Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Programación Comercial 001

Definición e importancia de la Programación Comercial
by

Pablo Davila

on 8 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Programación Comercial 001

Finalmente Ayuda a precisar las líneas maestras a seguir durante un ejercicio económico y a definir, de una manera exacta y concreta, la responsabilidad de cada sector coordinando las actividades comerciales, se evitan muchos problemas en la Dirección Comercial.

Ahora bien, la fijación de los objetivos es el resultado de un proceso, de un trabajo en equipo. DEFINICIÓN Programación Comercial La Programación Comercial surge con el crecimiento y desarrollo económico de los países y se fundamenta en una serie de pasos o de planes que se conoce con el nombre de Plan de Negocios.

Es el camino idóneo que debe recorrer una organización con el objeto de cumplir sus metas planteadas.

En este proceso se analiza la situación actual de competencia, fuerzas y debilidades propias de la competencia con el fin de facilitar a la organización, el aprovechar las oportunidades y reducir los riesgos.

Identifica recursos y acciones necesarias para lograr objetivos, este proceso ayuda a identificar segmentos de mercado, nichos de mercado ideales para la negociación, hace más fácil para sus accionistas e inversionistas evaluar sus propuestas. IMPORTANCIA Es una herramienta útil para la obtención de créditos y para la captación de inversionistas.

Refleja la habilidad y el profesionalismo del cuerpo directivo. IMPORTANCIA El valor principal de su plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.

La programación comercial es uno de los aspectos de la acción comercial por el cual se pueden fijar, con cierta anticipación, las futuras operaciones que se realizarán, o que esperamos se realice, en un período determinado de tiempo. IMPORTANCIA Esta programación comercial, una vez elaborada, es conveniente darla a conocer a todos los estamentos o jerarquías de la empresa, desde los más altos a los más inferiores, que formen parte de la red comercial. Deberá basarse, principalmente, en:


a) Los objetivos específicos del sector comercial.

b) La definición de la política a seguir en el sector comercial.

c) La determinación de la estrategia comercial. IMPORTANCIA Los objetivos comerciales son una parte fundamental de los objetivos generales de la empresa aunque, por norma general, para elaborar los segundos se piensa en los movimientos.

El campo de los objetivos generales que puede seguir una empresa es muy amplio, pero para no extendernos, podemos agruparlos en:

- Aumento en determinado tanto por ciento del volumen de ventas.

- Aumentar la imagen de la empresa en el mercado.

- Superar a la competencia.

- Incrementar o mejorar el servicio postventa.
Full transcript