Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

E-commerce

No description
by

Iván Vasilyevich

on 7 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of E-commerce

E-Commerce Comercio Electrónico B2B C2C Consumer to Business Es la metodología que permite realizar cualquier tipo de compra - venta a través de medios electrónicos.

Tiene sus inicios en los años 70´s pero su "boom" se dio a partir de los años 90´s cuando se comenzaron a realizar las primeras transacciones electrónicas realizadas con tarjetas de crédito. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Permite que cualquier empresa o institución sin importar su tamaño, ofrezca a sus clientes y usuarios la facilidad de realizar alguna compra de los producto que ofrecen o también tramitar algún servicio desde la comodidad de su casa, oficina o de cualquier parte del mundo a través de Internet. Sus beneficios Permite a las empresas tener contacto con miles de clientes a la vez, generando mayores posibilidades de venta Se obtiene una mejor logística para la distribución e inventarios de los productos. Se promocionan los productos y servicios las 24 horas del día todo el año Reducción de gastos No se tiene que pagar una renta de local, Luz, agua, teléfono, mobiliario, transporte, prestaciones a los empleados, etc. Facilidad para fidelizar clientes Mejora la atención hacia los clientes, los mantiene más informados con nuevas promociones, servicios y ofertas al día. Alcance Global Permite posicionar la marca en cualquier parte del mundo y en algunos casos logra igualar o superar a la competencia. TIPOS DE E-COMMERCE Business to Business Empresa a Empresa Es un concepto de negocios electrónicos en el que sólo intervienen las empresas fabricantes o grandes distribuidores ofreciendo sus productos para que medianas y pequeñas empresas los comercialicen física o virtualmente. B2C www.grupocva.com Business to Consumer Empresa a Consumidor En este tipo de comercio es el más común dentro del Internet, las empresas ofrecen sus productos o servicios directamente a sus comsumidores. www.amazon.com Consumer to Consumer Consumidor a Consumidor Define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares.

Los portales de este tipo no se hacer responsables por las negociaciones entre consumidores. www.mercadolibre.com.mx B2G Business to Goverment Empresa a Gobierno En donde existen negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc. www.compranet.gob.mx C2B Consumer to Business Consumidor a Empresa En el que un consumidor o grupo de consumidores utilizan la red en alguna forma para conseguir mejores condiciones en la oferta presentada por una empresa. www.bestday.com.mx G2C Goverment to Consumer Gobierno a Consumidor Relaciona a los consumidores con el Gobierno, facilitando el intercambio telemático de transacciones entre los ciudadanos y las administraciones públicas. www.sat.gob.mx Algunos de los servicios más habituales son:

Información.
Participación del ciudadano.
Suscripción para la notificación telemática.
Pago de tasas e impuestos.
Sugerencias y reclamaciones.
Entrada y/o salida a través de registro.
Diversos servicios, como empleo, sanidad o educación. M2B Mobile to Business Dispositivo Móvil a Empresa Dicho modelo nace para los entornos de Internet móvil (Teléfonos, Tablet, Smartphone, PDA, Ipod , Iphone …), utiliza el teléfono y otros dispositivos móviles para conectar al usuario y empresas con la web, fomentando las ventas de muchos productos, sobre todo tonos, juegos, imágenes, música, vídeos y aplicaciones de redes sociales a móviles www.argim.net P2P Peer to Peer Igual a Igual Define una red informática entre iguales, es decir, se refiere a una red que no tienen cliente y servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan a la vez como clientes y servidores de los demás nodos de la red.

No es más bien un negocio entre personas o empresas, sino una destrucción del modelo comercial, está más ligado a la piratería informática. www.taringa.net Maestria en Diseño Gráfico Estratégico 2012-2013 Yadira Torres | Jorge F. Gamiño | Ana Patiño Iván Rosales
Full transcript