Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FOOD TRUCK

No description
by

ricardo quispe amesquita

on 1 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FOOD TRUCK

FOOD TRUCK
design by Dóri Sirály for Prezi
Start
1. RESUMEN
Ofrecer cocina de calidad a precios razonables y sin tener que ir a la otra punta de la ciudad. Así se resume la idea que ha dado origen al fenómeno de los Food Trucks o Gourmet Food Trucks (“camiones gourmets”).

El presente trabajo parte de la creación de una idea innovadora que contribuya a la sociedad, al medio ambiente, y satisfacción de las necesidades de las personas al momento de buscar comida rica y saludable, por medio de la diferenciación basada en responsabilidad y valores corporativos que ayuden a suplir las necesidades que a diario se presentan en la sociedad arequipeña.
2. OBJETIVOS
Objetivo general:
Crear una elaboradora y comercializadora “food trucks”, con el fin de implementar mecanismos gastronómicos novedosos para la ciudad de Arequipa que permita sacar al mercado un novedoso sistema de repartición de comidas de buena calidad y a precios accesibles al consumidor.
3. CONCEPTO DEL RECURSO
Actualmente los empleados son a menudo presionados por el tiempo, con más trabajo y menos horas para comer. Estos factores hacen que el concepto móvil de la comida sea atractivo más aun cuando se trata de alimentos económicos y “nutritivos de calidad” que se acoplan al estilo de vida moderno y que responde a los afanes diarios.
4. ESTADO DEL ARTE
Objetivos específicos:
Implantar un nuevo sistema de obtención de sus platillos favoritos en la puerta de su casa.
Ofrecer una nueva forma de atención a nuestros clientes de forma atenta y confiable
Crear programas de oferta donde podamos involucrar a nuestros clientes cautivos.
Dar los mejores precios y más adecuados para nuestros platos que no sobrepasen un precio determinado.

La gastronomía peruana vive una gran transformación, debido al constante cambio en los estilos de vida de las personas, la aparicion de grandes centros de comida rápida saturada de salsas y condimentos. La esperanza de comer rápido, rico y no maltratar al cuerpo.
El Food truck presenta amplias ventajas sobre la tradicional cocina y restaurantes.
Titulo: FOOD-GABINETE.
Inventores: Drinkwater, Charles M.
Clase primario: 280/47.35
Clases Internacionales: B62B3/00; B62B3/00
El objeto principal de la invención es proporcionar una comida de servicio de camiones de la construcción sanitaria que está libre de esquinas o ángulos en los que la suciedad y los alimentos partículas pueden llegar a acumularse y que puede mantenerse limpios y desinfectados con un mínimo de esfuerzo.
Titulo: Multifunción móvil rápida comida camión
Inventor: LIANG Qiusheng
Clasificación: Internacional B60P3/025
El modelo de utilidad se describe un mueble multifuncional rápido camión de alimentos que comprende un cabezal de camión y una caja de camión. De acuerdo con la carrocería del camión, se adopta una caja tipo de cuerpo. Un dispositivo de calentamiento y al menos un almacenamiento de refrigeración están dispuestos en la caja del camión. Un generador está dispuesto en la posición, cerca de la cabeza del camión, de la caja del camión. El generador está conectado con el dispositivo de calentamiento y el almacenamiento de refrigeración.
Titulo: CARRO PARA TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y COCINAR ALIMENTOS
Inventor: Inventor: Sukharev SERGEJ V [RU]
Clasificación: Internacional B62B11/00; B62B3/00

Equipo de vending; venta al por menor de comida caliente. SUSTANCIA: camiones con carrocería montada sobre ruedas 2 y 3.Cuerpo ha aislado térmicamente compartimentos cerrados para mantener los productos y el compartimiento refrigerado o congelado para la instalación del cilindro de gas con las puertas de servicio. Unidad de refrigeración se coloca entre los compartimentos.
A continuación se describirá las investigaciones más recientes y actuales que sobre food truck lo que permitirá el estudio del conocimiento acumulado.
5. DEFINICION DEL PROBLEMA
En los últimos años el número de personas que consumen alimentos fuera de casa ha ido incrementando considerablemente, personas que en la hora de receso, hora de almuerzo o a la salida de sus centros de trabajo o estudio buscan un establecimiento de comida cerca, y lamentablemente como primera opción encuentran a los establecimientos de comida rápida, es decir establecimientos donde ofrecen alimentos con poca cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad trayendo problemas futuros para la salud.
6. DISEÑO DE LA SOLUCIÓN
7. DEFINICIÓN DETALLADA

La tecnología que implementar nuestra idea de negocio “Food Truck” son las siguientes:
Contará con una página web donde se informa sobre los diferentes conceptos de estos camiones, sus menús, ofertas, y hasta se puede proponer una idea creativa que sea fiel a este innovador estilo.
Contará con una cuenta en Twitter y otra en Facebook, para que los amantes de sus comidas nutritivas y seguidores puedan mantenerse al tanto de sus movimientos y próximas ubicaciones, de manera que utilicen las redes sociales como una herramienta de promoción indispensable y marketing casi gratuito.

Se sabe que es mucho más rentable un Food Truck que un local por lo que se ahorra en la mensualidad del arriendo del local y este dinero ahorra puede servir para darle mantenimiento a nuestro camión, considerando que el costo será un poco elevado
Para la modificación de nuestro camión se utilizó acero inoxidable para recubrir el interior, además dispone de parrillas y hornos para la preparación de sus platos.
Mantenimiento
8. APLICACIÓN MODELO CANVAS
9. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Recomendamos la realización de un estudio de mercado, para determinar el correcto público objetivo, identificar sus necesidades principales.
Determinar los puntos de venta estratégicos, de acuerdo a la afluencia y la permisibilidad de colocación.
Estudiar y verificar la composición de los alimentos a ofrecer con el objetivo de ofrecer un valor nutricional, que nos diferencie de la competencia.
Saber enfocar el diseño exterior del FOOD TRUCK, y las estrategias de marketing, para la publicidad y captación de clientes.
Utilizar herramientas y planes adecuados para la implementación de las operaciones de logística inversa específicamente en envases, y envoltorios.

Alumno:
ALE SOTO, DAYAN
BAYLON LAZO, MADYORI
DELGADO VILLANUEVA, LARIZA
PAZ SANCHEZ, ANA
QUISPE AMÉSQUITA, RICARDO
QUISPE CONDORI, RODRIGO
DESARROLLO EMPRENDEDOR
PREGUNTAS
Full transcript