Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La participacion de los argentinos en la Politica

No description
by

Jesi Guaschetti

on 27 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La participacion de los argentinos en la Politica

"Hoy en día, a los adolescentes argentinos no les interesa la Política"
Decidimos elegir este enunciado porque consideramos que en la actualidad priorizan otras cosas antes que concientizarse sobre los temas políticos de la sociedad. Creemos que hoy en día los adolescentes argentinos, son considerados
apáticos
y
apolíticos
ya que no les interesa nada sobre este tema ya que les resulta aburrido.Muchos especialistas consideran que asisten a un
nuevo proceso de compromiso y participación.
*Son víctimas de un sistemático bombardeo mediático que los induce a producir cosas superficiales o sin responsabilidad alguna.
* No se renueva el plantel de políticos.

*Casi el 50 por ciento de los argentinos en condiciones de votar declara tener algún interés en la política, pero el porcentaje baja al 41% entre los menores de 30 años . Además, los jóvenes son los que manifiestan menor simpatía por algún partido: el 32%, cinco puntos abajo del promedio de toda la población.
En cambio, entre los ciudadanos de 45 a 59 años se verifica el mayor interés por la política: así lo admitió el 52% de los que pertenecen a esa franja. Sin embargo, entre los que simpatizan con algún partido sacan ventaja los mayores de 60 , con el 48 por ciento, de los cuales el 15 % dice ser afiliado a una agrupación.
Según la investigación, el 60% de los argentinos no habla de política con otras personas. Sucede más a menudo entre las personas de 18 a 29 años, ya que el 64% se manifestó en ese sentido. Biografía: "Diario Clarín".
* El 74 por ciento de los jóvenes que tienen entre 19 y 28 años manifiesta estar "poco" o "nada" interesado en la vida política. El estudio, desarrollado por la consultora Carlos Fara & Asociados, también revela que casi la totalidad (94 por ciento) no participa ni adhiere a partido político alguno. Pero, curiosamente, el 59 por ciento de los interrogados considera que el país estaría mejor si ellos, los jóvenes, participaran en política.
Se puede apreciar que los jóvenes muchas veces sienten que la política es un bodrio, pero no hacen absolutamente nada por cambiarla. La apatía con la política es por situaciones como ésta, de la falta de motivación y por el egoísmo presente en sus vidas, por ende se hace tan fácil criticar desde afuera, sin atreverse a dar soluciones y aportar por menor que sea desde adentro.
Encuesta sobre la participación de los jóvenes
La participación de los argentinos en la Política
Causas
*A los jóvenes no les interesa la Política porque les han lavado el cerebro para que así sea.
*Décadas de gobiernos autoritarios, corruptos e ineficientes generaron en los jóvenes descreimiento por la política, desvalorización por los partidos, desconfianza en el Estado.
*La falta de inclusión de jóvenes por parte de los que ya están en la política.
Consecuencias
*Menos cantidad de votos (para políticos) a conciencia,por no tener información adecuada sobre el tema.

*Falta de nuevas propuestas de mejoras para la sociedad.

* No les interesa la política por la corrupción que hay en la misma.
Estadisticas
Posturas
*Giovanni Sartori en su libro de Ingeniera constitucional comparada (1994), habla acerca de
los medios de comunicación visuales y su influencia en la juventud mediatizada de la actualidad, así también de la desinformación que produce en estos asumir que una imagen les dará a entender todo lo que necesitan para un voto bien informado. Dice Sartori: “… la video política produce una participación y una movilización impulsadas por la emotividad en condiciones en que cada vez hay menos información y en las que esta es cada vez más deficiente…no cabe duda que se enfrentan fuertes problemas de hacer política (buena política)."
*"La juventud recupera la política"
El interés por la política presupone un afán por cambiar la sociedad en la que vivimos e ideales que motoricen ese cambio. Como Arturo Jauretche sostenía, "los procesos de cambio siempre han sido realizados por la juventud". Y este concepto sigue vigente: en la juventud, hoy igual que siempre, está el motor del cambio.Somos pares generacionales de ese sector que descree de la política y pretendemos servirles de ejemplo, abrirles el camino para que se incorporen para que, como dice nuestra presidenta, Cristina Kirchner, crean ahora más que nunca en los sueños y en las utopías y en que la política es un instrumento de dignidad y dignificación del ser humano.
Por: Martín Ferré
Para: "LA NACION"
*Debilitamiento de la República.
Conclusión
Las sociedades necesitan una juventud compremetida que perciban las realidades de lo social y que se dediquen a trabajar en eso como actividad principal. Se necesitan políticos profesionales que profesen la política. Y, más que nada, profesionales que hagan de la política un ejercicio de fe y un ejercicio efectivo por el bien común.
Nuestra conclusión es que los jóvenes de hoy no se interiorizan en la política, y a su vez son cómplices de todo esto. Creemos que tendrían que participar y opinar sobre las cuestiones sociales que los involucran.
"Dejar de protestar, de quejarse y ACTUAR que es la única forma de conseguir un pais mejor "
Jésica Guaschetti, Camila Ronga
Integrantes:
4to Cs.Sociales
Ciudadanía y Participación
Materia:
27/06/2014
Fecha:
Año:
Full transcript