Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BIOMECANICA

FISICA
by

julian muñoz

on 17 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BIOMECANICA

BIOMECÁNICA Y LAS PALANCAS JULIAN DAVID MUÑOZ RIAÑO
CRISTIAN CAMILO HERNANDEZ
la biomecanica es el estudio de los modelos del movimiento y sus leyes en los seres vivos, su funcion es distinguir las estructuras mecanicas en estos utilizando como bases la ingenieria, anatomia, fisiologia entre otras.

Estudia el comportamiento del ente enfrentado a los problemas y a las soluciones. Con las prótesis se ha tenido un gran avance y aceptación por los campos del estudio. La biomecánica vive ligada con la medicina y la biónica haciendo un gran servicio en el campo de las prótesis ortopédicas. El cuerpo humano es un sistema de palancas conformado por algunas extremidades y partes internas de este y huesos y sistema muscular, haciendo que el cuerpo posea mayor movilidad y mas flexibilidad y equilibrio. Biomecánica en el cuerpo humano La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro. PALANCAS Muchos de los músculos y huesos del cuerpo actúan como palancas. Principalmente se hallan en las extremidades, y están destinadas a permitir grandes, amplios y poderosos movimientos. Las de las piernas son más fuertes que las de los brazos, aunque tiene menos variedad de posiciones al moverse. PALANCAS EN EL CUERPO HUMANO PALANCAS DE TIPO 1

PALANCAS DE TIPO 2

PALANCAS DE TIPO 3 TIPOS DE PALANCA Palanca en la cual el apoyo se situa entre la resistencia y la fuerza y se puede favorecer a la fuerza y la resistencia dependiendo el largo de los brazos y que tan cerca se ubique cada uno del apoyo.
Por ejemplo las tijeras PALANCAS DE TIPO 1 Las palancas se clasifican dependiendo el lugar donde se sitúa la fuerza la resistencia y el apoyo. La resistencia se ubica entre el apoyo y la fuerza favoreciendo a la fuerza debido a que el brazo de fuerza estara mas largo que el brazo de resistencia y con esta palanca se desarrolla mas fuerza de la que se aplica.
Por ejemplo la carretilla. PALANCAS DE TIPO 2 Es la palanca que mas se presenta en los seres vivos donde el punto de aplicacion de la fuerza es entre el apoyo y la resistencia. En esta palanca se favorece la resistencia ya que posee un brazo mas amplio que la fuerza situada en medio.
Como por ejemplo la masticación humana. PALANCAS DE TIPO 3 todos los organismos, sus movimientos su estructura, y su forma son intervenidos con este tipo de palanca.
esta palanca permite la menor ganancia mecanica lo cual seria un beneficio para mantener la integridad de las estructuras vivas. GENERALIDADES DE LA PALANCA TIPO 3 En la masticacion humana se puede observar un arco de cierre normal donde se encuentra un brazo de fuerza corto y un brazo de resistencia largo.
Al tener estas características se tiene que halla un movimiento mas firme, mas extenso y mas veloz.
características:
Menor ganancia mecánica
Mayor velocidad
Mayor firmeza
Movimientos mas extensos EXPERIMENTO DE MUESTRA GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript