Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIPOS DE CONGELADORES INDUSTRIALES

No description
by

Valery Romero

on 21 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE CONGELADORES INDUSTRIALES

TIPOS DE CONGELADORES INDUSTRIALES

CONGELADOR DIRECTO
Mediante el contacto con superficies refrigeradas como en el caso del congelador de placas pueden congelarse alimentos empacados. Mediante igual procedimiento, pero retirando mecánicamente y en forma continua el producto, se congelan mezclas de helados y jugos de frutas en intercambiadores de superficie raspada
CONGELADOR INDIRECTO
En numerosos sistemas de congelación de alimentos, el producto y el refrigerante están separados por una barrera durante todo el proceso de congelación.Aunque muchos sistemas utilizan una barrera impermeable entre el producto y el refrigerante, se considera incluido dentro de los sistemas de congelación indirecta cualquier sistema de contacto que no sea directo, por ejemplo aquellos donde el material del envase hace de barrera.

TUNEL DE RAFAGA DE AIRE
Sistema de congelación se utiliza en los almacenes frigoríficos. El mas común es en un local aislado, en donde se introduce el producto ya sea al granel, barriles, cajas o se coloca en estantes. Este proceso de congelación ocurre en cargas en forma lenta y generalmente toma varia horas dependiendo de las características del producto.

CUARTO DE CONGELACION DE CANALES
Las canales o media s canales reses de abasto se congelan en una atmósfera de aire frio. 
Es el lugar determinado para la manipulación de productos frescos y productos no elaborados. También es uno de los lugares de recepción de mercancías para que posteriormente sean ordenados en las distintas neveras. 

TUNEL DE CONGELACION DE PRODUCTO EMPACADO EN CARTON
Es un sistema que se utiliza para la congelación de productos envasados a lo largo de las líneas de producción continua de trabajo. La temperatura media del aire en el interior del congelador es de: -35 ° C (aprox.).

Opera con temperaturas de aire muy bajas en el orden de -30grc, y altas velocidades superficiales de aire movidos por ventiladores capaces de procesar mas de 70000 M3Xhr y 42000 t3xmt generando velocidades de aire sobre el producto.

Algunas características son:

*Congelación simultánea de diferentes productos con diferentes tiempos de congelación.
*Aumentar y asegurar la calidad de congelación.
*La reducción de la carga de trabajo y el ahorro de costos laborales.
*Construcción compacta asegura una capacidad de almacenamiento de alta.
*Ahorro de costes energéticos eficientes a través de tiempos de congelación.
*Los productos son transportados con el debido cuidado.
*Inicia fácilmente después de largos periodos de inactividad.
*El mantenimiento es sencillo de realizar.

Completamente automatizados, los sistemas pueden llevar su producto desde la línea de producción hasta el muelle de carga mientras optimizan la calidad del mismo y minimizan los costes, con el consiguiente aumento de su beneficio.

USOS:
La línea sirve para dosificación y empaque de frutas, hortalizas y pescado congelado en embalaje primario hasta 2,5 kg o cartones de 10 kg. 

CONGELARDOR CONTINUO DE LECHO FLUIDIZADO
CONGELADOR DE INMERSION IQF
Individual Quick Freezing es un proceso de congelación que se realiza en cortes de carne previamente enfriadas. En túneles con cinta de acero inoxidable se depositan los cortes (no gruesos) que reciben fuertes corrientes de aire que bajan la temperatura de los cortes a -20 o -30 °C.

Un tablero de mando permite variar la velocidad de la cinta. Al salir del túnel pasan al empaque, que envuelve al corte en una bolsa de plástico especial que no deja pasar gases. El extremo abierto se conecta a una bolsa de vacío y se sella. El desarrollo de estos sistemas se basan en el uso de los congeladores domésticos donde es posible mantener productos a -18 °C (0 °F) y así tener una reserva de carne en el hogar.

CONGELADORES DE PLACAS HORIZONTALES

Los congeladores de placas horizontales pueden suministrarse con o sin la caja de aislamiento y se utilizan básicamente para la congelación de productos pesqueros caros, como son los filetes de pescado, camarones y surimi, además de para la congelación de filetes de carne de aves de corral.
Los productos congelados en los congeladores de placas horizontales suelen ser pre-empaquetados en cajas de cartón o en bandejas de aluminio antes de ser colocados en el congelador.
Full transcript