Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bienes y Servicios y mercado de generos w/video

economia
by

Ricardo Haro

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bienes y Servicios y mercado de generos w/video

Mercado del Nuevo Genero? Mercado Bienes Su clasificacion Servicios Bienes Libres Bienes Económicos Bienes de Consumo Bienes de Capital …SEGÚN SU FUNCIÓN ECONÓMICA OTROS BIENES … Bienes No Transables DEFINICION Un bien es un objeto material o servicio inmaterial cuyo uso produce cierta satisfacción de un deseo o necesidad. Bienes Transables Definicion Los servicios son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecánicos que producen un hecho, un desempeño o un esfuerzo que implican generalmente la participación del cliente y que no es posible poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser ofrecidos en renta o a la venta; por tanto, pueden ser el objeto principal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes Economia Bienes El grado de Terminacion Funcion Economica Segun la escasez Bienes de Capital Bienes Finales Bienes Intermedios Ambito de uso Bienes Públicos Bienes Privados Relacion con el ingreso Bienes de Demanda Normal Bienes de Primera Necesidad Bienes Inferiores Bienes de Lujo Bienes Transables OTROS BIENES … Bienes No Transables Variabilidad Inseparabilidad Intangibilidad
Servicios Calidad de perecedero del servicio Los servicios son intangibles, no pueden verse, probarse, sentirse, oírse u olerse antes de ser adquiridos. Los bienes físicos se producen, después se almacenan, mas tarde se venden y mucho más tarde se consumen, por eso son inseparables de quien los proporcionan, ya sean personas o maquinas. Los servicios son perecederos, no pueden ser almacenados para usarlos o venderlos posteriormente. Los servicios son muy variables; su calidad depende del proveedor y de cuánto, dónde y cómo lo hace. Gracias... Andrea Carrillo Miguel Angel Garcia Martin Gonzalez Giovanny Lizarraga Ricardo Haro Grupo 006 Equipo: 5 Fin! El gran potencial del mercado gay El mercado gay, sexy para hacer negocios Nace la primera Asociación de Comercio Gay Lésbica Mexicana — En Estados Unidos el mercado conocido como pink market vale 660,000 millones de dólares, mientras que en México representa poco más de 4,663 mdd, según un análisis sobre el mercado gay en el país.
Uno de los principales atractivos de este sector son sus hábitos de compra y su gran movilidad social.
"Generalmente están a la cabeza en las tendencias, les gusta lo trendy, de ahí que destinan un gran porcentaje a ropa, viajes, restaurantes y todo aquello que les de un toque de vanguardia"
"La tecnología es su mejor aliado. Las mujeres lésbicas superan a las heterosexuales respecto al uso de Internet".
Tambien se destaca su interés por los productos o servicios con cierta sofisticación, por ejemplo el concepto orgánico o fusión.

"Este sector siempre debe ir un paso adelante, desde el momento en que anuncia su preferencia sexual, de ahí su búsqueda por lo innovador".
Algunas parejas gays se insertan en el mercado dink (double income no kids), lo cual significa que el doble ingreso lo destinan a satisfacer sus necesidades personales y no a la manutención de una familia.
De acuerdo con el estudio realizado por De la Riva, un consumidor gay gasta entre un 10% y 15% adicional que el heterosexual. Otra de sus aficiones se concentra en viajar, pues "salen de la ciudad hasta dos o tres veces más", Corría el año 1995 cuando la marca de vodka 'Absolut' insertó en la prensa una de las primeras publicidades dirigidas específicamente a consumidores homosexuales. Dos imágenes de la clásica silueta de la botella, una vestida con la bandera multicolor del colectivo y otra con forma de armario abierto, se convirtieron en una especie de manifiesto que reivindicaba el inicio de una nueva era para los negocios, donde gays y lesbianas pasaban de ser un sector ignorado y marginado a ser considerado como un suculento objetivo de mercado. 17 años después, los anuncios dirigidos a homosexuales han dejado de ser noticia y casi todos los medios de comunicación -sobre todo Internet- incluyen anuncios que ofrecen productos y servicios para homosexuales. Todos nacemos con una misión en la vida, y este es el caso de la primera Asociación de Comercio Gay Lésbica Mexicana (ACGLMX). Su misión es potenciar y promover a todos los empresarios, y profesionales independientes, que brinden un servicio, o producto diseño por y/o para la comunidad Lesbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT).

Dentro de sus objetivos destaca: El promover a México como un destino turístico todo el año; promover los productos México LGBT, a favor de todas las empresas y asociaciones; promover las diferentes experiencias turísticas disponibles en México, y expandir el rango de actividades turísticas; dar legitimidad a las empresas LGBT en México; promover a México como un destino seguro, abierto y liberal (gay friendly); tambien la realización de estudios de mercado; y el promover la cultura LGBT de México. "En el país marcas como Bacardí, American Express, Levi's y Blue Shot se han promocionado en los principales lugares de encuentro gay, porque han detectado un nicho de oportunidad al dirigirse de forma directa al consumidor homosexual"
Full transcript