Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Botella fumadora

No description
by

Botella Fumadora

on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Botella fumadora

Poco a poco, el cigarro ha ido formando parte de la vida de muchas personas que al paso del tiempo se vuelven fumadores dependientes del tabaco; por eso se les dificulta deshacerse del vicio a pesar de saber que pueden incluso morir a raíz de su adicción. Introducción Un cigarrillo es una planta seca picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañada por un filtro. Se enciende por un extremo y se aspira por el otro, para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan. Marco teórico Describir los componentes de un cigarro y el daño que estos producen a la salud.

HIPÓTESIS

¿Podremos lograr captar los restos de nicotina que quedan en los pulmones? En Chile, la producción total equivale a 20.000.000 de cigarrillos.

Consumo diario: 8 cigarros per cápita.

Total de fumadores en Chile mayores de 18 años: 4.500.000.

El año 2002 un total de 12.882 chilenos murieron por causas atribuibles al tabaco, lo que representa el 17% del total de decesos ese año.

Chile es el país donde más se fuma en América, con un 35% de adultos fumadores y un 35,1% de menores de 15 años ya iniciados en el consumo de tabaco. Así lo establece el último informe de la Organización Panamericana de Salud (OPS), que comparó la prevalencia del consumo de tabaco en las 35 naciones que integran la entidad. (Diario La Tercera 02/04/2012). Estadísticas del cigarrillo en Chile Nuestro proyecto científico quiere dar a conocer todos los daños que produce el cigarrillo por los componentes tóxicos que posee y que afectan gravemente nuestro organismo, así también se busca educar y orientar a la población a saber que no sólo el fumar hace daño, sino el hacerlo en lugares cerrados o el estar en un lugar con poca ventilación en la cual se fuma (fumador pasivo). Justificación Estadísticas del consumo de tabaco según edad y sexo. Materiales
Una botella de 500 ml
Algodón
Cigarros
Encendedor
Plasticina
Tijeras
Agua Materiales y procedimiento Procedimiento El humo ambiental del tabaco

El término fumador pasivo (tabaquista pasivo, fumador involuntario o fumador de segunda mano) hace referencia a la exposición de una persona al humo ambiental de tabaco. Es la persona que inhala el “humo de tabaco” en ambientes y/o lugares donde están fumando otras personas. También es fumador pasivo el feto de una mujer embarazada fumadora activa o pasiva. Discusión Pulmón de persona fumadora vs pulmón sano El tabaco es la principal causa de cánceres de pulmón, laringe, cavidad oral y faringe, esófago, páncreas, riñón y vejiga (Bray et al. 2000). Así, el hábito tabáquico aumenta en aproximadamente 6 veces el riesgo de padecer cáncer (Zheng et al. 1990). Algunas enfermedades producidas por el tabaco Entidad sanitaria fiscalizadora Ejemplo de etiquetado de cajetillas Prohibición de venta o entrega gratuita de productos hechos con tabaco a menores de 18 años.
Prohibición de publicidad a 300 metros de establecimientos de enseñanza básica y media.
Etiquetado de advertencia en las dos caras principales de los paquetes o cajetillas de cigarrillos.
Prohibición de fumar, salvo en patio o espacios al aire libre o en salas especialmente habilitadas. Resumen de la ley N°19.419 Anti-tabaco Integrantes:
Alexandra Cabaña.
Constanza Jara.
Constanza Sanhueza.
Alexia Valenzuela.
Curso: 1º medio C. La botella fumadora Objetivo Este trabajo nos permitió complementar y fundamentar la información conocida acerca del grave daño que producen las diversas sustancias tóxicas que posee el cigarro, lo cual se ve acrecentado por la adicción que produce su consumo y que hace que el daño se acumule en el cuerpo y desencadene en distintas patologías oncológicas. Conclusión BRAY I, BRENNAN P 87: 122-128.
HARRISON P (2002) Life and indoor air pollution: irritative agents. In: D´Amato G, Holgate ST (eds). The impact of air pollution on respiratory health. UK: Eur Respir Mon, p 117-132.
HOFFMANN D & HOFFMANN I (1997) The changing cigarette, 1950-1995. J Toxicol Environ Health; 50: 307-64.
WYNDER E & HOFFMANN D (1994) Smoking and lung cancer: challenges and opportunities. Cancer Res; 54: 5284-95.
PARDELL H, SALTÓ E, SALLERAS L (1996) Manual de Diagnóstico y Tratamiento del Tabaquismo. Capítulos 3 y 4. En Pardell H, Saltó E y Salleras LL (eds). Madrid: Panamericana, pp. 45-71, pp 73-87.
SOLANO P.; GARCIA V  & BASCONES A (2010) ¿Existe suficiente evidencia en la literatura para considerar el tabaco y el alcohol como principales factores de riesgo del cáncer de lengua? Av Odontoestomatol, vol.26, n.1 [citado  2012-10-03], pp. 31-44.
ZHENG T, BOYLE P, HU HF, DUAN J, JIANG P, MA DQ, SHUI L, NIU SR 1:173-9. Bibliografía
Full transcript