Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

celula vegetal

No description
by

pamela hernandez

on 7 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of celula vegetal

Célula vegetal
Comunicación celular
Núcleo
La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.
Envoltura y poros nucleares
Se compone de dos membranas, una interna y otra externa, dispuestas en paralelo la una sobre la otra. Evita que las macromoléculas difundan libremente entre el nucleoplasma y el citoplasma.
Permiten el libre paso de pequeñas moléculas hidrosolubles mientras que evita que moléculas de mayor tamaño entren o salgan de manera inadecuada, como ácidos nucleicos y proteínas grandes.
Cromosomas
Contiene la mayor parte del material genético celular en forma de múltiples moléculas lineales de ADN conocidas como cromatina, y durante la división celular ésta aparece en la forma bien definida que se conoce como cromosoma. Una pequeña fracción de los genes.
Nucléolo
El nucléolo es una estructura discreta que se tiñe densamente y se encuentra en el núcleo.El principal papel del nucléolo es sintetizar el ARNr y ensamblar los ribosomas
Retículo endoplasmático liso
Es un orgánulo celular formado por cisternas, tubos aplanados y sáculos membranosos que forman un sistema de tuberías que participa en el transporte celular, en la síntesis de lípidos, en la destoxificación, en la glucogenolisis; asimismo actúa como reservorio de Ca
Retículo endoplasmático rugoso
Participar en la síntesis de todas las proteínas . También lleva a cabo modificaciones postranscripcionales de estas proteínas, entre ellas sulfación, plegamiento y glicosilación. Además, los lípidos y proteínas integrales de todas las membranas de la célula son elaboradas.
Ribosomas
Se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en el retículo endoplasmatico y en los cloroplastos. se encargan de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm).
Pared Celular
Protege el contenido de la célula, y da rigidez a ésta, funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular.aparte de dar soporte a los tejidos vegetales, tiene la capacidad de condicionar el desarrollo de las células.
Membrana Plasmática
Es una bicapa lipídica que delimita todas las células. formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior . regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular.
Aparato de Golgi
El aparato de Golgi se encarga de la modificación, distribución y envío de macromoléculas en la célula. Modifica proteínas y lípidos que han sido sintetizados previamente y los etiqueta para enviarlos a donde corresponda, fuera o dentro de la célula.
Laminilla media
Es una capa de pectinas de calcio y magnesio que cementa conjuntamente las paredes celulares de dos células vegetales adyacentes.
Introducción:
Seres humanos
células
Eucariotas
Procariotas
célula animal
célula vegetal
célula de los hongos
Objetivo
Reconocer la estructura y función de las célula vegetal. Ser capaces de relacionar los organellos con su función y comprender le proceso de comunicación celular.
Justificación
Ya que todos los organismos formamos parte de un todo, nos parece importante conocer lo que nos rodea y que los conforma. Siendo las plantas un elemento importante para la vida es primordial conocer su unidad morfológica, es decir, la célula vegetal.
Equipo:
Pamela Hernandez Mendoza
Luis Delgado
DianaP. Vazquez
Alexander Armenta
Vesícula
 Orgánulo que forma un compartimento pequeño y cerrado, separado del citoplasma por una bicapa lipídica igual que la membrana celular.
Las vesículas almacenan, transportan o digieren productos y residuos celulares.
Cloroplastos
Exclusivos de la célula vegetal. Se ocupan de la fotosíntesis.
Tilacoides
Contienen la clorofila que es la responsable de tomar la energía del Sol.
Membranas
El cloroplasto está rodeado de dos membranas, que poseen una diversa estructura continua que delimita completamente el cloroplasto. Ambas se separan por un espacio intermembranoso. La membrana externa es muy permeable gracias a la presencia de porinas, pero en menor medida que la membrana interna, que contiene proteínas específicas para el transporte.
Estroma
En la que se llevan a cabo reacciones de fijación de CO2, contiene ADN circular, ribosomas (de tipo 70S, como los bacterianos), gránulos de almidón, lípidos y otras sustancias.
Citoesqueleto
Formado por microfilamentos y microtúbulos
Microfilamentos y microtúbulos
Están compuestos de una proteína llamada actina. Su función principal es la de darle estabilidad a la célula y en conjunción con los micro túbulos le dan la estructura y el movimiento.
Mitocondria
La principal función de las mitocondrias es la oxidación de metabolitos y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa.También sirve de almacén de sustancias como iones, agua y algunas partículas como restos de virus y proteínas
Vacuola
Tienen forma de una bolsa rodeada por una sola membrana. Ocupan el 90% del volumen. Almacenan agua o productos elaborados como almidón, aceites esenciales, pigmentos y moléculas tóxicas. No tiene una forma establecida.
Citoplasma
El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática. Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos.
Lisosomas y persoxisomas
Los lisosomas son vesiculasque provienen del aparato de Golgi. Su función es la digestión celular.
Los peroxisomas son un tipo especial de lisosomas, que contiene una enzima llamada peroxidasa, la cual actúa para la eliminación de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.

Cilios y flagelos
Prolongaciones del citoplasma que sobresalen de la membrana celular y participan ene l desplazamiento de la célula.
Conclusión
La célula vegetal esta compuesta por varios organelos y cada unos con su función especifíca y que a diferencia de la animal contiene cloroplastos con la función de realizar el proceso de fotosíntesis y generar oxigeno, el cual es fundamental para la vida de los seres humanos.
Gracias :)
Full transcript