Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA REGION QUECHUA

No description
by

Estefania Abanto

on 4 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA REGION QUECHUA

REGIÓN QUECHUA INTEGRANTES PIERINA CASTILLO
NICOL ABANTO
ROBERTO MULDER
CARLOS TORRICO
JEAN MARCOS RUIZ
MARCIAL VASQUEZ
JULIAN ARRIETA UBICACIÓN RELIEVE DANZAS TÍPICAS VESTIMENTA AGRICULTURA Principales cultivos industriales y artesanales FLORA FAUNA La Región Quechua (del quechua qhichwa, ‘zona templada’) es, según Javier Pulgar Vidal, una región templada, que se encuentra presente a ambos lados de la cordillera de los Andes en el Perú y se ubica entre los 2300 y los 3500 msnm en los Andes peruanos. CLIMA El clima es templado y seco, por lo que en el día y la noche las temperaturas son drásticamente distintas. La temperatura media fluctúa entre los 11 °C y los 17 °C. El ambiente templado permite el crecimiento de una gran variedad de especies vegetales. El árbol característico es el aliso o lambrán, usado en carpintería. Otras especies son: La gongapa, la arracacha, el yacón, la ñuña, el pashullo, el maíz (más de cien variedades), la calabaza, la granadilla, el tomate, el eucalipto, el berro, la guinda, capulí o aguaymanto, arrayan, la papaya y la caigua. Las aves características son el zorzal gris y el huipcho. También hay palomas, jilgueros, gorriones, gavilanes y perdices. Entre los mamíferos tenemos a los venados, pumas, zorros y vizcachas. Entre los mamíferos domésticos se encuentran la vaca, el burro y el caballo. Ayacucho: danza de las tijeras Extensa competencia con otros danzantes para poner a prueba su destreza, física, habilidad y resistencia.
Arequipa: Marinera arequipeña: festejaban los triunfos que tenían después de una pelea.
Cuzco: Carnaval cusqueño : representa la alegría y el amor a travez de las serpentinas de colores.
Cajamarca: Las pastoras: elenco de danza compuesto por niñas y señoritas, quienes desde los primeros días de diciembre Es un ecosistema de ambiente semiárido con precipitaciones fluviales veraniegas que aumentan con la altura, la que determina la disminución de la temperatura. El relieve es abrupto y los valles muy estrechos, pero se modifica desde tiempos remotos por las chacras y los andenes. Los ríos y riachuelos son torrentosos, con aumento de su caudal en verano. PRINCIPALES CIUDADES * Arequipa (2335 msnm)
* Cusco (3399 msnm)
* Huancayo (3271 msnm)
* Cajamarca (2750 msnm)
* Ayacucho (2746 msnm)
* Huaraz (3080 msnm)
* Abancay (2377 msnm)
* Chachapoyas (2335 msnm) El 36%. de casi 6 millones de habitantes de la PEA (Población Económicamente Activa) pertenecen a la agricultura más de 2 millones. A consecuencia de la escasez de tierras de cultivo, falta de irrigación y de tecnificación, principalmente en la sierra y en la selva, no basta para satisfacer la alimentación de toda la población. En esta actividad el hombre utiliza dos recursos naturales fundamentales: los suelos y el agua, y otros insumos con semillas, fertilizantes, insecticidas, etc. Caña de Azucar
La papa
El maiz
Las habas
Las arvejas
Una gran variedad de hortalizas
La cebada
La oca
La mashua
El olluco
La quinua
La kiwicha
La cañiwa Además de otras ciudades como Tarma, Huamachuco, Huanta, Andahuaylas, Canta, Matucana y Yungay EL TURISMO- PLAN COPESCO El sector turismo es uno de los sectores mas golpeados por la crisis política suscitada en estos dos últimos años, el crecimiento del sector turismo llego a la mitad de lo que se esperaba: un 8% frente a una meta del 15%; en términos cuantitativos se supero la meta del millón de turistas en el año 2010 ( 1`026.867 según cifras del Ministerio de Industria) cifra que debemos tomar muy en cuenta para poder aprovecharla y contribuir al desarrollo regional Arequipa Debemos tomar en cuenta que en el año 2010 el ingreso de divisas por turismo represento 911 millones de dólares según INEI Y EL BCRP, pero quizás el aspecto mas importante, es el nombramiento del centro histórico de Arequipa como patrimonio cultural de la humanidad
Actualmente debemos analizar las diferentes estrategias planteadas para mejorar el turismo de la región Arequipa que atraviesa por una situación económica critica.
Full transcript