Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

estafilococo y estreptococo

No description
by

karen ortiz

on 20 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of estafilococo y estreptococo

Estafilococo Reconocidos por primera vez por Kock en 1878, descritos y cultivados por Pasteur en 1880. Los micrococos fueron demostrados por Ogston en 1881, en el pus y, en 1883, el mismo autor los dividió en dos grupos: Staphylococcus y Streptococcus. descubirto por primera vez por Kock en 1878 Que es el estafilococo? Los estafilococos, en griego Staphylococcus, son un género de bacterias que puede vivir en muchas superficies de la piel sin ocasionar ningún daño, sobre todo alrededor de la nariz, la boca, los genitales y el ano. Pero, cuando la piel se abre o perfora por cualquier motivo, los estafilococos pueden introducirse por la abertura y provocar una infección Paula Hernandez Daniela Munevar Karen Ortiz Causas del estafilococo En los adolescentes, la mayoría de las infecciones por estafilococos son infecciones cutáneas leves. Las personas con problemas cutáneos, como las quemaduras o el eczema, son más proclives a contraer infecciones cutáneas por estafilococos.
La gente puede contraer una infección por estafilococos tras tocar objetos contaminados, pero los estafilococos a menudo se propagan a través del contacto piel a piel; las bacterias se transmiten de un área del cuerpo a otra si alguien toca el área infectada.
Las infecciones por estafilococos se pueden como en los dormitorios contagiar entre personas que conviven en situaciones grupales (como de las universidades). Esto suele ocurrir cuando las personas con infecciones cutáneas comparten objetos, como ropa de cama, toallas o ropa de vestir. Los ambientes calurosos y húmedos contribuyen a las infecciones por estafilococos, de modo que sudar en exceso puede incrementar las probabilidades de que una persona desarrolle este tipo de infecciones. El nombre proviene de la aureus staphyle griega, es decir, un racimo de uvas, y kokkos , si pueden notar en las imágenes la bacteria puede tener una forma singular de uvas redondeadas De donde proviene su nombre? Informacion general Más de 30 diferentes tipos de estafilococos pueden infectar a los humanos, pero la mayoría de las infecciones son causadas por Staphylococcus aureus los estafilococos se pueden encontrar normalmente en la nariz y en la piel.
Cualquier persona puede desarrollar una infección por estafilococos, aunque ciertos grupos de personas están en mayor riesgo, incluidos los recién nacidos , la lactancia las mujeres, y personas con condiciones crónicas como diabetes , cáncer , enfermedad vascular y enfermedad pulmonar. La inyección de drogas , las personas con lesiones de la piel o trastornos tienen mayor riesgo de desarrollar infecciones por estafilococos.
Full transcript