The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DAVID UNIFICADOR DEL PUEBLO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DAVID UNIFICADOR DEL PUEBLO

62
ECG
bpm
DAVID
David perteneció a la familia de Isaías, de la tribu de Judá. Era el menor de los ocho hijos de Isaías y, como era costumbre, el menor era el más postergado y al que se le daban tareas pastoriles. Tres de sus hermanos mayores fueron soldados del rey Saúl. Samuel, el profeta, viajó hasta Belén, por mandato de Dios, para buscar al nuevo «ungido». Y los candidatos, dijo Dios, debían ser los de la familia de Isaí.
La primera pregunta que nos podemos hacer es un tanto
provocativa: ¿Ha existido David? Si nos hacemos esta pregunta es
porque historiadores de prestigio como Thompson, Lemche o Davies, a los que sus detractores llaman minimalistas bíblicos, no dudan en
declarar que la monarquía unificada de David y Salomón no es más que
una elaboración ideológica de los círculos sacerdotales de Jerusalén
creada durante el periodo postexílico.
¿Quien fue David?

Fue, según la Biblia, un rey israelita, sucesor del rey Saúl y el segundo en reinar el antiguo Reino de Israel, cuya historia se narra en los libros de Samuel el profeta y en los Salmos en el Antiguo Testamento de la Biblia. Fue padre de uno de los grandes gobernantes de Israel, Salomón.
Percepción histórica
David es considerado como un rey justo, valiente, apasionado; guerrero, músico y poeta, pero un rey, también, no exento de pecados. Se le atribuye la autoría de gran parte del Libro de los Salmos y puede decirse que su vida se divide en cuatro grandes etapas. Se dice que vivió entre los años 1040 y 970 a. C., que reinó en Judá entre el año 1007 y el 1000 a. C. y sobre Israel entre el año 1000 y el 970 a. C.
DAVID UNIFICADOR DEL PUEBLO
El rey Sául había pecado al desobedecer a Dios durante la batalla de Michmash, donde debía destruir a todos los enemigos amalecitas y no lo hizo. Por ello, Dios decidió retirarle su bendición y envió al profeta Samuel en busca de un nuevo «ungido», de un nuevo rey para Israel. Su destino era Belén, donde vivía Isaí con sus hijos. Uno de ellos era el elegido y Samuel, como profeta, debía saber cual. Para evitar un castigo del rey Saúl, el profeta se excusó alegando que viajaba para realizar un sacrificio. Una vez en casa de Isaí, el profeta conoció a siete de sus ocho hijos, pero ninguno le resultó el ungido. Cuando preguntó si faltaba alguno, Isaí llamó al más pequeño: David, y cuando el profeta lo vio, supo que era él. Allí, delante de su padre y hermanos mayores, le ungió como futuro rey de Israel.
GRACIAS POR SU ATENCION, APLAUDAN Y NO HAGAN PREGUNTAS
Full transcript