Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LINEA DEL TIEMPO " evolución de la industria textil"

No description
by

luisa hernandez

on 19 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LINEA DEL TIEMPO " evolución de la industria textil"

LINEA DEL TIEMPO " evolución de la industria textil"
Textiles Prehispánicos y Coloniales
La Industria textil es el sector industrial de la economía dedicado a la producción de fibras -fibra natural y sintética-, hilados, telas, , y productos relacionados con la confección de ropa y vestidos.
Las primeras evidencias de tejido están asociadas a bandas de cazadores y recolectores marítimos que habitaron la costa entre 6000 y 2000 años antes de Cristo. Torcían fibras vegetales y de camélido para confeccionar faldellines y cobertores púbicos, bolsas de malla y esteras para cubrir los cuerpos en ritos funerarios bastante complejos durante una época conocida como Tradición Chinchorro.
Período Arcaico (6000 aC - 1000 aC)
Período Formativo (1000 aC- 500 dC)
Entre los años 1000 y 500 aC, correspondiente al período Formativo Temprano, la textilería avanza paralelamente a la experimentación en el cultivo de vegetales, el trabajo en cerámica y en metal. En esta época se conocen en la costa los primeros tejidos a telar.
Período Medio (500 dC - 1000 dC)
En este período, influenciado por la cultura Tiwanaku, el tejido adquiere una estructura iconográfica y decorativa notable. Se adoptan nuevas tecnologías y también nuevas formas de organizar el espacio tejido,
Período Intermedio Tardío (1000 dC - 1400 dC)
Los habitantes de los valles costeros desarrollan exitosamente una economía mixta que combina la caza, pesca y recolección marítima con las actividades agrícolas.
Período Tardío (1400 dC - 1500 dC)
La dominación incaica en los valles y costa produjo un cambio en el orden social económico e ideológico, que se nota claramente en los tejidos.
Período de Contacto Hispánico (desde 1532 dC)
La actividad textil en los Andes continuó teniendo gran importancia después de la conquista hispana. Incluso tempranamente se descubre la importancia de los tejidos como un bien transable en los mercados europeos.
INDRUSTRIA TEXTIL
siglo XVlll
1700
La materia prima, el algodón en rama, se podía importar de América, pero el verdadero problema era el de la fabricación del hilo.
1760
Dado que el viejo sistema artesano no servía para fabricar el hilo de algodón que se precisaba, a partir del año 1760 se empezaron a ofrecer premios a quienes inventaran un mecanismo que permitiera fabricar mucho hilo de algodón en poco tiempo.
1769
En 1769, Arkwright presentó un nuevo tipo de hiladora mecánica: la water-frame. El hilo que fabricaba esta máquina era de más calidad que el de la spinning-jenny: era más fino y resistente.
1785
En 1785, Cartwrigth patentó el primer telar mecánico. Se trataba de un mecanismo grande y pesado que precisaba de bastante dinero para adquirirlo y de una gran fuerza para hacerlo funcionar.
1793
En 1793 Eli Whitney inventó la Despipetadora de diente de sierra, esta máquina era para ser utilizada con algodón, la misma separaba las fibras y las semillas.
INDUSTRIA TEXTIL
SIGLO XlX
1800
Hacia el año 1800 trabajaban en las fábricas textiles algodoneras de Gran Bretaña unas 100.000 personas en los hilados y 250.000 en los tejidos.
1804
En 1804 en Francia, apareció la primera máquina de Jacquard (telar).
1850
Mientras varios inventores habían adoptado el mecanismo del punto de cadeneta de la máquina de coser de Howe, desarrollando algunas innovaciones.
INDUSTRIA TEXTIL
1900 - 1950
1900-1910
Una época en donde los cánones de belleza imponían ciertas características para parecer mujeres ideales.
1910-1920
Una década en donde el uso del maquillaje era habitual, pero el resultado deseado era muy natural.
1920-1930
Para considerarse chicas modernas, las mujeres debían lucir el corte a lo chico, pero los hombres no aceptaban esta moda.
1930-1940
El ideal de belleza en esta época no exigía demasiado, la mujer debía ser delgada, femenina, con aspecto atlético y cuidado.
1940-1950
Una década en donde a las mujeres se les exigía que no se abandonaran, que fueran competentes en el trabajo y muy enérgicas pero sin dejar la parte femenina de lado y en la vida privada sumamente comprensivas.
INDUSTRIA TEXTIL
1960 - 2000

1960-1970
Una década en donde todas las mujeres modernas e independientes deseaban demostrar estas cuestiones cortándose el pelo con un famoso corte que impuso Mary Quant (apodada la reina de la minifalda) que consistía en un peinado “champiñón” como lo usaban los Beattles.
1970-1980
Hasta entonces el ideal de belleza era el que mas o menos era aceptado por todo el mundo.
1980-1990
Una década donde el estilo dejo de limitarse solo al maquillaje, al peinado y a los complementos.
1990-2000
Al igual que los años 80, los 90 comenzaron con mucho glamour, sobre todo por las Top Models, que hicieron un gran aporte convirtiéndose en estrellas y las idolatraban como si fueran diosas.
INDUSTRIAL TEXTIL
SIGLO XXl

2000-2010
e impusieron en todo el mundo los pantalones de jean de tiro bajo , las ojotas y los tops. En el caso de los pantalones de tiro bajo, este se popularizó entre las mujeres, pero también entre los hombres.
2010- hasta la fecha
Varios elementos muy positivos se pueden apreciar hoy en el terreno de la moda. En primer lugar, está prácticamente al alcance de todos; existe una mayor libertad que en otras épocas para elegir el vestuario; la industria de la moda tiene actualmente considerable prestigio.
HECHO POR LUISA FERNANDA COLMENARES HERNANDEZ
Full transcript