Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Capability Brown

No description
by

Alisha Bourdierd

on 4 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capability Brown

Sus inicios Influencia Bibliografía Sus Jardines Linea de Diseño La figura más influyente en el desarrollo posterior del jardín paisaje Inglés era Lancelot "Capability" Brown.

La contribución de Brown era simplificar el jardín mediante la eliminación de las estructuras geométricas, callejones y parterres cerca de la casa y su sustitución por rodar césped y amplias vistas a los grupos aislados de árboles, por lo que el paisaje parezca aún más grande. Él creó los lagos artificiales y utiliza presas y canales para transformar arroyos o manantiales en la ilusión de que un río que fluía a través del jardín. Capability Brown Echevarría, L. (n.d.). Lugares de juego: Bowood house. Encontrado en: http://www.enelpaisdelashadas.com/lugares-de-juego-bowood-house/
Los jardines de harewood house. (n.d.). Encontrado en: http://www.visitengland.com/es/idea/Leeds-Harewood-House-Gardens.htm
Stowe landscape garden. (2012, Septiembre 14). Encontrado en: http://www.gardenvisit.com/garden/stowe_landscape_garden
Jardines de chatsworth: uno de los paisajes más célebres de inglaterra. (2013, Marzo 29). Encontrado en: http://www.viajescondestino.com/jardines-de-chatsworth-uno-de-los-paisajes-mas-celebres-de-inglaterra/ Blenheim Palace Garden Bowood Gardens (1715-1749) Biografia Lancelot Brown (1715-1783) más conocido como “Capability” Brown, apodo con el que se auto determinó al venderle sus proyectos a los respectivos clientes, en alusión de la gran capacidad de la que disponía. Paisajista y arquitecto británico, considerado como el padre de la jardinería paisajística inglesa y recordado como el mejor jardinero inglés. Brown no diseñaba jardines, creaba paisajes. Sus proyectos y diseños se caracterizaron por tener un estilo natural, como si no hubiesen sido planificados.

Muy característico del estilo de la jardinería inglesa y principal diferencia con la jardinería francesa que es simétrica y totalmente ordenada. Se aleja de la idea de los jardines y paisajes plasmados en las pinturas.
En sus diseños se evita el uso de monumentos o estatuas.
se especializa en lagos octogonales y serpenteados; el cual serán su sello identificativo.
busca lo natural y lo puro, en formas naturales sin escenografías.
Frente a las mansiones diseña grandes prados, cultiva los árboles en forma de cinturón (belts) y organiza las especies en macizos (clumps).
Solía utilizar puentes y cascadas para conectarlos con los lagos.
En lugar de flores, el estilo Browniano favorece gradaciones de verde.
Sus especies favoritas eran olmos, robles y fresnos. La creación de estos jardines fueron tomando forma gracias a la trabajo que realizaron los Duques que controlaban el palacio. El cuarto duque del palacio trajo a Capability Brown y William Chambers para hacer cambios importantes en el parque del palacio y los jardines. En total tenía medio millón de árboles plantados en el parque. Dentro de la casa el noveno duque fue responsable de una redecoración completa de los Salones de Estado. Burghley House Garden Sledmere House Garden Bowood house Garden "Aquí pongo una coma, ahí, cuando es necesario cortar la vista, pongo un paréntesis, termino con un punto y empiezo otro tema." “This garden
has capabilities
for improvement.” Desarrollo profesional A los catorce años y durante siete años posteriores se desempeñó como aprendiz de jardinero.

A los veinte y cuatro años fue contratado como jardinero responsable para trabajar en Stowe Park, teniendo a cargo una importante tarea y una numerosa plantilla de jardineros.

En 1749 comenzó su carrera como profesional independiente . Mas acerca de Capability... . Capability Brown realizaba los proyectos y las obras tanto de arquitectura como de jardinería a los aristócratas más relevantes de la época.

Diseño más de ciento setenta parques, de los cuales hoy en día muchos perduran.

Después de su muerte fue criticado debido a que su trabajo fue visto como una vil imitación de la naturaleza salvaje.

Y en 1980 fue reconocido como un genio del paisajismo inglés. Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1715, Northumberland, Reino Unido
Fecha de la muerte: 6 de febrero de 1783 Harewood House Garden Corsham Court Garden Longleat Garden Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Facultad de Ciencias de la Humanidades
Departamento de Arquitectura y Arte

Arquitectura y Paisaje
ST-ARQ-444-T-001

Capability Brown

Presentado por:

Alisha Henrique Bourdierd 2009-0506
Alvin Perez 2009-0703
Gamal Abdel Nazer 2009-0064

Presentado a:

Jaime A. Sued L. Stowe Landscape Gardens El jardín de Stowe fue iniciado por Lord Cobham (1669 - 1749), masón, militar que había participado en la guerra contra los franceses.

