Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONCEPTO DE ECONOMIA Y PROBLEMA ECONOMICO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONCEPTO DE ECONOMIA Y PROBLEMA ECONOMICO


Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Mahatma Gandhi
INTRODUCCION.

La economía es muy importante ya que nosotros como seres humanos de una u otra manera somos los que la promovemos ya sea en nuestro hogar satisfaciendo las necesidades que allí tengamos de una manera racional colocando las prioridades en primer lugar, o cuando decidimos crear una empresa o aportar con alguna actividad económica.
Si no se estudia por lo menos algunos conceptos de economía estamos ignorando el impacto económico del comercio o las causas de la inflación y el desempleo lo cual es un tema que nos afecta a todos.

CONCEPTO DE ECONOMÍA.
El concepto de economía deriva del griego y significa “administración de una casa o familia”. Como ciencia, es la disciplina que estudia las relaciones de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, analizando el comportamiento humano y social en torno de éstas fases del proceso económico.
CONCEPTO DE ECONOMÍA Y PROBLEMA ECONOMICO
Luisa Fernanda Lozano C. 000467834
América María Quintero R. 000458667

SE SUBDIVIDE EN DOS AREAS FUNDAMENTALES
MICROECONOMÍA (Adam Smith) se ocupa del comportamiento de entidades individuales tales como mercados, empresas y hogares. Se ocupa de lo pequeño esto quiere decir en toma de decisiones individuales.

MACROECONOMÍA (John Maynard) Desempeño general de la economía alto desempleo y elevada inflación, estudia las causas de las crisis financieras
LOGICA DE LA ECONOMÍA
Los economistas utilizan el Enfoque científico para comprender la vida económica haciendo así grandes investigaciones históricas desde años remotos comprendiendo así cuales son los problemas, porqué y cuáles pueden ser las posibles soluciones para estos.
EL PROBLEMA ECONOMICO
El problema económico es la escasez y esta se da porque las necesidades ilimitadas que tiene el ser humano, cuando los recursos económicos y naturales son limitados, por tanto también los bienes. Entonces queremos decir que el deseo de adquirir una cantidad de bienes y servicios es mayor que el disponible.
En resumen podemos decir que las necesidades se
caracterizan por:

• Ser ilimitadas en número
• Compiten entre sí
• Ser complementarias
• Pueden ser creadas artificialmente

Este problema de carácter general se subdivide en otros tres más concretos que a su vez, son fundamentales e interdependientes: ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿para quién producir?, es decir, toda sociedad debe decidir cómo asignar sus recursos entre las distintas actividades productivas y cómo se van a distribuir los bienes y servicios de consumo entre los individuos que la componen.
Por consiguiente, el sistema económico de una sociedad es el conjunto de relaciones y procedimientos institucionalizados con los que trata de resolver el problema económico básico.

¿QUÉ PRODUCIR?

¿CÓMO PRODUCIR?

¿PARA QUIÉN PRODUCIR?
CONCLUSIÓN
Dentro del sistema económico cabe destacar un tema importante el cual es la escases de recursos y el mal uso de estos a lo largo del tiempo y sus consecuencias, la economía parte desde las necesidades como seres humanos para la creación de alguna actividad comercial, lo cual desata grandes cambios.
Sería bueno que todos nos preocupáramos por indagar más sobre las diversas actividades económicas que dan grandes impactos en la sociedad, siendo la meta lograr una estabilidad favorable tanto para el medio ambiente como para el mercado y la economía.

GRACIAS
REFERENCIAS
Economía: Con aplicaciones a Latinoamérica, 19va Edición, Autor: Paul A. Samuelson y William D. Nordhaus
https://aprendeconomia.wordpress.com/2009/10/25/1-los-problemas-economicos-basicos/
http://www.mailxmail.com/curso-introduccion-ciencia-economica-1/problema-economico
http://www.definicionabc.com/economia/economia.php
Concepto de Economía (Zonaeconomica.com - zonaeconomica.com - Abril Del 2006)
- http://www.zonaeconomica.com/definicion/economia
Full transcript