Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EJE SOCIAL

No description
by

Juan Römeró

on 21 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EJE SOCIAL

ARCHUNDIA BARCO MARCO ANTONIO
ESCAMILLA ROMERO JUAN ANTONIO
PADILLA SANCHEZ KAREN
CRUZ GONZALEZ CRISTAL MADELEY
SHAMANTA BARRAGAN MOLINA
DIAZ GERMAN PAULINA EJE SOCIAL EJE SOCIAL La creciente conciencia social sobre los problemas medioambientales reflejada en el Convenio General de la Industria Química ha ampliado el concepto tradicional de calidad, incluyendo en él, el respeto por el Medio Ambiente
Aparece así el nuevo concepto de desarrollo sostenible que plantea nuevos problemas para la industria, la cual debe mejorar sus procesos productivos, reduciendo emisiones, mejorando la eficiencia energética, innovando productos, etc.
El alto grado de coincidencia en estos temas no debe hacernos olvidar las divergencias que también existen en el ámbito europeo y en el español, especialmente las referidas a los diferentes criterios de medida y valoración entre países que dificultan la comparación de datos y el tratamiento informativo de los trabajadores de contrata.
Estamos obligados a resolver esos problemas. La importancia del tema lo requiere. El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana. DESARROLLO SOTENIBLE La idea de un crecimiento económico sin límites y en pos del cual todo podía sacrificarse vino a ser reemplazada por una conciencia de esos límites y de la importancia de crear condiciones de largo plazo que hagan posible un bienestar para las actuales generaciones que no se haga al precio de una amenaza o deterioro de las condiciones de vida futuras de la humanidad.
La puesta en práctica del desarrollo sostenible tiene como fundamento ciertos valores y principios éticos. La Carta de la Tierra presenta una articulación comprensiva e integral de los valores y principios relacionados a la sostenibilidad. Este documento, el cual es una declaración de la ética global para un mundo sostenible, fue desarrollado a partir de un proceso altamente participativo global, por un período de 10 años, iniciado en la Cumbre de Río 92, y el cual culminó en el año 2000 CRECIMIENTO ECONOMICO Sostenibilidad social: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes. Supondría, tomando el ejemplo de una empresa, tener en cuenta las consecuencias sociales de la actividad de la misma en todos los niveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc.), los proveedores, los clientes, las comunidades locales y la sociedad en general. SOTENIBILIDAD SOCIAL Condiciones para el desarrollo sostenible
Los límites de los recursos naturales sugieren tres reglas básicas en relación con los ritmos de desarrollo sostenibles.
Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación.
Ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.
Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible. Condiciones para el desarrollo sostenible • Priorizar a los sectores más pobres, garantizando el acceso a los servicios sociales (salud, educación, vivienda, seguridad, etc.) y económicos. Esto incluye a los grupos humanos minoritarios y a los pueblos indígenas.
• Priorizar las zonas rurales para controlar la emigración hacia las ciudades y el deterioro de los recursos.
• Concentrar inversiones en el desarrollo humano, o sea, en la educación, la salud, los servicios sociales, la seguridad, la democracia y la calidad de vida.
• Estabilizar la población, tanto en su crecimiento acelerado como en su distribución en el territorio. Politicas Sociales Prioritarias
Full transcript