Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modulación PWM-SPWM

No description
by

Rogelio Vizcarra Ortega

on 22 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modulación PWM-SPWM

Modulación por ancho de pulso (PWM)
Aplicaciones
Modulación senoidal del ancho de pulso (SPWM).
Ejemplo
Ejemplo
Es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo (D) de una señal periódica (una sinusoidal o cuadrada), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga.
El ciclo de trabajo de una señal periódica es el ancho relativo de su parte positiva en relación con el período.
En los motores
Para regular la velocidad de giro de los motores eléctricos de inducción o asíncronos. Mantiene el par motor constante y no supone un desaprovechamiento de la energía eléctrica. Se utiliza tanto en corriente continua como en alterna, como su nombre lo indica, al controlar: un momento alto (encendido o alimentado) y un momento bajo (apagado o desconectado), controlado normalmente por relès (baja frecuencia) o MOSFET o tiristores (alta frecuencia).
Las señales de compuerta, según se muestran en la figura, comparar una señal senoidal de referencia con una onda portadora triangular de frecuencia fc. Este tipo de modulación se utiliza por el común en las aplicaciones industriales
En este ejemplo los ancho de pulsos se generan comparando un voltaje de referencia triangular vr de amplitud Ar y frecuencia fr con voltaje semi-sinusoidal de portadora, vc de amplitud Ac variable y frecuencia 2fs. El voltaje sinoidal vc esta en fase con el voltaje de fase de entrada vs y tienen el doble de frecuencia de alimentacion fs.
Modulación PWM-SPWM
(pulse width modulation)
Aplicacion
Expresado matemáticamente:
D: es el ciclo de trabajo.
t : es el tiempo en que la función es positiva (ancho del pulso).
T: es el período de la función.
D= t/T
Los convertidores de C.D. a C.A. se conocen como inversores. La función de un inversor es cambiar un voltaje de entrada en C.D. a un voltaje simétrico de salida en C.A., con la magnitud y frecuencia deseadas. Tanto el voltaje de salida como la frecuencia pueden ser fijos o variables. Si se modifica el voltaje de entrada de C.D. y la ganancia del inversor se mantiene constante, es posible obtener un voltaje variable de salida. Por otra parte, si el voltaje de entrada en C.D. es fijo y no es controlable, se puede obtener un voltaje de salida variable si se varía la ganancia del inversor; esto por lo general se hace controlando la modulación del ancho de pulso (PWM) dentro del inversor.
Ejemplo
En el control por modulación de un solo ancho de pulso, existe un solo pulso por cada medio ciclo, el ancho del pulso se hace variar, a fin de controlar el voltaje de salida del inversor. La figura muestra la generación de las señales de excitación y el voltaje de salida para los inversores monofásicos en puente completo.
Tipos de modulacion
M
ODULACIÓN
D
E
U
N
S
OLO
A
NCHO
D
E
P
ULSO
MODULACIÓN DE VARIOS ANCHOS DE PULSO
Utilizando varios pulsos en cada medio ciclo de voltaje de salida puede reducirse el contenido armónico.
El funcionamiento basico es simple,una serie de pulsos cuyo ancho es controlado por la variable de control. Es decir, que si la variable de control se mantiene constante o varía muy poco, entonces el ancho de los pulsos se mantendrá constante o variará muy poco respectivamente.

En vez de mantener igual el ancho de todos los pulsos, como es el caso de la modulación múltiple, el ancho de cada pulso varía en proporción con la amplitud de una onda senoidal evaluada en el centro del mismo pulso. El factor de distorsión y las armónicas de menor orden se reducen en forma significativa.
En electrónica de potencia se basa en el control de potencia de la onda senoidal monofásica, por medio de la técnica SPWM, de forma tal que el ancho de pulso de la modulación PWM este ralacionado con la función senoidal. Esta técnica hace que la distorsión armónica se desplace a mayor frecuencia y por consiguiente los filtros se verán simplificados.
Full transcript