Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Periodo Formativo: Inicial,medio y superior

No description
by

Camila Vizquerra

on 30 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Periodo Formativo: Inicial,medio y superior

FORMATIVO INICIAL
Fomativo inferior o Inicial : Existieron grandes centros ceremoniales: Sechin, Pacopampa ,Kunturwasi,entre otros . Se caracterizó por el surgimiento de los templos pre-Chavín donde ya se adoraba al dios Jaguar
FORMATIVO MEDIO
Formativo medio:Chavin(Primer horizonte andino Durante el Formativo Medio o Síntesis) se desarrolló Chavín, la primera cultura pan-peruana.
Período Formativo: Inicial,medio y superior
Características y logros del formativo peruano
http://www.historiacultural.com/2009/04/periodo-formativo-andino-inicial-medio.html
http://www.resumendehistoria.com/2009/05/el-periodo-formativo.html?m=0
http://www.deperu.com/arqueologia/tformativo.htm
Comercio
Ganadería
http://es.slideshare.net/mafer2498/socaiales-1?related=1
El Complejo Religioso de Kuntur Wasi se sitúa en la sierra norte del Perú, en la cuenca del río Jequetepeque, en Cajamarca, en el cerro La Copa en la pequeña provincia de San Pablo situado sobre los 2300 m.s.n.m. Perteneciente al período formativo, 1100 años A.C.
http://www.arqueologiadelperu.com.ar/moxeque.htm
El complejo arqueológico Pampa de Las Llamas - Moxeque es considerada una de las urbes planificadas más antiguas y más grandes de los Andes. Se inició su construcción en el año 1800 a.C. junto con la aparición de la cerámica y estuvo habitada hasta el año 900 a.C. Está ubicada en una quebrada árida, plana y de suave pendiente, lateral al fértil y extenso valle de Casma.


KUNTUR WASI
MOXEQUE
FORMATIVO
INICIAL O TEMPRANO
MEDIO
FINAL
http://www.arqueologiadelperu.com.ar/sechin.htm
El Templo de Cerro Sechín es uno de los monumentos arqueológicos más importantes del Perú, dada su antigüedad, belleza arquitectónica y contenido cultural.Tiene una fachada construida con lozas de piedras grabadas con motivos de guerreros en procesión. Descubierta para la arqueología por el sabio Julio C. Tello en 1937, su estudio ha aportado grandes conocimientos a la historia del Perú.
SECHÍN
Formativo Superior , Final o de Transición:
Descomposicion del estado chavin y aparicion de culturas puente regionales : cultura Paracas , Vicus , Pukara , Salinar y Virú
CHAVÍN
http://todosobrelahistoriadelperu.blogspot.com/2011/07/cultura-paracas.html
La cultura paracas o cultura de Paracas es una cultura arqueológica del Antiguo Perú originada a finales del periodo formativo superior, alrededor del 500 a. C. alrededor de la península de Paracas. La península en cuestión se sitúa entre los ríos Ica y Pisco en el actual departamento de Ica. Desde aquel punto de partida, los paracas lograron dominar aproximadamente desde el rió Cañete, al Norte hasta Yauca, al Sur, teniendo como centro a la ciudad de Ica.Tiene una filiación con la cultura de Chavín.Fue una cultura de “amortiguamiento” entre la cultura de Chavín y la cultura de Tiahuanaco

Vicús se desarrolló en el actual departamento peruano de Piura, principalmente en tierras altas al pie de los Andes, aunque se relacionó también con la costa y la sierra. Se trata de una zona desértica, pero cuenta con algunos ríos y lagunas que son una importante fuente hídrica para el asentamiento humano y para el desarrollo agrícola, factible también por la abundancia de tierras aptas para el cultivo. Además cuenta con abundantes pastos para el ganado y con bosques para la caza.

PARACAS
VÍCUS
El pueblo de Pucará, en el Departamento de Puno, con una extensión aproximada de seis kilómetros cuadrados .Su esfera de influencia, llegó por la Sierra Norte hasta el valle del Cuzco y por el sur hasta Tiahuanaco. En la costa del Pacifico se han encontrado evidencias Pucara en los valles de Moquegua y Azapa ,Pucará representa, en la cuenca norte del Titicaca, el dominio pleno del hombre sobre el medio ambiente. Los "camellones", que permitían la agricultura en terrenos inundables a orillas del lago Titicaca, .La domesticación de la alpaca para obtención de lanas seleccionadas.
: http://todosobrelahistoriadelperu.blogspot.com/2011/07/cultura-paracas.html#sthash.KBvmo8AX.dpuf
: http://todosobrelahistoriadelperu.blogspot.com/2011/07/cultura-pucara.html#sthash.KBvmo8AX.dpuf
PUCARÁ
Al decaer la cultura chavín, en la costa norte, pequeños señoríos que estaban en contacto se unieron y conformaron la cultura salinar, que comenzó entre el 500 y el 200 a. C. y terminó hacia el 300 d. C.La cultura salinar es la que marcó la transición entre la cultura chavín y el advenimiento de la cultura mochica. Durante esta época se ampliaron los sistemas de irrigación aumentado significativamente el área agrícola. L
SALINAR
Integrantes:

Camila Vizquerra
Daniela Rodriguez
Alexia Gonzales
Alejandro Mariño
Richard García
Full transcript