Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

“PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA CONSULTORA DE EMPRENDIMENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL EN L

No description
by

Andrea Julio

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA CONSULTORA DE EMPRENDIMENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL EN L

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Los consumidores aseguran que la atención recibida por parte de los comerciantes en Cotacachi no es de calidad, por lo que es necesario capacitar al personal en: procesos administrativos, comercialización y marketing,gestión del talento humano, asesoría contable y tributaria, emprendimiento y desarrollo empresarial. ESTUDIO DIAGNÓSTICO INGENIERÍA DEL PROYECTO Marco Teórico Es la información teórica científica que se ha utilizado como base y sustento para el desarrollo del presente proyecto. Con el fin de obtener un conocimiento más amplio. Los temas más importantes que se tomó en cuenta en este capítulo son:
•La Empresa
•PYMES
•Empresa Consultora
•Emprendimiento
•Desarrollo Empresarial
•Desarrollo Artesanal, Comercial, Gastronómico y Turístico de Cotacachi
•Fuerzas de Porter
•Sistema Administrativo
•Sistema Económico Financiero MATRIZ DIAGNÓSTICA DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA FODA PROBLEMA DIAGNÓSTICO Mediante el análisis realizado se identificó la necesidad de crear una Microempresa Consultora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en la ciudad de Cotacachi, porque en este cantón y en los cantones vecinos simplemente existen empresas que asesoren en temas tributarios y contables. MICROLOCALIZACIÓN PROPUESTA LEGAL Nuestra microempresa rige como Sociedad Anónima, considerando que es una sociedad de unión de capital, con denominación propia, que estará representada por las acciones nominativas suscritas por las dos accionistas que responderán hasta por el monto de su aportación.

Con un capital de $ 11.256,42 NOMBRE DE LA MICROEMPRESA MISIÓN “Consulcomercial” es una microempresa de Sociedad Anónima dedicada a la consultoría empresarial a través de la capacitación a los empresarios, comerciantes y artesanos de todos los sectores económicos, en base a técnicas de emprendimiento y desarrollo organizacional. Ética
Calidad
Desarrollo Humano
Compromiso
Para el año 2017 “Consulcomercial” se convertirá en una microempresa líder en consultoría de emprendimiento y desarrollo empresarial, ocupando un posicionamiento importante como entidad solidaria y competitiva, brindando servicios de calidad, de forma eficaz, eficiente y efectiva, manteniendo de esta manera un crecimiento sostenido y sustentable, que permitirá contribuir al desarrollo del comercio de Cotacachi y de toda la provincia.
.Contribuir con capacitación en emprendimiento y desarrollo empresarial de las actividades económicas de Cotacachi.

•Posicionar el nombre y marca de “Consulcomercial” de manera permanente en el mercado objetivo.

•Fortalecer los intereses de los comerciantes, mediante una acción mancomunada que procure la solución de los problemas del comercio. •Contar con profesionales de alta calidad para la capacitación de empresas y microempresas del cantón Cotacachi.

•Cumplir con Responsabilidad Social Empresarial ante los clientes.

•Ser ético en la solución de conflictos administrativos, financieros y organizacionales.

•Mantener reuniones continuas con todos los empleados de nuestra organización para evaluar su desempeño y conocer sus necesidades.

•Escuchar las sugerencias de nuestros clientes ya que éstos son la razón de ser de la microempresa. VALORES CORPORATIVOS VISIÓN OBJETIVOS POLÍTICAS ESTRATEGIAS •Capacitación a empresas y microempresas del cantón Cotacachi.

•Comercializar los servicios a través de medios publicitarios.

•Solución de conflictos administrativos, financieros y organizacionales. PROPUESTA ADMINISTRATIVA ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA CONSULTORA DE EMPRENDIMENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL EN LA CIUDAD DE COTACACHI, PROVINCIA DE IMBABURA” INFRAESTRUCTURA PROPUESTA OPERATIVA PROPUESTA DE PROMOCIÓN “CONSULCOMERCIAL” ofrece al pequeño y grande empresario cotacacheño asesoramiento y capacitación en temas relacionados con emprendimiento, desarrollo empresarial, gestión de talento humano, formas de atención al cliente, couching, productividad, inversiones, procesos administrativos, estrategias de comercialización, marketing y otros; que permitan el crecimientos y sostenibilidades de las empresas del sector. ESTADO DE RESULTADOS ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO DETERMINACIÓN DEL COSTO DE CAPITAL PUNTO DE EQUILIBRIO EVALUACIÓN ECONÓMICA FINANCIERA C) PERÍODO DE RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN A) VALOR ACTUAL NETO C) COSTO BENEFICIO CB 1,18 VAN= 9332,64 PRI 2 AÑO 2 MESES 18 DIAS 36,79% CONCLUSIONES RECOMENDACIONES Cotacachi, al ser una ciudad eminentemente comercial en la industria del cuero y altamente turística por sus innumerables atractivos naturales y culturales, tiene grandes oportunidades de desarrollo económico; pero los propietarios de comercios, talleres y negocios poco o nada tienen conocimientos de administración, contabilidad, gestión empresarial y comercialización; lo que ha provocado dificultades en las microempresas con relación al talento humano, inversiones, publicidad marketing y otros aspectos.

Las personas propietarias de los comercios y almacenes de cuero de Cotacachi buscan ayuda en otras ciudades. Es por ello que la implantación de la empresa será una ayuda para la ciudad y el sector comercial de Cotacachi; favorecerá además el desarrollo empresarial porque además se aprovechará los recursos disponibles y brindará un servicio importante a sus clientes.

La implementación de programas de capacitación sustentados en requerimientos específicos y con la capacitación de instructores de alta calificación, ayudará a mantener actualizados los conocimientos del personal y posibilitará disponer de mano de obra calificada.

En el plano empresarial, la capacitación posibilitará fortalecer las capacidades para solucionar problemas y tomar decisiones, aumentar el nivel de confianza y manejar adecuadamente el liderazgo y la comunicación.

Financieramente el proyecto, como se demostró es rentable, puesto que los ingresos previstos permitirán no solo cubrir los costos, sino también un margen de utilidad. Es recomendable la implementación del proyecto una vez demostrado la factibilidad técnica, organizacional y financiera.

Es indispensable fortalecer las estrategias que posibiliten afianzar en las organizaciones el criterio de que la capacitación es una inversión y no un gasto.

De cumplirse los objetivos en el aspecto financiero, se recomienda capitalizar las utilidades para disponer en el futuro de una infraestructura propia.

Se tomará como base el costo del servicio en las ciudades vecinas, sobre este promedio, no se podrá ni subir y bajar los precios para poder tener un equilibrio en los costos de cada asesoramiento, consulta y capacitación; esto ayudará a convertirse a CONSULCOMERCIAL en una microempresa con competencia leal.

La presente propuesta define una serie de estrategias de publicidad, promoción y marketing que debe ser aplicada en toda su extensión con la finalidad de que la microempresa sea conocida dentro de la ciudad de Cotacachi y fuera de ella para que empresarios y microempresarios de otras ciudades visiten “CONSULCOMERCIAL” y utilicen sus servicios. Además se recomienda que en el presupuesto se defina en rubro para promoción, a más de cumplir con todas las estrategias determinadas en la propuesta como son afiches, trípticos, rótulos y otras. B)TASA INTERNA DE RETORNO  GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript