Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

organismos internacionales de Credito.

Un pequeño trabajo realizado para la clase de Economia y Politica

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of organismos internacionales de Credito.

ORGANISMOS
INTERNACIONALES
DE CREDITO GINA PAOLA TABARQUINO
MARIA JOSE MARROQUIN
YULIETH NATALIA SUAREZ
ADRIANA DEL PILAR ALMARIO ¿QUE SON ? BANCO MUNDIAL B.M Banco Interamericano de
desarrollo. B.I.D En Conclusion... FONDO MONETARIO INTERNACIONAL F.M.I Son aquellas entidades multilaterales formadas por varios países con el fin de desarrollar el progreso de sus países, ellas tienen objetivos muy especificos aunque en ciertas ocasiones mas generales. Banco Mundial BM
Fondo Monetario Internacional FMI
Banco Interamericano de desarrollo. BID
corporación financiera internacional CFI
Banca comercial El Fondo Monetario Internacional es un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas establecido mediante tratado en 1945 para contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. Con sede en Washington, el gobierno del FMI son los183 países miembros, casi la totalidad del mundo. es una institución financiera multilateral, integrada por 46países miembros, de los cuales 26 son prestatarios (América Latina y el Caribe) y 20 son no prestatarios.
Es comun referirse a ellos como "instituciones financieras multilaterales", pero hay algunos organismos que no tienen carácter financiero y su actividad puede ser relevante como fuente de oportunidades de negocio para las empresas españolas. Es también corriente la expresión "bancos multilaterales de desarrollo": en este caso nos estaríamos refiriendo al conjunto de bancos (Banco Mundial, Banco Asiático, etc.) de carácter multilateral, es decir, que pertenecen a una serie de países que son los que detentan su capital, que actúan de diversos modos con el fin de promover los objetivos anteriormente citados el Grupo del Banco Mundial es uno de los principales proveedores de asistencia para el desarrollo en todo el mundo actualmente lleva a cabo actividades en más de 100 economías en desarrollo, y aporta una combinación de financiamiento e ideas para mejorar el nivel de vida de la población y eliminar las peores formas de pobreza. OBJETIVOS Invertir en capital humano, especialmente por medio de servicios
básicos de salud y educación.
Prestar particular atención al desarrollo social, la inclusión, la buena gestión de los asuntos públicos y el fortalecimiento de las instituciones, elementos esenciales para la reducción de la pobreza.
Afianzar la capacidad de los gobiernos para prestar servicios de buena calidad, en forma eficiente y transparente.
Proteger el medio ambiente.
Prestar apoyo al sector privado y alentar su desarrollo.
Promover reformas orientadas a la creación de un entorno entorno macroeconómico estable, favorable a las inversiones y la planificación a largo plazo.
CONTRIBUCIÓN A LA SOCIEDAD El Banco también está ayudando a los países a reforzar y consolidar las condiciones fundamentales que necesitan para atraer y retener la inversión privada. Con apoyo del Banco —en forma de créditos y de asesoramiento—, los gobiernos están reformando sus economías y fortaleciendo los sistemas bancarios. Están invirtiendo en recursos humanos, infraestructura y protección del medio ambiente y, de esa manera, hacen más interesante y productiva la inversión privada. El Banco Mundial es propiedad de más de 180 países miembros cuyos puntos de vista e intereses están representados por una Junta de Gobernadores y un Directorio Ejecutivo con sede en la ciudad de Washington. Los países miembros son accionistas que tienen facultad de decisión final dentro del Banco Mundial.
El Banco Mundial utiliza sus recursos financieros, su personal —altamente capacitado— y su amplia base de conocimientos para guiar a cada país en desarrollo hacia una vía de crecimiento estable, sostenible y equitativo. Su objetivo principal es ayudar a la población más desfavorecida y los países más pobres
El FMI es la institución central del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite la actividad económica entre los países. El FMI ha sido tal vez el abogado por excelencia de una economía sana. Y es cierto que la estabilidad ayuda a los más pobres, y que obviamente una buena macroeconomía es condición de estabilidad. También es cierto que el ordenamiento económico ha ayudado a disminuir (aunque no lo suficiente) la volatilidad de nuestras economías, que afecta especialmente a los más pobres. OBLIGACIONES De acuerdo con los estatutos del FMI, los países miembros se obligan a colaborar con él y entre sí para asegurar regímenes cambiarios ordenados y a promover sus sistema estable de tipos de cambio. En consecuencia, cada nación miembro tiene entre otras las siguientes obligaciones:
Hacer todo lo posible para que sus políticas económicas sirvan al objetivo de promover el crecimiento económico ordenado, con razonable estabilidad de precios prestando la debida atención a sus desequilibrios internos.
Tratar de promover la estabilidad fomentando condiciones básicas ordenadas, tanto económicas como financieras, y un sistema monetario que no tienda a producir perturbaciones erráticas.
OBJETIVOS La FMI alienta la prosperidad mundial a través de:
La expansión equilibrada del comercio mundial.
La estabilidad de los tipos de cambio.
La evitación de las devaluaciones competitivas.
La corrección ordenada de los problemas de balanza de pagos. La FMI alienta la prosperidad mundial a través de:
La expansión equilibrada del comercio mundial.La estabilidad de los tipos de cambio.La evitación de las devaluaciones competitivas.La corrección ordenada de los problemas de balanza de pagos.
OBJETIVOS IMPACTO EN LA SOCIEDAD El impacto de las actividades del Banco Mundial en el medio ambiente es igualmente devastador, los proyectos megalómanos del Banco Mundial acaban en la destrucción de ecosistemas locales como también en el desplazamiento forzado de millones de personas. El resultado de estas políticas son millones de refugiados que no tienen sitio en sus países de origen, son criminalizados y tratados con desprecio por los poderes que han causado su desplazamiento OBJETIVOS El Banco tendrá por objeto el contribuir a acelerar el proceso de desarrollo económico y social, individual y colectivo, de los países miembros regionales en vías de desarrollo" (Convenio Constitutivo del BID, diciembre de 1959).
¿QUE HACE EL BID? Utilizar sus recursos y movilizar otros para financiar proyectos de desarrollo.
Promover la formación de capital y estimular inversiones privadas para fines de desarrollo. Cooperar en la orientación de políticas para el desarrollo y proveer asistencia técnica

