Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Economía Contemporanea

No description
by

Gabriel Espinoza

on 16 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Economía Contemporanea

Economía Contemporánea
Comienza en 1789, con la revolución francesa, que provoco la caída del antiguo régimen existente en Europa y abrió el camino a nuevas formas de organización política y social.


Además, fueron otros 2 acontecimientos; el primero fue la revolución de las colonias inglesas de la América del norte, de la que resulto un país independiente, los ESTADOS UNIDOS y el segundo, la revolución de las colonias de ESPAÑA y PORTUGAL, cuyo triunfo provocó el surgimiento de varios estados independientes; estos adoptaron régimen republicano.
Características de la economía en la edad contemporánea
* Las fábricas remplazaron los talleres y los lugares domésticos de trabajo.

*Durante la revolución industrial, Europa experimento el cambio de una economía apoyada en la agricultura y el trabajo artesano a una economía basada en la manufactura de las maquinas, en la mano de obra especializada y en las fábricas industriales.
Se entiende como una economía abierta aquella en la que la inversión extranjera y las relaciones comerciales, con otros países, son relativamente fáciles de llevar a cabo y desempeñan un papel esencial para la vida económica. En otras palabras es una economía que ayuda a efectuar intercambios con otros países.
Chile.- Chile, el país que sostiene más tratados de Libre Comercio, es llamado economía abierta, por su amplia apertura a distintos mercados como lo son la Unión Europea, China, América del Norte y otros más.
¿Cuándo inicia la época contemporánea?
Economía durante la Edad Contemporánea
Economia Abierta
En la edad contemporánea se imponen la industrialización y el capitalismo. También se caracteriza por usar máquinas para ayudar a la mano de obra y así aumentar los ingresos de los países.


* Disminuyó en forma drástica la utilización de la fuerza humana y animal.

* Los mayores niveles de productividad provocaron una búsqueda de nuevas fuentes de materias primas.

* Nuevas fuentes de energía y de potencia como el carbón y el vapor.

* Nuevos patrones de consumo y revolución en los medios de transporte.
Estados Unidos son una economía abierta, buscan hacer inversión en varios y diferentes países del mundo, exportan e importan bastante, crean, colocan sucursales y se establecen empresas en muchos países, como por ejemplo McDonald’s.
Holanda.- Los Países Bajos tienen tradicionalmente una economía abierta y el comercio con otros países es de gran importancia. Según un estudio realizado por la Agencia Holandesa para el Análisis de la Política Económica, el país obtiene más del 30% de sus ingresos de la exportación de bienes y servicios. En 2010 el valor previsto de las exportaciones con respecto al PIB es del 72,6%.
Economía Cerrada
Se entiende que la Economía Cerrada es la que no permite la entrada de capital extranjero y trata de autoabastecerse, manteniendo pocas o nulas relaciones comerciales con el exterior.
Cuba.- En 1960 el gobierno cubano nacionalizó todas las compañías estadounidenses de la isla, medida a la que Washington respondió con la imposición de un embargo comercial. En enero de 1961 se rompieron totalmente las relaciones diplomáticas entre ambos países y el 17 de abril 1.300 exiliados anticastristas, apoyados y entrenados por Estados Unidos, llevaron a cabo en el sur de Cuba el desembarco de bahía de Cochinos.
Colombia.- Segunda economía más cerrada de A. Latina. Aunque en los últimos cinco años el comercio exterior del país ha crecido 90 por ciento y la política comercial ha permitido concretar tratados con otros países, Colombia aún luce como una economía cerrada.
Brasil.- Brasil es una economía cerrada, donde el producto crece en base a la demanda interna y dentro de la demanda interna más que nada el consumo interno, no tanto la inversión, mientras que México es más dependiente del sector industrial de Estados Unidos", explicó este experto para quien los dos países crecen a bajo ritmo en comparación con otras naciones emergentes.
Full transcript