Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

mauricio becerra

on 28 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

CLAFK Países Integrantes Capitulo III.
Artículo 8: Historia La Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología, CLAFK, es una institución de ámbito internacional, autónoma y sin finalidad de lucro que agrupa a las Asociaciones, Confederaciones, Colegios o Sociedades de Fisioterapia/Kinesiología de los países de América Latina. Presidente Comité Ejecutivo: Reginaldo Antolin Bonatti MISIÓN *Agrupar y representar a las Organizaciones Nacionales de Fisioterapia, Kinesiología, Terapia Física y títulos equivalentes de América Latina

*liderar el desarrollo profesional impulsando acciones coherentes con las políticas regionales y mundiales en salud y la realidad demográfica , epidemiológica, socioeconómica y cultural de cada país
*fortalecer las organizaciones gremiales y académicas promoviendo el intercambio cultural, científico-académico, tecnológico y clínico entre los países miembros de la organización Visión CLAFK será en el 2015 una Organización integrada por la mayoría de los países de Latinoamérica, con estructura sólida, ágil, representativa en cada uno de los países miembro y ante los organismos regionales y mundiales relacionados con la salud, el trabajo y la educación La Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología, CLAFK, se encuentra conformada por 11 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Para pertenecer a la CLAFK, el país debe realizar un proceso de postulación, y adjuntar la documentación requerida según Estatutos CLAFK: Son miembros activos las Asociaciones, Confederaciones, Federaciones, Sociedades, Colegios Profesionales o Entidades homólogas oficialmente representativas de los Fisioterapeutas y Kinesiólogos locales, que cumplan los siguientes requisitos: a. Pertenecer a algún país de América Latina.
b. Ser la Asociación, Confederación, Federación, Sociedad, Colegio Profesionales o entidad homóloga que represente oficial y mayoritariamente a los profesionales fisioterapeutas o kinesiólogos del país. c. Presentar solicitud de ingreso al Consejo Consultivo, expresando tal intención, declarando conocer los estatutos y comprometiéndose a respetarlos y a hacer respetar sus postulados.
d. Acreditarse presentando Acta de Constitución, Estatutos, Código de Ética y Padrón social de la Entidad; Información sobre las Universidades formadoras en el país; Leyes, Decretos y/o normas legales que regulen la profesión en el país. e. Haber sido aprobado por la Asamblea General de la CLAFK.
f. Los socios activos y habilitados de cada Organización Miembro integrantes de la CLAFK, tendrán el carácter de miembros subscriptores de la Confederación y miembros
correspondientes de cada una de las Entidades de los otros Países. Fundada en Santiago de Chile el 19 de Noviembre de 1967 como un estamento de cohesión y cooperación permanente entre los países de América Latina.Acto formal de creación: En el Acta de Fundación Nº 1 suscrita por las Asociaciones Profesionales de Chile, Argentina, Uruguay y Perú. La Confederación cuenta con:
Asamblea general: órgano directivo supremo de la Confederación.
Consejo Consultivo: conformado por presidentes de las organizaciones miembros y los integrantes del Comité Ejecutivo.
Comité Ejecutivo: órgano permanente de administración y representación de la Confederación. 1969 Primer Congreso Latinoamericano de Fisioterapia y Kinesiología-Lima, Perú.
1972 II Congreso - Argentina
1976 III Congreso - Brasil
1979 IV Congreso – Uruguay
1982 V Congreso – Chile
1985 VI Congreso – Argentina
1988 VII Congreso – Argentina
1991 VIII Congreso – Uruguay
1994 IX Congreso – Chile
1998 X Congreso – Venezuela
2002 XI Congreso – Uruguay
2006 XII Congreso – Colombia
2010 XIII Congreso - Chile 1988
En la Asamblea CLAFK realizada en Buenos Aires, se definió como relevante para la Región, el tema de la formación académica.
Se encomendó a Chile elaborar la propuesta de un currículo mínimo para la Región, presentada y analizada en 1991 en Montevideo, Uruguay.

1996
Se crea el Centro Latinoamericano de Desarrollo en Fisioterapia y Kinesiología, CLADEFK, cuya primera dirección queda a cargo de Chile, siendo Uruguay y Argentina países garantes. 1997
Por iniciativa de CLADEFK se retomó el tema buscando establecer el diagnóstico referente a la formación académica en la Región, de acuerdo con el modelo metodológico utilizado por la Comunidad Económica Europea (1987 -1990).
Estas propuestas se concretaron en 1999 con el proyecto regional de Nivelación y Globalización Curricular de la Fisioterapia y la Kinesiología en América Latina, financiado por la WCPT –SAR y las Asociaciones miembro de la Región y de la CLAFK. CLADEFK
El Centro Latinoamericano de Desarrollo en Fisioterapia y Kinesiología (CLADEFK) es un organismo reconocido de la CLAFK. Su dirección estará a cargo de un Directorio Internacional compuesto por tres países en calidad de Garantes. CLADEFK tendrá un Comité Ejecutivo de tres personas con Titulo de Fisioterapeuta o Kinesiólogo, quienes serán propuestos como individuos por la Organización sede y electos por el Directorio Internacional OBJETIVOS
El Centro Latinoamericano de Desarrollo en Fisioterapia y Kinesiología, CLADEFK, tendrá como objetivos:
•Generar la integración de la Región Latinoamericana a través de la creación de equipos docentes y el intercambio de éstos, dentro de los países asociados.
•Planificar niveles de desarrollo crecientes en la práctica, la educación y la investigación en Fisioterapia y Kinesiología.
•Realizar actividades educativas que generen, aumenten el conocimiento y, provean nuevos enfoques tecnológicos en Fisioterapia y Kinesiología.
•Respaldar actividades de Educación que contribuyan al conocimiento de las Ciencias Básicas orientadas a la Fisioterapia y Kinesiología. CLADEFK deberá agrupar a las organizaciones, Sociedades o grupos de Fisioterapeutas y Kinesiólogos que organizados en torno a un interés científico, clínico o tecnológico se acrediten y soliciten ser integrados a nuestra confederación. Y a las entidades que representen los programas académicos de cada País Miembro de la CLAFK. Último encuentro
III Encuentro Latinoamericano de Académicos en Fisioterapia y Kinesiología, realizado en Santiago de Chile. 17 y 18 de Agosto, 2010. GRACIAS!
Full transcript