Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SAMSUNG ELECTRONICS

No description
by

diana valencia

on 13 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SAMSUNG ELECTRONICS

SAMSUNG ELECTRONICS
Factores Sociales
Consumismo: el impacto que causa en algunas ocasiones la publicidad que consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes de consideraba un lujo.
Mision
Todo lo que hacemos en Samsung se guía por nuestra misión: ser la mejor "ε-Compañía digital."
Vision
La visión de Samsung Electronics para la nueva década es "Inspirar al mundo, crear el futuro".
Tenemos el compromiso de inspirar a las comunidades en todo el mundo a desarrollar nuevas tecnologías, productos innovadores y soluciones creativas.
Análisis PEST
Factores Políticos
En el caso de Samsung sus Impuestos y tasas pagadas a los gobiernos de Corea y otros países y sus filiales en 2012 aumentaron en un 67,0% en relación con una línea de base 2011. Geográficamente, Samsung Electronics paga 65% de los impuestos totales y cuotas para el gobierno de Corea, que es el hogar de la sede corporativa.
Samsung Electronics fue fundada el 1 de noviembre de 1969, es una empresa multinacional electrónica y de tecnologías de la información con sede en Town, Seúl, Corea del Sur. Es la principal subsidiaria del Grupo Samsung. Con plantas de ensamble y redes de venta en 65 países, Samsung cuenta con más de 200.000 empleados
DOFA
Samsung Electronics en su proceso de internacionalización lo ha hecho a través de inversión extranjera directa ubicando centros de diseño, investigación y desarrollo alrededor del mundo. Tiene 197 oficinas con presencia en 72 países.
INTERNACIONALIZACIÓN
Liderando el mercado mundial con tecnología de punta y calidad los productos de Samsung Electronics vendió más de 406 millones de teléfonos móviles en el año 2012, asegurando una posición como líder del mercado mundial con una cuota global del 23,4%. Samsung también ha mantenido sus posiciones globales líderes del mercado en otras áreas de productos clave, como televisores, monitores, semiconductores y aparatos digitales, continua liderando el mercado mundial de las tecnologías de vanguardia y productos de calidad.
Factores Económicos
El deterioro experimentado por las principales naciones desarrolladas en el segundo semestre de 2012, sus efectos adversos sobre el comercio y los flujos financieros globales, así como la elevada volatilidad e incertidumbre de mercados y consumidores, en medio de las notorias dificultades para adoptar políticas que permitan corregir desequilibrios por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, están en la base de las reducidas expectativas acerca del crecimiento económico global para 2013 y 2014 que han adelantado varios organismos.
Factores Tecnológicos
Los costos que implica no solo la inversión directa sino actividades orientadas a la innovación de diseño, ingeniería, investigación y desarrollo tecnológico.
Liderando el mercado mundial con tecnología de punta y calidad los productos de Samsung Electronics vendió más de 406 millones de teléfonos móviles en el año 2012, asegurando una posición como líder del mercado mundial con una cuota global del 23,4%. Samsung también ha mantenido sus posiciones globales líderes del mercado en otras áreas de productos clave, como televisores, monitores, semiconductores y aparatos digitales, continua liderando el mercado mundial de las tecnologías de vanguardia y productos de calidad.
PORTAFOLIO
CADENA DE VALOR

ACTIVIDADES SOPORTE
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA
La diferenciación de producto es una estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia. Samsung tiene una ventaja competitiva frente a otras marcas de Android. Controla la fabricación de muchos de los componentes que hacen falta para crear sus teléfonos móviles. Puede fabricar más barato y en mayor cantidad que su competencia directa y tiene una red de distribución ya creada. Además dedica gran cantidad de recursos a la innovación
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
En Samsung Electronics, la clave de sus esfuerzos es su equipo humano, cuyo talento, creatividad y dedicación son los principios fundamentales de su éxito. Para competir en el mercado global, se centran en atraer a los expertos más prometedores y en ofrecer una cultura corporativa en la que cada persona pueda destacar, dando especial énfasis a la formación.La filosofía de Samsung se basa en una firme determinación de crecimiento, innovación permanente y buena ciudadanía corporativa. Dentro del proceso de reclutamiento tienen 3 estrategias el proceso tradicional a través de redes sociales o empresas de cazatalentos, promoción interna y el programa de prácticas con universidad que tienen acuerdos. actualmente son alrededor de 344.000 empleados
DESARROLLO DE TECNOLOGIA
Samsung es conocida por su estrategia vertical en la industria, controlando cada una de las fases que conlleva la creación de un producto: desde el estudio de materiales, pasando por la creación del hardware interno, hasta la última de las publicidades de un producto. Invierten bastante en tecnología y desarrollo actualmente se están construyendo cinco centros de investigación y desarrollo en Korea, centros de innovación que costarán 4.500 millones de dólares.
COMPRAS
En Samsung los componentes son una parte fundamental ya que sus equipos y productos son basados en ensambles con un nivel de tecnología de punta por consiguiente tiene su propio departamento de fabricación , cuenta también con una red de servicios de publicidad de las mejores ya que cuenta con las más destacadas en el mundo como lo son (las redes sociales Google, fecebook, yahoo, visa entre otras )
OCEANO AZUL
APPEL VS SAMSUNG
AUMENTAR

Diseño de Producto
Estrategias Multiproducto
Talento Humano

REDUCIR
Las fabricas Propias
La producción Externa

ELIMINAR
Call Center propio
CREAR
Dispositivo integrado que mida la presión arterial
Dispositivo celular que tenga resistencia al agua.
Dispositivo celular que resista cualquier tipo de golpe
Full transcript