Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Normas ISO, ANSI, ASME

No description
by

Xavier Flores

on 30 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Normas ISO, ANSI, ASME

Normas ISO, ANSI, ASME
Alumno: Javier Flores Texquis
Matricula: 154402001
Asesor: Mtro. Agustin Guzmán Cortés
Fecha: 30 de Mayo 2015

El proceso ANSI hace todos los esfuerzos de normalización en los Estados Unidos, al tiempo que protege los derechos e intereses de todos los participantes. En esencia, las normas ANSI aceleran la aceptación del mercado de productos, mientras que dejando en claro la forma de mejorar la seguridad de los productos para la protección de los consumidores.
Norma ANSI
American National Standards Institute (ANSI)
El Instituto supervisa la creación, promulgación y uso de miles de normas y directrices que afectan directamente a las empresas, en casi todos los sectores: desde los productos lácteos y la producción ganadera, como tambien de la distribución de energía, y muchos más. ANSI también participa activamente en la acreditación - evaluación de la competencia de las organizaciones que determinan la conformidad con las normas.
Norma ASME
American Society of Mechanical Engineers
SOCIEDAD AMERICANA DE INGENIEROS MECÁNICOS

ASME es una organización sin fines de lucro, que permite la colaboración, el intercambio de conocimientos, el enriquecimiento de la carrera, y el desarrollo de competencias en todas las disciplinas de ingeniería, hacia un objetivo de ayudar a la comunidad global de ingeniería a desarrollar soluciones en beneficio de vidas y medios de subsistencia.

ASME desarrolla y revisa normas basadas en las necesidades del mercado a través de un proceso de consenso cuyas reuniones se ocupan de las acciones relacionadas con las normas están abiertos a todos los miembros del público.
Norma ISO
Organización Internacional de Normalización

Es una organización de membresía no gubernamental independiente y el mayor desarrollador mundial de Normas Internacionales voluntarias
Le dan especificaciones de clase mundial de productos, servicios y sistemas, para garantizar la calidad, seguridad y eficiencia. Son fundamentales para facilitar el comercio internacional
Conclusión
Los beneficios de la normalización son muchos, y se enfocan a definir criterios mínimos operativos para un producto, proceso o servicio. La normalización conduce a la creación de un idioma técnico común a todas las organizaciones y es una contribución importante para la libre circulación de los productos industriales. Además, tanto en el mercado local como a nivel mundial, promueve la competitividad empresarial y la calidad de los productos, principalmente en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Objetivos
General
Conocer las normas que actualmente son utilizadas en la industria

Especifico

Conocer sobre las normas ASME, ANSI e ISO y su uso en el diseño y manufactura de piezas en la industria

Introducción
Las normas de estandarización se hacen necesarias cuando los productos de un mismo sector particular son evidentemente similares. Ellas resultan de acuerdos en consenso de todos los participantes económicos de un sector industrial y proveedores, usuarios y en ocasiones el gobierno. Ellos acuerdan sobre las especificaciones y criterios a ser aplicados de materiales, la manufactura de productos y la prestación de servicios. El objetivo es facilitar el comercio, intercambio y transferencia de tecnología a través de:
Una calidad y confiabilidad mejoradas del producto a un precio razonable.
Mejor salud, seguridad y protección ambiental y una reducción de desechos.
Simplificación para mejor aptitud en el uso.
Reducción en el número de modelos y por ende, reducción de costos, y
Mayor eficiencia de distribución, así como una reducción en el mantenimiento.
Índice
Norma ANSI
Norma ASME
Norma ISO
ASME Y14.5-2009
Norma de Acotación y Tolerancia que tiene sus inicios en la década de 1950. El objetivo original de Y14.5 era para delinear y definir la parte mecánica y crear un dibujo técnico.

La norma es una herramienta valiosa para: diseñadores de productos, la fabricación, ingenieros de calidad y cualquier otra persona que utiliza dimensionamiento geométrico y tolerancias en el trabajo.

Las aplicaciones básicas de la norma Y14.5 tratan predominantemente con el montaje de las piezas . Los miembros del subcomité de la Y14.5 representan e interactuar con muchas industrias y son conscientes de los desarrollos técnicos que necesitan ser reconocidos y fácilmente usar una tolerancia Y14.5 de ASME

Los beneficios:
• Ahorro de costos
• La satisfacción del cliente mejorada
• El acceso a nuevos mercados
• El aumento de la cuota de mercado
• Beneficios ambientales

Una norma es un conjunto de especificaciones para partes, materiales o procesos establecidos a fin de lograr uniformidad, eficiencia y cantidad especificadas.

Uno de los propósitos importantes de una norma es poner un límite al número de artículos en las especificaciones para proporcionar un inventario razonable de herramientas, tamaños, formas y variedades

Norma ISO 8015
Esta norma es una especificación geométrica de producto (GPS) estándar y debe ser considerada como una norma fundamental del GPS. Influye en todas las demás normas en el sistema de matriz GPS, es decir, todos los estándares globales, generales y complementarias, así como cualquier otro tipo de documento en el sistema de la matriz GPS.

Esta Norma Internacional especifica los conceptos fundamentales, principios y reglas válidas para la creación, interpretación y aplicación de todas las demás normas internacionales, especificaciones técnicas e informes técnicos en relación con las especificaciones dimensionales y geométricas de producto (GPS) y la verificación.
Full transcript