Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of PUENTE LEVADIZO

No description
by

on 16 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of PUENTE LEVADIZO

CONCLUSIONES

PROCEDIMIENTO
Construcción de un puente levadizo
Objetivos
APLICACIÓN MATEMÁTICA

El proyecto que se presentara en este trabajo consiste en la aplicación de todos los conocimientos adquiridos con respecto al tema de límites y derivadas en la asignatura de matemáticas y por otra parte involucra algunos conceptos que se trataron en física durante los dos últimos años.
Sin embargo, la elaboración del proyecto no se trata básicamente de la aplicación de lo aprendido durante todo el periodo académico cursado sino que también busca mostrar que en materias como estas, el conocimiento puede obtenerse de manera didáctica a través de juegos y proyectos que sacan al estudiante de las actividades comunes realizadas en el salón de clase y lo invita a poner su imaginación y creatividad a favor de la elaboración de los trabajos propuestos por el docente.
A continuación se presentaran todas las partes que conforman nuestro proyecto que consiste en la elaboración de un puente levadizo y cuya finalidad es conocer la razón de cambio a la cual se acercan o se alejan los dos brazos de este.


¿En qué consiste?
ELABORACIÓN DE LA MAQUETA
PROYECTO DE
MATEMÁTICAS

CÁLCULOS
TRABAJOS REALIZADOS
Para la realización del proyecto fue necesario elaborar una serie de trabajos que nos brindaron la información necesaria que facilito el desarrollo de los cálculos que se debían realizar para encontrar la solución al problema planteado en la actividad.
Estos trabajos se basaron en la elaboración de ejercicios que contenían temas sobre limites, derivadas y razón de cambio. Además de la elaboración de estos trabajos, se realizaron actividades en clase que buscaban acercarse a situaciones reales que nos permitían guiarnos de una mejor manera con respecto a nuestro trabajo.
HALLAR UNA DERIVADA A PARTIR DE LIMITES
DERIVADAS Y RAZON DE CAMBIO
QUIZ DE DERIVADAS
ACTIVIDADES EN CLASE QUE FACILITARON LA REALIZACION DEL PROYECTO
- Aplicar los conocimientos adquiridos en matemáticas con respecto a límites y derivadas
- Trabajar con algunos conceptos físicos que se verán involucrados en la elaboración del proyecto
- Reforzar el trabajo en equipo por medio de la elaboración de un proyecto que permita integrar a los estudiantes de las dos ramas involucradas: Académico Ciencias e Industrial
- Poner en práctica las habilidades estéticas y creativas para la elaboración del proyecto.
- Desarrollar el ejercicio planteado de manera teórica y demostrar físicamente a partir de una maqueta lo propuesto por los cálculos que serán realizados.
- Realizar las actividades propuestas por el docente, que permiten adquirir conocimientos necesarios a la hora de realizar los cálculos para la elaboración del proyecto

El proyecto consiste en la elaboración de un puente levadizo cuyos brazos miden 8m y 5m y cuyos ángulos son iguales inicialmente. Estos dos brazos se encuentran fijos a un eje común y con respecto a este se toman las medidas de los ángulos a los que los dos brazos se encuentran. La finalidad del proyecto es aplicar los conocimientos obtenidos sobre límites y derivadas hallando la razón de cambio a la cual los dos brazos que conforman el puente se acercan o se alejan, específicamente cuando se encuentran a 30º y 45º con respecto a la horizontal. Hay que aclarar que al momento de elaborar el proyecto, se trabajo a una escala 1:30, ya que la maqueta no se podía realizar con las medidas reales.
Introducción
El objetivo del proyecto es principalmente dar a conocer las posibles aplicaciones que pueden tener los temas de: limites, derivadas y razón de cambio en una situación real. Por consiguiente, en el trabajo se puede encontrar la utilidad de estos temas en el momento en el que se busca hallar la solución del problema: encontrar a que velocidad se acercan o se alejan los brazos del puente a determinados ángulos.
- Por medio de este proyecto se pudo ampliar los conocimientos adquiridos con respecto al tema de límites y derivadas a partir de la aplicación de estos dos en una situación real presente en nuestro medio.
- Se reforzó el trabajo en equipo lo que permitió el establecimiento de una relación entre dos ramas propias del colegio cuya integración es casi nula la mayor parte del tiempo.
- El proyecto a pesar de que se realizo especialmente para aplicar los conocimientos obtenidos en la asignatura de matemáticas permitió por otra parte la asociación de algunos conceptos físicos a la hora de desarrollar el problema planteado por el docente
- La elaboración del proyecto nos mostró que las matemáticas efectivamente pueden enseñarse de manera didáctica y que efectivamente la elaboración de este tipo de actividades invita a profundizar sobre el tema lo que trae como consecuencia un mayor conocimiento acerca de lo que se va a trabajar.

MATERIALES
EVIDENCIAS DE LA
CONSTRUCCIÓN
2004
2007
2013
2010
2001
ADAPTACIÓN DE LAS PIEZAS
MAQUETA BASE
ELABORACIÓN DEL CIRCUITO Y
DETALLES DE LA MAQUETA
ELABORACIÓN DEL CIRCUITO Y
DETALLES DE LA MAQUETA
DETALLES DE LA MAQUETA
RESULTADOS
ELABORACIÓN DEL PROYECTO

CORRECCIÓN DEL PROBLEMA
PRIMER PROBLEMA
SOLUCIÓN
SEGUNDO PROBLEMA
SOLUCIONES
RESULTADOS
Al tener brazos de medidas diferentes, esto nos obliga a que inicialmente cada uno se encuentre a un ángulo distinto, porque de otra forma el puente quedaría inclinado, como se muestra en la gráfica
Nos vimos en la obligación de que inicialmente los brazos se encuentren elevados a ángulos distintos para que no se presentara el problema de la inclinación que vimos anteriormente.
Otro problema presente en el ejercicio se basó en que al no poder estar en ángulos iguales inicialmente los dos brazos, cuando estos se empezaran a mover para marcar los ángulos de 30º y 45º, sería imposible que al girar a velocidades iguales los dos brazos llegasen a marcar el mismo ángulo en el mismo tiempo como lo pide el problema.
1. Cambiar los ángulos que nos dan para hallar la velocidad a la cual se acercan o se alejan los brazos: 10º y 20º por ángulos distintos para cada brazo
2. Cambiar la velocidad a la cual se mueve cada brazo para que cuando el brazo más corto marque el ángulo necesitado con cierta velocidad el otro brazo lo marque al mismo tiempo con otra rapidez.

ULTIMA MODIFICACION DEL PROYECTO
¡GRACIAS!
INTEGRANTES ACADEMICO CIENCIAS:
-Natalia Diaz
-Daniel Ravelo
-Maria Lopez
INTEGRANTES INDUSTRIAL: 11-3
- Juan Gutierrez
- Jhon Pabon
- Ricardo Cáceres
- Daniel Tequia
11-11
Full transcript