Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Consecuencias de la contaminacion en los seres vivos

No description
by

Samia Francis

on 12 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Consecuencias de la contaminacion en los seres vivos

LA CONTAMINACIÓN EN LOS SERES VIVOS.
CONSECUENCIAS
¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN?
¿Cómo afecta esto a los seres vivos?
Presentado por:
Sebastián David Ramirez Ospino
¿Qué se ha hecho ante esta problemática?
Se denomina contaminación a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal.

Esta degradación del medio ambiente por un contaminante externo puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano y alterar las condiciones de supervivencia de la flora y la fauna.
TIPOS DE CONTAMINACIÓN
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente (Agua, tierra o aire) de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
AMBIENTAL
SONORA O AUDITIVA
Se entiende por contaminación acústica la presencia en el
ambiente de ruidos o vibraciones que impliquen molestia,
riesgo, o daño a las personas y el ambiente
LUMÍNICA
"En términos científicos, por contaminación lumínica se entiende la alteración de la oscuridad natural del medio nocturno producida por la emisión de luz artificial (cuya fuente son, fundamentalmente, instalaciones de alumbrado nocturno de exteriores)."

Existe una variante a esta llamada
Contaminación visual
y es la que percibe el sentido de la vista, y consiste en el abuso de los elementos de imagen que alteran la estética del paisaje,de forma que resultan agresivos e invasivos a tal sentido.
La contaminación visual es causada por medios de expresión pública (como carteles con anuncios publicitarios), cables, antenas, postes, estructuras deterioradas y vertederos clandestinos, entre otros, que por su tamaño, localización y acumulación sobresaturan el ambiente, convirtiéndose en elementos contaminantes.
ELECTROMAGNÉTICA
También conocida como electro - polución, es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.
Video alusivo
Al ver las consecuencias de la contaminación como ser dominante en el planeta tierra el ser humano ha optado por crear movimientos que ayuden y velen porque la tierra, que es solo una, debe ser cuidada y preservado.
Movimientos como
GreenPeace
, han velado y hasta ayudado de una manera muy particular a las conservación de la vida, como lo es evitar la caza de ballenas, arriegándose a ser heridos por los barcos asiáticos los cuales son muy grandes comparados con las lanchas de estos ambientalistas.
Esta es una de las muchas formas de manifestación por parte de las personas para crear conciencia a la conservación de un medio ambiente sano.

Pero muchos optan por otros medios como la música, creando canciones que creen esta consciencia para que este abuso pare. Artistas como Michael Jackson, Épica y hasta en nuestro bandas latinas como Maná.
Bibliografía
http://www.lineaverdemunicipal.com/consejos-ambientales/contaminacion-acustica.pdf
http://www.celfosc.org/biblio/general/conama92008.pdf
http://www.uprm.edu/agricultura/sea/comunidad/doc/visual.pdf
http://electivaycontexto.wdfiles.com/local--files/ambiental/CONTAMINACION%20ELECTROMAGNETICA.pdf
https://www.inspiraction.org/cambio-climatico/contaminacion
http://contaminacion-ambiente.blogspot.com/

Full transcript