Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Actividad humana y transformacion del medio ambiente

No description
by

yesi martinez

on 27 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividad humana y transformacion del medio ambiente

sector secundario
El sector secundario esta integrado por dos actividades:
La industria: que es el principal componente del sector secundario .Se encarga de la transformación de las materias primas en productos manufacturados. las características de la industria son :
-Se utilizan maquinas movidas por una fuerte energía.
-Los trabajadores realizan su labor en un espacio concreto, denominado fábrica.
-Se impone la división del trabajo.
La construción: es una actividad económica dedicada a crear edificios e infraestructuras.
Sector terciario
Sector terciario: aquel que se refiere a la distribución y comercialización (puesta en venta) de bienes y servicios. Aquí se incluyen todas las actividades que no entran en los otros sectores. Los mayoristas compran grandes cantidades de bienes que luego venden a los minoristas, estos compran cantidades más pequeñas de bienes que luego venden a los consumidores. Dentro del sector terciario hay gran variedad. Podemos hablar de terciario superior o cuaternario para referirnos a aquellos trabajos que requieren un buena formación, como los relacionados con las nuevas tecnologías, publicidad, gestión de empresas, etc. En el otro extremo está el terciario banal, que se refiere a los empleos que no requieren preparación y están mal remunerados, como los relacionados con la limpieza, venta ambulante, etc.
sector primario
Todas las actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y los recursos forestales; es decir, todo aquello que consiste en trabajar directamente sobre la naturaleza, aprovechando los recursos que ésta nos ofrece.
Actividad humana y transformacion del medio ambiente
Actividad humana
Todas las actividades o trabajos que los hombres realizamos se pueden clasificar en tres grupos diferentes que reciben el nombre de sectores de producción: sector primario, sector secundario y sector terciario.
El sector se puede clasificar en cuatro grupos según el tipo de servicio:
1. Servicios al consumidor: comercios al por menor (comercio, ocio, turismo)
2. Servicios a las empresas (gestión de empresas, publicidad, investigación)
3. Servicios sociales: garantizan los derechos humanos y sociales (sanidad, educación, justicia, etc.). Al conjunto de servicios sociales que gestiona el Estado y que son universales (benefician a todos los ciudadanos por igual) se llama Estado del Bienestar.
4. Servicios de distribución: para transportar bienes, personas o información (transporte, comunicaciones)


Transformacion en el medio ambiente
El éxito biológico de nuestra especie se debe, entre otras cosas, a que ha sido capaz de usar de la naturaleza para obtener alimento, vivienda, vestido, etc
Las primeras intervenciones decisivas en el medio natural se producen en el Neolítico, con la invención de la agricultura y la ganadería. El cultivo de determinadas especies en lugares concretos implica que se deben suprimir del área de cultivo todo lo que no sea el trigo o el arroz que nos interesa. Así, especies que eran parte del cortejo de la especie dominante se convierten en mucho más abundantes, y logran crear un paisaje: el paisaje agrario.


Los impactos sobre el sistema natural originados en la actividad productiva del hombre se pueden clasificar en dos grandes grupos:

Ciertas ventajas o beneficios económicos pueden obtenerse por la explotación de la productividad biológica del ecosistema. En estos casos, un elemento constitutivo del ecosistema es retirado del mismo; por ejemplo, algunas plantas forestales, especies animales, ciertos cultivos agrícolas. En la medida que estas sustracciones de la biosfera no regresan a ella o no son sustituidas por otras para restablecer el ciclo biogeoquímico, la estructura y el funcionamiento del ecosistema natural se verán afectados. Los procesos de desertificación, deforestación, etc., pueden ilustrar esto.


El impacto puede también ser causado por la incorporación al ecosistema de cantidades mayores de ciertos elementos. Se daría aquí un proceso contrario al anterior. Los ejemplos más claros, y que saltan a la vista, son las descargas de residuos en sus formas de contaminantes y desechos, la adición de fertilizantes, etc. Nuevamente, el ecosistema natural se ve sometido a una presión para continuar su normal funcionamiento.
El conjunto de estas actividades ha tenido como resultado una transformación general de los ecosistemas planetarios, hasta tal punto que la acción humana puede llegar a suponer una seria amenaza para el mantenimiento de la vida en la Tierra a largo plazo.
La conservación del medio se impone, pues, como la única manera de alcanzar un ritmo de desarrollo sostenible que permita la expansión humana sin poner en peligro el delicado equilibrio ecológico que caracteriza al ecosistema total de nuestro planeta.


Full transcript