Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AVANCES TECNOLOGICOS

No description
by

ARLENE RAUDA

on 11 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AVANCES TECNOLOGICOS

PANTALLAS FLEXIBLES
Las pantallas flexibles ofrecerán una gran variedad de nuevos gadgets y su principal atractivo va más allá de que se puedan enrollar sino que también tendrán una resolución increíble lo cual las volverá útiles para muchas cosas:periódico digital, cámaras a prueba de todo, portarretratos para las carteras, entre muchas otras cosas.
Por Veronica Arlene Rauda Barragan
AVANCES
TECNOLOGICOS
DEL 2013

GOOGLE GLASS
El proyecto 'Glass' de Google, gafas de realidad aumentada que llevan un microordenador, un display en la lente que se activa al enfocar la vista arriba y a la derecha, y un comando táctil en una de las patillas para controlar algunos contenidos, pronto formarán parte de nuestra vida diaria.
Mediante este dispositivo, sus usuarios podrán realizar videoconferencias, navegar por internet, recibir indicaciones sobre rutas, acceder a mensajes, capturar y compartir fotos y vídeo y consultar el correo electrónico, entre otras posibilidades.
COMPUTADORAS
HOLOGRAFICAS PORTATIL
CARGADORES
INALAMBRICOS
La compañía Taiwanesa Polytron Technologies ha presentado hoy, su primer prototipo de smartphone construido con pantalla y componentes transparentes, exceptuando la memoria SD y la batería que siguen siendo visibles, se puede apreciar muy bien el efecto de transparencia del teléfono.
Aunque todavía este en fase de prototipo, Polytron Technologies asegura de que empezaran la producción del dispositivo final, en los últimos meses del año 2013, para así empezar su venta a mediados del 2014.
4K TV
Ultra televisores de alta definición son la novedad del momento cuando se trata de alta definición. Al llegar a la increíble resolución de 7680×4320 píxeles, un valor muy superior a Full HD, 1920×1080 pixels. Compañías como LG, Sony y Samsung está apostando principalmente en el modelo, que se encuentra actualmente a disposición del consumidor a un precio muy salado, con valores alrededor de £ 45.000 .
TRAJE PLATEADO Z-1
El traje plateado Z-1, dotado de articulaciones ultraflexibles y diseñado para las nuevas misiones de larga duración en el cosmos, que protegerá a los astronautas de condiciones extremas y las radiaciones de alta intensidad. Tiene una escotilla en la espalda que puede acoplarse a una nave o un "rover" para que el usuario se deslice dentro sin contaminarla ni expulsar aire fuera.
MEMRISTORES
Los memristores (cuyo nombre proviene de la conjunción de “memoria” y “resistor”) son circuitos eléctricos pasivos capaces de almacenar mayores cantidades de información al utilizar memoria no volátil, lo que, aplicado a la industria de los ordenadores, permitirá la fabricación de memorias con mayor capacidad y velocidad, con menor consumo de energía y, eventualmente, a dispositivos cada vez más pequeños.
TRAJE DE BAÑO QUE
SE SECA SOLO
La tecnología funciona permitiendo el paso del agua a través del tejido, en lugar de absorberla en su interior. Gracias a ella, los bañistas ya se pueden tumbar en la playa sin la molesta sensación de tener el traje de baño frío, húmedo y pesado.
El tejido tiene una malla alrededor de cada fibra, invisible a simple vista, pero que crea un material basado en nanotecnología que repele el agua de forma permanente sin interferir con el punto del tejido.
El tratamiento de nanotecnología, similar al utilizado para fabricar tejidos resistentes a las salpicaduras o las manchas, es ecológico y basado en agua.
THE MARKERBOT REPLICATOR 2
IMPRESORA 3D
Lasimpresoras 3D ya existen en el mercado desde hace varios años, pero su uso se ha mantenido limitado a cuestiones de investigación y creación de prototipos. En el 2013 los costos de estas impresoras se reducirán drásticamente y si bien es difícil que lleguen a los hogares, empezaremos a ver más presencia de ellas en distintos ámbitos.
TESLA MODEL S
El nuevo coche Modelo S de Tesla Motors ha dado un gran salto en el segmento de los vehículos eléctricos. Con las líneas de un Jaguar británico, este sedán de cuatro puertas tiene la capacidad de recorrer 426 kilómetros con una sola recarga: el equivalente a un gasto 2,6 litros de combustible convencional cada 100 kilómetros de recorrido.
Por si fuera poco, este vehículo para el que se está construyendo una amplia red de estaciones de repostaje, dispone de una pantalla táctil desde la que se puede controlar todo: desde la navegación por GPS hasta el ajuste de la suspensión.
PAGOS DESDE TELEFONOS
MOVILES
El próximo año será muy interesante en cuestión de teléfonos móviles: ya podremos hacer pagos desde nuestros teléfonos celulares. La tecnología Near Field Communication (NFC) nos permitirá pagar con dinero virtual en miles de tiendas e incluso podremos pagar servicios como taxis.
