Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aplicación del tetraedro de los materiales

No description
by

Elysses Smith

on 28 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicación del tetraedro de los materiales

Desempeño-Costo Microestructura Microestrucura -¿Cuál es la micro estructura de este acero?
-¿Las propiedades que describen esta micro estructura son suficientes para ser empleado en pernos y/o tornillos?
-¿Puede modificarse la micro estructura de este acero para aumentar su resistencia, dureza y tenacidad? Ferrita: Es centrado en el cuerpo (BCC); posee propiedades magnéticas, y una dureza y resistencia relativamente alta.
Cementita: Es el constituyente más duro en los aceros, también es frágil, con alargamiento nulo y poca resiliencia.
Austenita: Está es la forma estable del acero a “Altas” Temperaturas; es dúctil, blanda y tenaz; es cúbica centrada en las caras o FCC, no es magnético. Micrografía Composición Carbono (C) (0,38% - 0,42% de peso): Las propiedades que le proporciona el carbono son: un aumento en la resistencia mecánica y en la dureza bastante significativos, mejora considerablemente las propiedades de endurecimiento. pero disminuyen la elasticidad y las facilidades de forja, soldadura y corte. Cromo (Cr) (0,80% – 1,10% de peso): Aumenta la resistencia y la dureza y apenas reduce la elasticidad. Mejora la resistencia al calor, al desgaste y a la formación de cascarilla. El Cromo también ayuda al acero a ser más resistente a la corrosión y junto con el Carbono forma un carburo muy resistente al desgaste. Disminuyen ligeramente las propiedades de soldadura y la resistencia al impacto. También reduce la conductividad térmica y eléctrica. Impide las deformaciones durante el temple. Molibdeno (Mb) (0,15% – 0,25% de peso): Tiene una solubilidad limitada de tan solo el 37,5% en la ferrita. Mejora la resistencia a la tracción, las propiedades de soldadura y especialmente la resistencia al calor. Reduce la fragilidad y promueve las estructuras de grano fino. Produce altos valores del punto de fluencia y de resistencia a la tracción. También mejora las propiedades de corte. Silicio (Si) (0,20% – 0,35% de peso): El silicio se disuelve máximo en un 18,5% en la ferrita y aumenta la resistencia al oxido, aumenta la resistencia mecánica y al desgaste y sobre todo, lo más importante, es que incrementa considerablemente el limite elástico. Síntesis y procesamiento Prensado isostático:
El prensado isostático frio (CIP siglas en ingles) es un compactado que se realiza a temperatura ambiente. El molde hecho de caucho u otro material elastómero, se sobredimensiona para compensar la contracción. Se una agua o aceita para ejecutar la presión hidrostática contra el molde dentro de la cámara. ¿Cómo se relacionan la resistencia y la densidad?

¿Cómo es su resistencia al esfuerzo cortante?

¿Cuál es el valor en el mercado? Relación entre la resistencia y la densidad Relación entre la formabilidad del perno y su resistencia al esfuerzo cortante Desempeño-Costo Síntesis y
Procesamiento Composición Fallas Los pernos pueden fallar en su parte central debido a las cargas combinadas variables que pueden ocurrir en este.

Los filetes del tornillo o de la tuerca se “barran”, debido al esfuerzo cortante que se genera en los filetes cuando se somete el perno a tracción El problema que se tiene en las conexiones es que la falta de exactitud de los filetes hace que la carga no se distribuya uniformemente en todos los pares de filetes, si no que la carga podría ser tomada sólo por algunos pares de filetes.
Además los pernos sometidos a cargas combinadas variables o cíclicas, pueden fallar por fatiga y dependiendo del ambiente donde se encuentre El problema que se tiene en las conexiones es que la falta de exactitud de los filetes hace que la carga no se distribuya uniformemente en todos los pares de filetes, si no que la carga podría ser tomada sólo por algunos pares de filetes.
Además los pernos sometidos a cargas combinadas variables o cíclicas, pueden fallar por fatiga y dependiendo del ambiente donde se encuentre Análisis del tetraedro de la ciencia e ingeniería de materiales para el perno de acero de alta resistencia AISI 4140 Este acero es requerido para aplicaciones mecánicas como engranajes, pernos y sujetadores además de ser usado en construcción de vehículos por ejemplo para cigüeñales, brazos de ejes, bielas, ejes de contramarcha y ejes de bombas. Aplicaciones
Full transcript