Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pa

No description
by

on 3 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pa

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal
Historia
La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal - AEMINPU, es una congregación religiosa que persigue la observancia y cumplimiento de la Ley de Dios y Los Diez Mandamientos de la Ley de Moisés. Tuvo su origen en el pueblo de Piñaplas, en Junin, Perú.Fue creada, el 27 de Octubre de 1,968 y reconocida jurídicamente por Escritura Pública el 26 de Septiembre de 1,969. Se cuenta entre las organizaciones estatales más queridas del mundo, teniendo como fundador, Compilador y Misionero General "EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL", quien anhelaba ser presidente de la república del Perú repetidas veces.



1.- Es Asociación: Porque es un conjunto de iglesias y grupos. Organizados bajo una dirección central para sus actividades religiosas de Alabanza a Jehová Dios Altísimo.
2.- Es Israelita: Por ser este el nombre con que Dios reconoce a su pueblo y seguir sus normas y leyes que son eternas y nunca serán abolidas.
3.- Es Evangélica: Por tener y predicar las buenas nuevas de un Salvador - Mesías.
4.- Es del Nuevo Pacto: Por creer y aceptar todas las leyes dadas a Israel
• En 1974 AEMINPU recibió permiso del gobierno y garantías del Ministerio del Interior para evangelizar las nuevas áreas urbanas y la selva.
• Esto lo renovaron en 1978 y lo extendieron a todo el país para cubrir servicios al aire libre, el uso de altoparlantes, y permiso para desplegar su propia bandera junto con la bandera peruana por un período indefinido
• En 1989 se establecieron en San Juan de Lurigancho.

Principales doctrinas

1. Dios es peruano. Antes manifestado en Apu-Kon-Tiki-Viracocha, luego en el Inti, y últimamente en Ezequiel Ataucusi.
2. Los diez mandamientos de los incas están escondidos en el Machu Picchu, esperando a que alguien los descubra.
3. Perú es tierra santa, y Chile la franja de Gaza
4. Ezequiel Ataucusi es el vicario del Espíritu Santo, e infalible en cuestiones de fe.
5. El mundo será destruido el año 2000 a excepción de la selva amazónica. ¿Qué no pasó nada? Es que tienes que verlo espiritualmente.
6. Ezequiel Ataucusi será presidente del Perú para luego serlo del mundo. ¿Que nunca ganó las elecciones cuando postuló? Es que tienes que verlo espiritualmente.
7. Ezequiel Ataucusi morirá y resucitará al tercer día.
8. Ezequiel volverá, después de mil años, a llevarse a los escogidos, en mototaxis de fuego.
Ezequiel y sus amigos
Alfredo Loje quien influyó en la forma que iba a tomar el mensaje israelita. Los orígenes del mensaje que Ezequiel encontró en Lima se remontaban a anteriores etapas en Chile.
Esta es una etapa crucial de los comienzos del movimiento israelita peruano.
Dos grupos derivados de los adventistas de Chile son llamados popularmente cabañistas debido a que celebran la Fiesta de las Cabañas o la Fiesta bíblica de los Tabernáculos. Se les llama Iglesia Sionista e Iglesia Israelita Evangélica del Nuevo Pacto. Se refiere a una Sión espiritual y a un Israel “del Nuevo Pacto”, del Nuevo Testamento.

Comparacion con la Biblia
La doctrina de la Iglesia Israelita del Nuevo Pacto Universal llegó hace 20 años a Colombia procedente de Perú. La comparacion de este nuevo pacto con la biblia no a sido de tanto agrado.Utilizando diversas estrategias de expansión ha consolidado iglesias locales en diversos sitios de la geografía nacional y han participado de la sociedad y política local y regional, sin perder sus nexos con la Iglesia en Lima y guardando la doctrina señalada por su fundador. La baja intensidad de su proselitismo religioso contrasta con la fuerte identidad social, así, el grupo se preocupa más por el fortalecimiento de la identidad israelita como estrategia de proselitismo que en la expansión cuantitativa de su doctrina. Es identidad social basada en elementos religiosos presenta diversas contradicciones que son analizadas en el texto.


Conclusión

Para finalizar, la religión israelita es un conjunto compuesto por tres elementos principales: uno, la doctrina explicada por medio de relatos míticos sobre su fundador, la escogencia del pueblo de Israel y el juicio final; dos, la comunicación con Dios realizada a través de la oración, el sacrificio (holocausto) y en general el complejo sistema ritual, y tercero, un sentimiento de que un poder mas allá del control humano está relacionado con el destino de ser el pueblo escogido.

Integrantes
Alejandro Human Calderon
Arturo Rento Linares Garcia
Pierre-Andre Longa Perez
Josue Manuel Ramos
GRACIAS :)
Full transcript