Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Emprendedor

No description
by

Estefania Arredondo

on 19 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Emprendedor

Emprendedor
Aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla.
¿Qué es el espíritu emprendedor?
Hablamos de un concepto multidimensional, que incluye valores personales, tales como la creatividad, la disposición positiva para la innovación y el cambio, la confianza en uno mismo, la motivación de logro, el liderazgo, la aceptación del fracaso como fuente de experiencia, y las actitudes de cooperación y de trabajo en equipo.
Habilidades del emprendedor
Características que se suelen encontrar en los emprendedores
Emprendedor
La etimología de la palabra se encuentra la voz latina prendĕre que significa literalmente coger o tomar. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.
Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
Por ello, el concepto de emprendedor está irremediablemente atado a la idea de innovación y riesgo por parte de alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.
Necesidad de logro
El impulso de hacer las cosas bien, de tener éxito en sus actuaciones y de alcanzar ciertos estándares de excelencia. La persona con elevada necesidad de logro suele sentirse inclinada hacia tareas que considera retadoras o difíciles, de forma que, cuando alcanza el éxito en su realización, siente la satisfacción de haber conseguido un logro personal.
Constancia
Emprender de forma autónoma una tarea, implica más tiempo que obedecer de forma mecánica, y requiere del uso adecuado de la planificación y esquematización de los planes para alcanzar los objetivos y considerar que lo que han logrado, es fruto del propio esfuerzo.
Confianza en sí mismos
Si tienen una sólida y ajustada visión de quienes son y de qué son capaces, podrán afrontar adecuadamente los problemas y desafíos que se les presentan en cualquier circunstancia de la vida. Si uno desconfía de sí mismo, es posible que adopte una actitud pasiva (no emprendedora) y que sea menos persistente ante las dificultades que se le presentan.
Liderazgo
El liderazgo implica influir sobre las personas para que voluntariamente se unan al logro de los objetivos grupales. Si emprender no se puede considerar una tarea individual, entonces se requiere fomentar las habilidades de comunicación, la visión de futuro y la pasión para aunar fuerzas en las tareas y los compromisos comunes.
La autonomía
Poseen un alto locus de control interno aquellas personas que creen que controlan lo que les pasa, mientras que poseen un alto locus de control externo aquellos que creen que lo que les pasa está controlado por fuerzas externas como la suerte y la oportunidad.
Está atento a la aparición de oportunidades
En primer lugar un emprendedor vive pendiente de la aparición de oportunidades de negocios. Para ello, está constantemente analizando el mercado y siempre atento a los cambios, a las tendencias, a las nuevas modas, a las nuevas necesidades, gustos y preferencias.
Reúne recursos
En cuanto detecta una buena oportunidad, un emprendedor reúne rápidamente los recursos necesarios (financieros, tecnológicos y humanos) para poner en marcha el negocio que le permita aprovechar la oportunidad.
Pone en marcha un negocio
Energía y entusiasmo
Los emprendedores suelen ser personas llenas de energía y entusiasmo.
Tienen suficiente energía y entusiasmo como para cumplir con las diversas actividades, funciones y tareas que conlleva ser un emprendedor, y para trabajara durante todo el día y durante todos los días, al menos en la etapa inicial de sus emprendimientos.

Viven atentos a las oportunidades
Los emprendedores suelen vivir pendientes de la aparición de oportunidades para hacer negocios.
Siempre se les encuentra analizando el mercado y estando atento a los cambios, a las tendencias, a las nuevas modas, a las nuevas necesidades, gustos y preferencias.
Tienen capacidad para detectar oportunidades
Los emprendedores viven atentos a la aparición de oportunidades, pero también tienen la capacidad para detectarlas.
Para ello, cuentan con visión de negocio y capacidad de análisis para diferenciar las verdaderas oportunidades de las simples posibilidades de negocios.
Tolerancia al riesgo
Los emprendedores suelen analizar bien las oportunidades antes de tomarlas, pero saben que por más análisis que se realice siempre existirá el riesgo.
Y, por tanto, suelen poner en marcha sus negocios a pesar del riesgo que pueda haber, y aún cuando otras personas lo inciten a hacer lo contrario.
Capacidad para innovar
Los emprendedores saben que para tener éxito con sus negocios, deben diferenciarse de los demás.
Y, para ello, suelen desarrollar su capacidad para innovar y crear productos únicos y novedosos que se distingan de los productos de sus competidores.
Full transcript