de diseño de productos o de envases.

Su finalidad es afrontar mejor las necesidades de los clientes, abriendo nuevos mercados, introduciendo un nuevo producto en el mercado, etc., con el objetivo de incrementar las ventas de nuestra organización.
El Marketing
PLATFORMS
Social
SOCIAL
SEO
CMS
1. La innovación
Indicadores de la Innovación
3. Emprendedores sociales
Gracias por su Atención

Una innovación es la puesta en marcha de un producto, un proceso, un método de marketing o una organización interna, nuevo, o mejorado de forma significativa.
¿En qué consiste la innovación?
Innovación organizacional
Son cambios en las prácticas y procedimientos de la empresa, modificaciones en el lugar de trabajo, en las relaciones exteriores como aplicación de decisiones estratégicas, la actualización en la gestión del conocimiento, sistemas de gestión de las operaciones de producción, de suministro y de gestión de la calidad.
Indicadores simples
Indicadores compuestos
Modos de innovación con base en la producción
Que clasifican la empresa innovadoras de acuerdo con la novedad de sus innovaciones y respecto a si la innovación se desarrolló de manera interna o por parte de terceros.
Estado de innovación
Estado de innovación, que clasifica las empresas de acuerdo con la inventiva de sus actividades de innovación, y si colaboran con otros o no.
Innovación tecnológica y no tecnológica
Que examina la combinación de la innovación de producto-proceso con las innovaciones organizacionales y de comercialización.
Innovación dual
Que identifica a las empresas que están activas tanto en la innovación de bienes como en la de servicios.
El marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción de producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan tanto objetivos individuales como de las organizaciones. El marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
Marketing como filosofía
Es una filosofía, en el sentido de que aporta una forma de concebir la relación de intercambio entre la empresa y los consumidores que consiste en conocer cuáles son las necesidades de estos, para ofertar un producto que pueda satisfacerlas de forma beneficiosa tanto para la consumidor como para la empresa.
Marketing como técnica
El “marketing” también es una técnica, como modo específico de llevar a cabo la relación de intercambio en el sentido de que identifica, crea, desarrolla y sirve a la demanda.
Finalidad del marketing
La finalidad del marketing es identificar las necesidades del consumidor para:
Diseñar el producto o servicio que las satisfaga
Establecer los precios más adecuados
Seleccionar los canales de distribución
Concretar las técnicas de comunicación que consigan que el producto llegue al consumidor.
Funciones del marketing en las empresas y economía
El marketing ayuda a la empresa a dirigir sus esfuerzos hacia aquellas acciones que resultaran beneficiosas para conseguir sus objetivos.

Por ejemplo: el objetivo de una fábrica de helados es conseguir que se vendan sus productos; el marketing ayudara determinado, entre otras cosas, que tipo de helado les gusta más a los consumidores, donde debe venderlos para que el consumidor los compre, de qué tamaño debe ser cada unidad, que precio es el adecuado o cual es la publicidad que debe realizar para dar a conocer sus productos.
Tipos de marketing
El marketing en la economía se encarga de organizar el intercambio entre la oferta y la demanda, de modo que las transacciones de productos se lleven a cabo de forma eficaz y satisfactoria para ambas partes.
Los emprendedores sociales son personas que buscan poner en práctica ideas cuyo fin es resolver problemas presentes en la sociedad.

Su fin no es económico, aunque existe también la idea del emprendimiento social como una mezcla entre ideas innovadoras que buscan un cambio social y cierto beneficio económico para poder aplicarlas.
Aspectos diferenciadores del emprendimiento
Destrucción creativa
Según Schumpeter, la generación de productos o servicios innovadores destruye los que estaban previamente en el mercado.
Creación de valor
Según Say, el emprendedor traspasa recursos económicos de un área de baja productividad a una de alta productividad y mayor rendimiento.
Identificación de oportunidades
Para Drucker, un emprendedor no genera cambio, sino que explota las oportunidades que el cambio brinda.
Ingenio
Stevenson destaca la capacidad de los emprendedores no solo de aprovechar oportunidades, sino también de afrontar los retos que comporta la falta de recursos para llevarlas a cabo.
Marketing estratégico
El marketing estratégico trata de diseñar una oferta que sea capaz de satisfacer los deseos actuales, así como anticiparse a los deseos futuros de los clientes.
Marketing Operativo
El marketing operativo refleja la dimensión táctica del marketing con objetivos a corto plazo.
Marketing Externo
Hace referencias a las acciones que ponen en marcha una empresa para desarrollar, poner precio, distribuir y comunicar un producto a su consumidor.
Marketing Interno
Describe las acciones que lleva a cabo una empresa para motivar y formar a sus trabajadores, considerados clientes internos, para que estos a su vez promocionen satisfacción a los clientes externos.
Marketing Interactivo
Consiste en el conjunto de herramientas que emplean los trabajadores de la empresa para satisfacer al cliente final.
Marketing Transaccional
Busca satisfacción del cliente y la generación de beneficios para la empresa con el intercambio o transacción de bienes o servicio.
Marketing Relacional
Implica considerar que el objetivo del marketing no es conseguir una única transacción con el cliente, si no establecer una relación estable y duradera, que sea beneficiosa tanto para la empresa como para el cliente.
Marketing Emocional
Trata de asociar en el consumidor el empleo de un producto o servicio con la generación de emociones de grado satisfacción. No se trata por tanto de vender el producto, si no de la emoción que genera de sus uso o consumo.
Marketing Social
Un marketing social incluye todos los internos por modificar actitudes o comportamientos del público objetivo que resulten perjudiciales para los ciudadanos o para la sociedad y tratar de reconducirlos hacia otro tipo de compartimientos más beneficiosos.
Marketing Político
El marketing político es el que se aplica en las campañas de elecciones generales, autónomas, municipales, etc., o para fomentar determinada tendencia ideológica.
Marketing de Servicios
El markeing de servicios surge debido a las características diferenciales de los servicios respecto a los bienes y la forma en que estos son percibidos por los usuarios, por lo que el marketing de los productos no puede aplicarse de igual manera a los servicios.

Indicadores no tecnológicos

Participación de las empresas que introdujeron una innovación de comercialización.
Participación de las empresas que introdujeron una innovación organizacional.
Participación de las empresas que introdujeron una innovación no tecnológica, organizacional o de comercialización.
Indicadores tecnológicos

Participación de las empresas que introdujeron una innovación de producto.
Participación de las empresas que introdujeron una innovación de proceso.
Participación de las empresas que introdujeron una innovación de producto y de proceso.
Participación de las empresas que desarrollaron innovaciones tecnológicas internas, de producto o proceso.
Participación de las empresas que introdujeron la innovación de productos nuevos en el mercado.
MARKETING
Full transcript