Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTRATEGIAS PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

No description
by

ANA BELEN POLA ESPINOSA

on 30 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRATEGIAS PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

ESTRATEGIAS PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
DEFINICION

La estrategia de una empresa se define como el conjunto de acciones encaminadas a alcanzar los objetivos de una empresa. Para la mayoría de las empresas, el objetivo principal consiste en maximizar el valor de la empresa para sus propietarios. Los administradores deben adoptar estrategias que incrementen la rentabilidad de la empresa, así como la tasa de crecimiento de la utilidad a largo plazo.
Tipos de estrategias

Por lo regular, las empresas disponen de cuatro estrategias estándar para competir en el ambiente internacional:


Estrategia de estandarización global.
La implementación de la estrategia de estandarización se basa en la idea de que los mercados tienden a homogeneizarse por la presión de la tecnología, las comunicaciones y los transportes. La estrategia de estandarización consiste en considerar que el mercado es global para el producto.
Es decir, que a pesar de las diferencias entre naciones, las empresas ofrecen el mismo producto en todos los mercados. Esto ayuda a reducir los costos de adaptación y ayuda a la gente a identificar los productos en donde quiera que se encuentre.

Existe otro tipo de estrategia que tiene mas sensibilidad local, empresas cuyos productos deben ser acondicionados o modificados según el gusto y la preferencia del consumidor local. Esta es llamada
Estrategia de Localización
. Estas empresas no disfrutaran de la reducción de costos que implica hacer productos aprovechando la economía de escala. Tendrán que hacer sus procesos, para elaborar sus productos, con gustos y preferencias locales, mas pequeños, es decir producciones cortas por ende mayores costos unitarios.
Estrategia Transnacional

Ahora las empresas transnacionales aquellas empresas que operan en todo el mundo, como Ford, ABB, General Motors, Caterpillar, etc tienen presión por los dos frentes. Tienen que reducir costos (economía de escala) y tienen que adaptar su oferta a cada unos de los mercados en los que participan. Esta Estrategia transnacional es muy difícil poner en marcha exitosamente. Porque intenta lograr lo mejor de los dos mundos, costos bajos y estandarización.
Por ultimo tenemos la estrategia internacional, estas empresas están en una posición privilegiada debido a que son los primeros en el mercados, los innovadores que pueden estar protegidos por patentes y que enfrentan una competencia minima. Esta es llamada
Estrategia Internacional
, aprovechan el dominio de su mercado local para lograr economías de escala y a su vez conquistar nuevos mercados donde hay muy poca competencia (o casi nula en un inicio) llenado sus productos con muy poca adaptación local.
Full transcript