Es una de las creaciones más notables de jardines privados de la Inglaterra georgiana.

En 1763 Lancelot trabaja en la 5ta etapa de los jardines.

CARACTERISTICAS

Se pone el acento en la monumentalización del jardín con la ubicación de esculturas y de monumentos, como el Arco Corintio, que supone el cierre de la gran perspectiva recta originada en el centro de la fachada del palacio.

El arco Corinto fue creado como un símbolo de la riqueza y la influencia en lugar de una puerta de entrada. De hecho, la única persona que conocemos que lo atravesó durante una visita a la casa fue la reina Victoria, para quienes se abrió especialmente. Bowood House es una finca de campo de la era georgiana (1714–1830) situada en Wiltshire, Ingla­te­rra, resi­den­cia hoy en día de Charles Mau­rice y Fiona, mar­queses de Lans­downe.


CARACTERISTICAS:
 En sus 8 km², Capability convirtió un estanque en un gran lago de kilómetro y medio de largo y creó una gruta con cas­cada y cue­vas artificiales.
Plantó también un arboretum de árboles exóticos y el pri­mer paseo de rododendros. Chatsworth Garden Capability diseñó un espectacular parque en estilo neoclásico y convirtió a Chatsworth’s garden en uno de los parques más suntuosos del s. XVII en el imperio británico. Junto a Brown en aquella época también colaboró el arquitecto paisajista y decorador James Paine. El trabajo de Brown para el señor Harewood consistio en su habitual estilo magnífico barrido, creando una vista abierta de zonas verdes con árboles cuidadosamente colocados y rutas de acceso a vistas específicas de acento. Por sugerencia de Brown, una corriente fue represado para crear un gran lago, y hoy en día un paseo bordea la orilla del lago, pasando por un camino sombreado por árboles sobresalientes, y termina en el Jardín de las Rosas.

Una cascada que se derrama sobre la presa por debajo del lago, pasando por un jardín rocoso lleno de prímulas, astilbes, hosta, y la gunnerácea que ama el agua. El parque fue diseñado, después de 1754, por Lancelot Brown, posee un invernadero y establos, una ampliación del río, un lago serpentino, una casa de verano junto al lago y un puente de piedra.

Un espacio de cinco hectáreas se utiliza como un jardín de esculturas, que muestra obras contemporáneas. Inaugurado en 2007. Agua, agua por todas partes... diversión y la historia combinadas en un jardín. Con su espectacular mezcla de parque abierto, lagos, bosques y terrenos de jardines formales Longleat son una delicia para explorar. Rodeado por miles de árboles plantados a lo largo de más de cuatro décadas, el parque sufrió una importante 're-modelacion "por" Capability Brown bajo la instrucción de la primera marqués durante la última mitad de siglo 18.

Una de las características más reconocibles dentro del parque tiene que ser la puerta del cielo. Diseñado por Capability Brown, este vacío en las hayas ofrece magníficas vistas a través de Somerset.

Posee un buen trabajo del césped, un río serpenteante, colinas, caminos de grava serpenteantes alrededor de un shrubbert, todo modernizado gracias al ingenioso y muy codiciado Sr. Brown '

Alrededor de la casa en sí son una serie de jardines y edificios más formales como el misterioso Secret Garden y el hermoso invernadero (ahora se utiliza como un lugar idílico para bodas). . En 1760, Paul Methuen encargó Lancelot "Capacidad" Brown para extender Corsham Corte y elaborar una propuesta de jardinería. Su creación de entornos a través de la "naturalización" de los motivos de su cliente, es mucho más evidente en todo el país en la actualidad.

Brown estaba en el pináculo de su carrera en 1760 y su confianza se refleja en su tratamiento radical de Corsham. Poco se sabe de los jardines que existían antes de su nombramiento por Paul Methuen. Se sabe, sin embargo, que Brown era responsable de lo siguiente:

•La separación del Parque de los lugares de paseo a través de la excavación de un ha-ha, a unos 400 metros de la casa y que se ejecutan en una línea recta hacia el frente del Norte,
•La creación de un "paseo", que es un camino (aproximadamente una milla de largo) con grupos de árboles plantados a lo largo de su longitud,
•La plantación de numerosas especies de árboles como cedros y plátanos orientales ahora de proporciones masivas.
•La ampliación de las lagunas de estofado para formar un lago con forma de pera en la parte noreste de la casa (más tarde llenado)
•la construcción de una casa de baños gótico
•la prestación de un invernadero en los jardines (ya demolido). Palabras Claves
Full transcript