Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

KENZO TAKADA

No description
by

Laura Chaparro

on 18 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of KENZO TAKADA

KENZO TAKADA
KENZO.
JAPON EL SOL DE LAS EMOCIONES.
La moda japonesa es como un buffette de innumerables emociones. Pareciera que a los diseñadores japonenses le gusta experimentar con todos nuestros sentidos, ellos no se caracterizan por jugar con un elemento en particular, no, los diseñadores japoneses disfrutan de experimentar con todos los elementos disponibles. Ya sean texturas, estampados, formas, volúmenes, proporciones, materiales. Si algo es seguro, es que los japoneses siempre encontrarán la forma de sorprendernos.
BIOGRAFIA
Kenzo desarrolló su amor por la moda desde temprana edad, particularmente leyendo las revistas de sus hermanas. Asistió brevemente A la Universidad de Kobe, donde se sintió aburrido y eventualmente se retiró, en contra del deseo de sus padres. En 1958, ingresa a la academia de moda Tokio's Bunka Fashion College, la cual recientemente había abierto sus puertas a estudiantes masculinos.
Luego de recibir su diploma, se radica en París en 1964. Trataba de ganarse un lugar en el mundo de la moda asistiendo a eventos, haciendo contantos con los medios y vendiendo bocetos.

1970 : El diseñador japonés Kenzo Takada comienza a vender sus prendas para mujer confeccionadas manualmente en la tienda Jungle Jap de París
CARRERA
Los primeros diseños de Kenzo nacieron de telas del mercado de pulgas porque era lo único que podía costear. Como resultado, Kenzo tuvo que mezclar muchas telas de diseños audaces juntas para formar una prenda.
El éxito de Kenzo de dio en 1970: durante este año presentó su primer show en Vivienne Gallery; abrió su primer tienda, "Jungle jap"; y una de sus modelos apareció en la portada de ELLE. Su colección se presentó en Nueva York en 1971. Al año siguiente ganó el premio Fashion Editor Club of Japan. Kenzo probó su capacidad para las apariciones dramáticas cuando en 1978 y 1971 realizaba sus shows en una tienda de circo y los finalizaba con mujeres a caballo vistiendo uniformes con transparencias y a él mismo sobre un elefante
Su marca de ropa KENZO, conocida mundialmente por los vibrantes colores y los impredecibles estampados de sus looks
1976: Se inaugura la primera tienda propia de la firma Kenzo, también en París, más concretamente en el número 3 de la Place des Victories
1987: Se ponen a la venta las colecciones de niño y de ropa para el hogar.
1988: La firma se introduce en el mercado de los perfumes.
1999 : En su treinta aniversario, el diseñador y creador de Kenzo, Kenzo Takada, decide retirarse y ceder el control creativo.
2012 El artista Juan Gatti dirige la campaña de publicidad de Kenzo e idea varios estampados para algunas prendas
2014 El director de cine de culto David Lynch crea la escenografía y la banda sonora del desfile otoño-invierno 2014/2015 de la marca.
http://www.vogue.es/vogue-tv/pasarelas/videos/kenzo-otono-invierno-2013-2014/1782
Full transcript