Olvídense de las carteras que en el 2013 lo único que necesitaremos será nuestro teléfono y nuestras cuentas de Google Wallet, Paypal o aplicaciones de Visa y Mastercard.
iTV
Se producirán tres modelos de diferentes tamaños. Uno de 32 pulgadas, otro de 42 y el más grande de 55.
También se espera que cuente con el sistema operativo de Apple, iOS, incluyendo en él un gran número de aplicaciones además de que mejore la calidad de la pantalla respecto a los televisores del mercado actual.
CONTROL POR VOZ
Desde televisores domésticos y refrigeradores en el hogar hasta vehículos con mayores capacidades para interactuar. En el 2013 tebdras que decirle a tu vehículo que ponga una estación de música o reproduzca tu lista de música favorita mientras sigues manejando.
En definitiva díganle adiós a los controles remotos, lo próximo serán los controles de voz.
SEGUNDAS PANTALLAS
Las posibilidades son infinitas: imagina poder ver la programación de tu televisión en una Tablet, o ver contenido extra de tus videojuegos desde una pantalla secundaria, qué me dicen de poder tomar una pantalla de nuestro refrigerador y leer recetas desde ella.
Estas son tan solo algunas de las cientos de ideas que empresas como GE, Panasonic, Sony e incluso Disney nos tienen preparadas para el próximo año.
REALIDAD VIRTUAL
El vicepresidente de Sony, Mike Hocking, fue citado esta semana para una entrevista en vídeo en donde dijo que ahora que la tecnología para hacer que la realidad virtual realmente funciona, podríamos ver un regreso de la misma próximamente.
Esta noticia está vinculada con una reciente revelación de Sony en el CES 2011 de una especie de casco/gafas de realidad virtual llamado Head Mounted Display. Aún no hay muchos detalles del mismo, además de que lo mostrado fue un prototipo, pero es claro que Sony está haciendo una buena inversión en la tecnología.
COMPUTADORAS
TACTILES
Las pantallas táctiles han proliferado en los teléfonos móviles y en las tablets, el siguiente paso es llevarlas a las computadoras domésticas: desktops y laptops con pantallas táctiles. El mayor intento será remplazar el teclado y el mouse, suena bastante retador pero no imposible.
HTML 5
HTML 5, el próximo protocolo de Internet, se consolidará en el 2012 trayendo consigo nuevas formas de ver y disfrutar el contenido en Internet. Quizá no veamos el cambio de un momento a otro, pero gradualmente veremos cambios en el modo en que navegamos Internet.
PANTALLA TRANSPARENTE
FinePix Real 3D W1
FujiFilm lanzará en Japón la FinePix Real 3D W1, considerada como la primera cámara digital compacta que permite tomar fotografías y grabar videos en formato tridimensional, sin que se necesiten gafas especiales para ver las imágenes. Las imágenes 3D logradas con esta cámara, solo podrán ser visualizadas en su pantalla posterior de 2,8 pulgadas o a través de un sistema de revelado desarrollado por FujiFilm en hojas lenticulares, que permiten producir imágenes con disparidad binocular.
BANDA BASE
La banda base es un dispositivo similar a un reloj de pulsera que, cuando el usuario se lo coloca, registra y almacena toda clase de información relativa a funciones del cuerpo y, en conjunto, brinda al usuario una descripción bastante completa acerca de su estado de salud. Puede registrar información relativa al ritmo cardíaco, las calorías o patrones de sueño y el dispositivo es a prueba de agua, por lo que no es necesario quitárselo en ningún momento. Toda esta información puede contribuir a mejorar los hábitos y crear una mejor calidad de vida.
El dispositivo cuenta con una tecnología de proyección holográfica láser (HLP por sus siglas en inglés) mediante la cual se crea una imagen de video que es brillante, de alta calidad y está en formato WVGA.
Los sensores infrarrojos de movimiento juegan un papel muy importante, ya que transmiten al equipo nuestra selección y actua en consecuencia.
Y como conclusión al ver el nivel que hemos alcanzado de tecnología en un futuro no muy lejano viviremos como se muestra en el siguiente video.
Esta tecnología estará disponible a fines del 2013 y, como su nombre lo indica, permitirá recargar cualquier dispositivo con batería (teléfonos móviles u ordenadores portátiles) sin necesidad de conectarlo a la corriente, a través de ondas. También en la última edición de CES se presentó un prototipo de cargador inalámbrico que puede ser ubicado en un escritorio, automóvil, bolso de mano o en cualquier mueble de manera de convertir estos objetos en estaciones de carga.
Sin lugar a dudas, esto beneficiaría mucho la practicidad y la comodidad, pero también se podría ahorrar mucho dinero en la fabricación de cables y conectores.
Full transcript