Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Red Sísmica Mundial

No description
by

Diego Ermaswaydercole

on 13 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Red Sísmica Mundial

Red Sísmica Mundial Guerra Fría Origen: Desarrollo del sonar Gracias a éste se patentaron los submarinos que sirvieron para explorar (indirectamente claro está) la corteza oceánica que, ayudó a fortalecer la teoría de Wegener de la Deriva continental que, después ésta apoyaría en la construcción de la Tectónica de Placas.

Como tanto la unión soviética como estados unidos querían estar a la cabeza uno de otro, el desarrollo de tecnología por cada uno de éstos fue increíble, por lo que grandes descubrimientos como el microondas se dio. Todo esto ayudó a patentar la teoría de ondas, su comportamiento y demás, para poder desarrollar maquinaria geofísica que serviría para desenmascarar grandes misterios geológicos acerca de la teoría de tectónica de placas. Distribución de terremotos y volcanes.

La Guerra fría contribuyó a la tectónica de placas ya que la necesidad de conocer las pruebas nucleares del enemigo llevó a instalar una amplia red de sismógrafos por todo el mundo.
Los mapas resultantes de los sismógrafos mostraban una sorprendente distribución: los terremotos se disponían en bandas (cinturones sísmicos) que coincidían con la disposición de los volcanes (cinturones volcánicos).
Por una razón desconocida, la liberación de energía en el interior de la tierra se concentraba en ciertos lugares dejando el resto en una calma relativa. La idea de WWSSN tiene su origen en 1959 como parte de un proyecto de Estados Unidos, el proyecto VELA. El objetivo de este proyecto era el de mejorar la capacidad para detectar e identificar explosiones nucleares clandestinas. El US Coast and Geodetic Survey, diseño e instaló un set de instrumentos estandarizados Proyecto VELALos instrumentos incluían un set de 3 sismómetros de corto período (1 segundo), ortogonalmente orientados, (dos horizontales y un vertical) y un set de 3 sismómetros de largo período (15 o 30 segundos) similarmente orientados. En los 70 existían cerca de 115 estaciones WWSSN, registrando continuamente, distribuídas en todo el mundo. En la actualidad WWSSN fue reemplazada por instrumentos digitales banda ancha y en 1983, se formó IRIS (Incorporated Research Institutions for Seismology), un consorcio de universidades de Estados UnidosUno de los logros de IRIS es el desarrollo de una red global de 150 estaciones sismográficas GSN. GSN y otra estaciones BB son miembros de FDSN (Federation of Digital Seismic Networks )Registro diario de la componente vertical de largo período de un sismógrafo WWSSN, donde puede apreciarse un sismo en el Océano Indico registrado a 36º en Pakistán.
Full transcript