Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cartagena de Indias

No description
by

Steven Paredes Gomez

on 22 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cartagena de Indias

Cartagena de Indias
las murallas de Cartagena
Las murallas fueron concebidas con el fin de proteger a Cartagena de Indias de los continuos ataques que sufría. Su construcción se llevó a cabo en etapas, comenzando en 1586 Bautista Antonelli, un ingeniero italiano al servicio de la Corona Española. Luego vendría en 1608 Cristóbal de Roda, quien fortificaría casi toda la parte de la ciudad que da al mar abierto.
Guerra Del Asiento
La Guerra del Asiento, llamada Guerra de la Oreja de Jenkins por los ingleses, fue un conflicto bélico que duró de 1739 a 1748, en el que se enfrentaron las flotas y tropas del Reino de Gran Bretaña y del Reino de España principalmente en el área del Caribe. Por el volumen de los medios utilizados por ambas partes, por la enormidad del escenario geográfico en el que se desarrolló, y por la magnitud de los planes estratégicos de España e Inglaterra, la Guerra del Asiento puede considerarse como una verdadera guerra moderna
Cerro de la popa
Cartagena de indias
zapatos viejos
Este monumeto fue creado para honrar a uno de los mas grandes poetas, Luis Carlos Lopèz y este es una de sus obras mas reconocidas

Noble rincón de mis abuelos: nada
como evocar, cruzando callejuelas,
los tiempos de la cruz y la espada,
del ahumado candil y las pajuelas...

Pues ya pasó, ciudad amurallada,
tu edad de folletín... Las carabelas
se fueron para siempre de tu rada...
¡Ya no viene el aceite en botijuelas!

Fuiste heroica en los tiempos coloniales,
cuando tus hijos, águilas caudales,
no eran una caterva de vencejos.

Mas hoy, plena de rancio desaliño,
bien puedes inspirar ese cariño
que uno le tiene a sus zapatos viejos...

Cartagena de indias
Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, más conocida como Cartagena, es una ciudad colombiana y capital del departamento de Bolívar. Fue fundada el 1.° de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico, Histórico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.
El Cerro de La Popa es el accidente geográfico más elevado de la ciudad de Cartagena de Indias. Los españoles que lo descubrieron en 1510 se imaginaron ver una enorme galera que sobresalía del mar, por lo que lo llamaron Cerro de la Galera, y a la cima, "La Popa de la Galera". Posteriormente, los antiguos cartageneros también lo llamaron Cerro de la Cruz por la cruz que lo corona. Sobre su cima se encuentra una hermosa iglesia y convento colonial de la Orden de Agustinos Recoletos construidos entre 1609 y 1611. El claustro del convento de la Popa es uno de los más bellos de la ciudad colonial de Cartagena y de toda Colombia.
Diego de Nicuesa
Diego de Nicuesa (natural de Torredonjimeno, Jaén, fue un explorador español miembro de una familia hidalga e influyente.
El 9 de junio de 1508 en las capitulaciones de la junta de Burgos, convocada por Fernando el católico, fue nombrado gobernador de Veragua (territorio que se extendía por el litoral caribeño de las actuales Repúblicas de Nicaragua y Costa Rica y parte de la actual costa panameña) al que se atribuía gran riqueza aurífera. Llegó a tomar posesión de su gobernación en 1510 y efectuó un recorrido por la costa, pero su expedición fue muy desdichada (incluso durante un tiempo estuvo abandonado con un pequeño grupo de hombres en la isla Cayo de Agua).
India Catalina
La India Catalina es uno de los personajes indígenas de la historia de Colombia. Perteneciente a la etnia calamarí, fue una de las mujeres más ricas de Cartagena de Indias. Durante el periodo de Colonia española en el actual departamento de Bolívar, fue evangelizada, estableció orden y relación cercana principalmente con Pedro de Heredia.
Catalina fue raptada en 1509, cuando tenía 14 años por el conquistador español Diego de Nicuesa en un pueblo conocido como Galerazamba, actual municipio de Santa Catalina en el departamento del Bolivar, cuando se proponía la conquista y dominio del Golfo de Urabá. Era la hija del Cacique Zamba, gobernante de una tribu de la etnia Caribe llamada Mokana. Fue conducida a Santo Domingo, donde adquirió los hábitos, costumbres y creencias religiosas de sus captores.
Edwar Vernon
Cristobal Colon
fue un oficial naval inglés. En vida fue apodado Old Grog debido a su chaqueta grogram.
La carrera de Vernon no se resintió excesivamente por la derrota en Cartagena de Indias, de la que siempre culpó al general Wentworth al mando de las tropas. Fue ascendido en 1745 a Almirante de la flota del Mar del Norte, sin embargo la publicación de dos panfletos en los que hacía públicas sus desavenencias con el Almirantazgo hizo que fuera expulsado de la Marina en 1746. Años después de su muerte, acaecida en 1757, su sobrino decidió sufragar un monumento en su honor en la Abadía de Westminster, en cuyo epitafio figura la frase "...y en Cartagena conquistó hasta donde la fuerza naval pudo llevar la victoria".
fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en Las Bahamas.
Efectuó cuatro viajes a las Indias Occidentales —denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller, en 1507— y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente —el Nuevo Mundo— para Europa, al ser el primero que trazó una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea, y la conquista y colonización por varias de sus potencias del continente americano.
Full transcript