Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Whatsapp

No description
by

Andrea Angulo

on 9 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Whatsapp

Ventajas del Whatsapp Inconvenientes del Whatsapp Creador del Whatsapp Evolución El whatsapp ha tenido una gran evolución desde que se creó. Cada x tiempo sale una versión nueva que tiene más ventajas que la anterior. Ventajas como estas han sido la posibilidad de enviar tu ubicación a algún otro contacto, la ampliación del número de miembros de un grupo a 50 personas y la posibilidad de mandar grabaciones de voz.
A parte de estas opciones, esta aplicación de mensajería instantánea te permite enviar fotos, videos, archivos de música e incluso números de teléfono de tu lista de contactos. También tiene como característica la opción de elegir entre una gran variedad de emoticonos disponibles para enviar a tus contactos.  Es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes mediante internet, sustituyendo a los servicios tradicionales de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de aprovechar de la mensajería básica, los usuarios pueden crear grupos y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

Además como si de un chat al uso se tratara, en WhatsApp puedes definir tu estado, que será visible por tus contactos. Para ello elige de una lista o escribe el tuyo propio.

Una de las peculiaridades del servicio es que a pesar de que nuestro amigo se encuentre con el terminal apagado o fuera de cobertura el sistema almacena los mensajes para enviarlos en el momento que vuelva a estar disponible y permanecer siempre en contacto.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos Windows Phone, iPhone, BlackBerry,  Android y algunos de los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia.
Contrariamente a las creencias de muchas personas, la aplicación para móviles no es una red social a diferencia de redes sociales como Twitter o Facebook.

El nombre de esta aplicación nace de un juego de palabras proveniente del inglés. Se adapta la frase coloquial What's up, que vendría a significar en castellano algo así como ¿Qué pasa? Por lo que dar respuesta a qué es whatsapp es muy sencillo. -Esta aplicación te permite comunicarte con uno o varios amigos a la vez creando grupos de conversaciones entre tus amigos e intercambiar con ellos fotos, videos, canciones, etc.

-Los mensajes y archivos que se envían llegan con total rapidez y sin problemas a quienes van dirigidos.

-Además de utilizar la tecnología 3G, WhatsApp Messenger también se puede utilizar con señal WiFi.

-Permite compartir tu ubicación con el resto de usuarios de esta aplicación.

-Es compatible con la mayoría de plataformas de teléfonos inteligentes excepto con Java.
-La cobertura de WhatsApp Messenger es en todo el mundo, los usuarios de esta aplicación pueden estar en contacto con personas de otros países. -El principal inconveniente es la falta de seguridad, ya que una persona con un mínimo conocimiento sobre hacking puede conseguir nuestras conversaciones.

-Otro inconveniente son las licencias que firmamos, las EULA ya que estamos aceptando que Whatsapp, como almacenamiento de datos, pueda utilizar indiscriminadamente cualquier estado o mensaje que hayamos escrito.

-Estamos dando permiso a Whatsapp para conocer nuestro número de teléfono. ¿Qué es Whatsapp? Los encargados de poner en marcha este proyecto fueron el ex directo de operaciones de Yahoo, Jan Koum, y otro de sus trabajadores, Brian Acton.
La empresa que lo creó recibe el mismo nombre,Whatsapp. Inc, y tiene su centro de operaciones en Santa Clara (California). Todo comenzó en el año 2009, cuando sus creadores se embarcaron en un proyecto que alcanzaría un éxito inimaginable. Inicialmente recibieron una financiación de varios millones de dólares por parte de diferentes empresas de capitales. En enero de 2012, la compañía causó un gran revuelo porque fue retirada la aplicación del la tienda de Apple, aunque regresó al poco tiempo con algunos cambios de apariencia y con una mejora en el rendimiento. Economía ¿Cómo gana dinero? Es una de las preguntas que se hace quien ha probado Whatsapp al comprobar con su uso que no gastará más en mensajes cortos y al mismo tiempo desconfía de un servicio que supone un gasto inferior a un euro al año. WhatsApp tiene cientos de millones de usuarios en todo el mundo y solo en la tienda de Apple obtienen unos ingresos aproximados de 45 millones de dólares anuales. Los gastos que genera no son altos con una plantilla corta y un gasto en telecomunicaciones que tiende a la baja. También hay quién piensa que al final será vendida a un operador de telefonía, o uno de los grandes de internet, que no quieren dejar de lado los más de mil millones de mensajes que se intercambian a diario en esta plataforma.

Una de las grandes incógnitas que presenta Whatsapp  es la cifra de usuarios global que usan la plataforma, un dato que hoy tampoco ha revelado el cofundador. Sin embargo, Jan Koum, sí que ha revelado que ya cuenta con más usuarios que la red social Twitter.

Los últimos datos que se conocen de la red de microblog, de diciembre de 2012, es que contaba con 200 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que según el fundador de Whatsapp ya habría superado su compañía.
Estimación de ingresos:
Número de aplicaciones descargadas:   200.000.000  
Coste por descarga: 0,79 €

En telefonía móvil las empresas están perdiendo progresivamente un gran numero de mensajes de pago que antes se realizaban t ahora no puesto que casi todos usamos esta aplicación. Whatsapp se defiende diciendo que cada vez es mayor el numero de personas que contratan los datos móviles, por lo que las empresas de telefonía siguen ganando dinero. He aquí un video que explica el funcionamiento del Whatsapp.
Full transcript