Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Peligro De Arriba Siempre Existe

No description
by

Luiis Esteban Molina. A.

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Peligro De Arriba Siempre Existe

El Peligro De Arriba Siempre Existe
MUCHAS LESIONES GRAVES potenciales debido a la caída de objetos, herramientas o materiales se han evitado en los trabajos de construcción por el uso de cascos de seguridad; protección adecuada para la cabeza.
La mayoría de los cascos de seguridad, o protección están hechos de plásticos moldeados bajo presión intensa. Este material se utiliza debido a que es resistente al impacto, agua, al aceite y a la electricidad. Se prefieren los cascos hechos de material de fibra de vidrio impregnado con resina a causa de su alta relación fuerza-peso, alta resistencia dieléctrica y resistencia a la humedad.
La copa exterior de un casco es mantenida por la suspensión. La suspensión es un dispositivo armazón de correas adherido a una correa para la cabeza que mantiene la copa del casco alejado de esta, y ofrece una protección limitada contra objetos que caen. La suspensión de un casco hay que ajustarla a la cabeza de cada trabajador que lo vaya a utilizar, y es muy importante ya que es la encargada de absorber la aceleración y fuerza del objeto que cae, es decir, suaviza el golpe.

Características
Tipos de Cascos

Hechos de materiales aislantes que protegen de objetos que puedan caer encima pe- ro que no deben ser utilizados cerca de cables eléctricos o donde existan sustancias corrosivas.

Casco Protector de Ala Completa
Casco con una visera en frente
Hechos de materiales aislantes que protegen de objetos que puedan caer encima y de shock eléctrico de hasta 13200 volts. Sin contar La protección para las ojos.
Hechos de materiales aislantes que protegen de objetos que puedan caer encima y de shock eléctrico de hasta 2200 volts. Especialmente si se tiene que trabajar por la noche o en áreas oscuras.

Casco con ala reflectora
Mantenimiento del casco
Un casco protector también necesita recibir un cuidado adecuado; por ejemplo, hay que limpiar las partes en que está dividido el casco regularmente. Generalmente se suele limpiar con agua jabonosa templada o con vapor. No se debe dejar más de 30 días sin limpiar; y cuando se lo limpia hay que observar si tiene algún defecto.
La suspensión o las bandas de amortiguación, aunque parezcan que están en buenas condiciones, hay que reemplazarlas por lo menos una vez al año porque el plástico comienza a resecarse con el calor volviéndose quebradizo y débil.
No se debe intentar reparar la copa de un casco si ha sido rota o está agujerada, sino que debe ser reemplazado y el casco eliminado.

Recuerda si te lastimas un brazo, una pierna o alguna parte de tu cuerpo estas se pueden reparar y seguir con vida pero si te dañas la cabeza el camino de vuelta a tu vida se puede borrar.
Integrantes
Ascanio Toro Wilinton
Lozano Lesmes Katlym

Prof. Hector Arroyo
11º1 JT

Institución Educativa Nacional
Agustín Codazzi
2013
Full transcript