¿ CON QUE LO HACE ? *Fondos provenientes de sus países miembros.*Capital Ordinario (CO), puso de operaciones crediticias habituales
.*De Operaciones Especiales (FOE), para uso de operaciones crediticias concesionales en la población de muy bajos ingresos.*Fiduciarios, recursos confiados al BID para su administración. ¿ COMO LO HACE ? Préstamos
* Globales, Sectoriales, Múltiples y Específicos.
*Cooperaciones Técnicas Reembolsables, No reembolsables y de Recuperación Contingente.

Préstamos para:

*Proyectos de Inversión.
*Apoyos a Reformas (Modernización).
*El Fomento de Exportaciones.
*Apoyo al Sector Financiero.

¿ QUIENES OBTIENEN BENEFICIOS DE LAS BID ? * Sector Público
* Gobierno, Organismos Autónomos, Gobiernos Regionales, Municipales.GSector Privado* ONG* Empresas Privadas
CORPORACION FINANCIERA INTERNACIONAL C.F.I Aunque forma parte del Banco Mundial está jurídicamente separado de éste y sus fondos son distintos a los del BIRF. Fue establecida en 1956 para fomentar el crecimiento económico de países en desarrollo por medio de préstamos otorgados directamente al sector privado. Entre las actividades que realiza destacan:
El financiamiento de empresas privadas que puedan contribuir al desarrollo mediante la inversión de capital
El principal objetivo de la CFI es promover el desarrollo económico a través del crecimiento de las empresas productivas y los mercados de capital eficientes en los países miembros. Asimismo, estimula y moviliza la inversión privada en el mundo en desarrollo.
Para el ejercicio económico de 1999, la Junta de Directores de la CFI aprobó 255 nuevos proyectos con un costo de 5,300 millones de dólares.
BANCA COMERCIAL Es la banca que se dedica a aceptar depósitos de particulares y empresas y los usa para hacer préstamos a diversas entidades que necesitan esos depósitos para hacer inversiones y realizar proyectos. Además, estos proporcionan el medio de pago, ya que a través de ellos se distribuye el dinero a las personas que trabajan, y son los que colocan la moneda en circulación. Gracias a los Bancos Comerciales el Banco Central de un país realiza en gran parte de su política monetaria. ¿ QUE NOS OFRECE LA BANCA COMERCIAL ? Banca individual: realiza préstamos a consumidores, préstamos de hipotecas, préstamos a plazos, financiamiento de tarjetas de crédito, etc.

Banca institucional: realiza préstamos a empresas no financieras y financieras, a las entidades del gobierno nacional y a los otros países. También se incluye el financiamiento para bienes raíces, arrendamiento financiero.

Banca global: realiza actividades que son propias del mercado de capitales y el intercambio de productos y servicios internacionalmente.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN !!!
Full transcript