Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bioma Tundra por Andreina Moreno

No description
by

Andreina Moreno de Ponte

on 21 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bioma Tundra por Andreina Moreno

Bioma Tundra
Localización
La tundra se ubica principalmente en el hemisferio norte de la tierra, abarcando lugares como Siberia, Alaska, la parte sur de Groenlandia y norte de Canadá y Europa, pero también podemos encontrar este tipo de bioma al norte de la Antártida e islas adyacentes y zonas entre Chile y Argentina.
Flora representativa
En la tundra no existen árboles ya que no sobrevivirían con tales temperaturas, pero sí pueden crecer plantas bajas y hasta 400 especies de flores. Aparte de las condiciones climatológicas, la falta de descomposición de elementos orgánicos hace que la tierra no sea nutritiva para que exista gran vegetación. Las principales especies son: Abedul enano, Arándano, Cañuela algodonosa, Cárex, Dríade, Enebro, Epilobio, Erióforo del Ártico, Gayuba, Liquen, Liquen anaranjado, Anillo de líquenes, Musgo, Pulguera de los pantanos, Ranúnculos, Romero de los pantanos, Sauce del Ártico, Sauce enano, Saxifraga, Têtes de femmes.
Las aves árticas son principalmente aquellas que tienen alas largas y que vuelan rápidamente, como las aves acuáticas y las costeras, que son capaces de hacer unos viajes migratorios largos y efectivamente utilizar la alta productividad de este ambiente durante el verano y escapar de su rudeza invernal. Algunas mamíferos y aves toman, como camuflage, el color blanco durante invierno y el marrón en el verano. Los insectos están representados principalmente por grupos acuáticos, que se protegen de los extremos del invierno bajo agua; muchos usan el glicerol de sus tejidos corporales como anticongelante. Las especies e individuos grandes de los vertebrados endotérmicos ("de sangre caliente") se ven favorecidos debido a sus bajas relaciones superficie/volúmen y sus apéndices cortos; todo esto minimiza las pérdidas de calor. Los depredadores grandes que comen una variedad de presas son favorecidos, lo mismo que los herbívoros generales.

Según la 7ma aproximación el suelo del Bioma Tundra es el Inceptisoles. Es un suelo muy pobre y el manto vegetal es delgado, pero de los más resistentes del mundo.

La capa de suelo congelado (permafrost) casi todo el año, limita el crecimiento de los árboles. El permafrost impermeabiliza el suelo, de manera que fácilmente se forman zonas encharcadas.

Hay una fina capa de deshielo en verano que se acompaña de solifluxión en laderas, que determina los patrones de distribución de la vegetación y crea un mosaico de microhábitats y comunidades vegetales.

Suelo ( Según 7ma aproximación)
Problemas de impacto ambiental en el bioma
Debido al hecho de que las condiciones de vida pueden ser muy duras en la tundra, lleva a muchos a darse cuenta de que es un ambiente muy frágil. Las contribuciones de la contaminación debido a las plataformas petroleras, grandes camiones que transportan materiales y las fábricas, están haciendo estragos en las plantas y los animales de este bioma. También está causando problemas para la vida acuática que vive en esta zona.

Por otra parte, si el calentamiento global continúa, la temperatura será más alta en este bioma. Como resultado, las capas de permafrost pueden fundirse completamente, esto transformaría por completo la estructura general y el equilibrio entre las plantas y los animales que viven en la tundra.
Altitud
Fauna representativa
En el Bioma tundra habitan Archibebe, Armiño, Barnada canadiense, Búho nival, Bisbita gorgirrojo, Buey almizclado, Chorlito carambolo, Chorlito dorado, Cisne, Collalba gris, Combatiente, Escribano nival, Gallo de las artemisas, Grizzlli, Grullas americana, Halcón gerifalte, Havelda, Lechuza polar, Lemmings, Liebre ártica, Lobo ártico, Oso pardo, americano, Oso polar, Págalo parásito, Págalo rabero, Remo mericano o Caribú, Serieta mediana, Zorro ártico.

Los animales de la Tundra están físicamente adaptados a este tipo de clima. Poseen largos pelajes y están protegidos por capas gruesas de grasa debajo de su piel. Algunos de ellos son de color blanco, lo que les permite camuflarse y huir de sus depredadores.
Precipitaciones
Las precipitaciones, son escasas tanto en verano como en invierno (en general por debajo de los 250 mm anuales).
Temperatura
Debido a su proximidad con los polos, los inviernos en la Tundra son extremadamente fríos llegando hasta los -70°C. Aunque la mayoría del año ocurra nevadas, en el verano se mantiene un clima menos helado de -28°C y con algunas lluvias ligeras.
Según la clasificación de köppen, la tundra posee un clima ET (El clima de la tundra se caracteriza por sus duros inviernos, bajas temperaturas, escasas precipitaciones de lluvia o nieve y veranos cortos. Por ejemplo, la media mensual de las temperaturas en la Tierra de Baffin oscila entre los 7 °C y los -31 °C y la media anual es de -12 °C. En el interior de los continentes las temperaturas tienden a extremarse, por lo que no hay variación en las medias anuales. C.
Clima ( Según köppen)
La tundra es un tipo de bioma propio del clima subglacial, caracterizado por el subsuelo helado y la ausencia de árboles.



Autora:
Andreina Moreno

Algunas adaptaciones de los organismos del bioma
La tundra se encuentra generalmente en Asia y alguna en la Rusia Europea( frontera cn Finlandia), y una pocas en el norte de Canada. Su altitud promedio, considerando que a veces el relieve es colinoso, varía entre los 50 y máximo 300 mts sobre el nivel del mar.
Full transcript