Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aplicaciones actuales de la geometría en la edificacion

No description
by

regi avila

on 17 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicaciones actuales de la geometría en la edificacion

Aplicaciones actuales de la geometría en la edificación
“Para que un objeto sea altamente bello es preciso que su forma no tenga nada de superfluo, sino las condiciones que lo hacen útil, teniendo en cuenta el material y los usos a prestar. Cuando las formas son más perfectas exigen menos ornamentación.”

La geometría tiene aplicaciones importantes en muchas disciplinas. Tiene una particular importancia en la arquitectura, ya que la geometría se utiliza para calcular el espacio, ángulos y distancias, que tienen un interés inmediato para el diseño arquitectónico.

Orígenes de la geometría
La geometría es el método de medir y calcular ángulos y espacios. La palabra "geometría" en sí significa "medir la tierra". La geometría surgió de la práctica en el antiguo Egipto por la necesidad de calcular el espacio de las granjas para permitir tasar los impuestos de forma precisa. La geometría como disciplina matemática fue originada por griegos en la antigüedad, como Pitágoras y Euclides, de quien se acuñó la frase "geometría euclidiana". El matemático francés Descartes añadió el álgebra a los teoremas geométricos en el siglo XVII, creando la geometría analítica, o "no euclidiana".
Desde las grandes construcciones del mundo antiguo hasta la actualidad la idea ha necesitado el apoyo grafico y técnico Para poder superar el campo de lo ideal y ser contemplada como una realidad construida. De esta manera, la idea se ha plasmado en un dibujo a través de los diferentes sistemas de representación grafica, pero a su vez se ha validado del conocimiento de la geometría y de la matemática para alcanzar el estrato de la realidad.

Algunos tratados afirman, “toda creación arquitectónica es geometría”, quizá, esta afirmación no sea rotunda, pero si se puede afirmar “toda creación arquitectónica aplica la geometría”.

Inclinación estructural
La Arquitectura se basa esencialmente en la verticalidad. Para lograr edificios cada vez más altos y más profundos se han tenido que desarrollar técnicas constructivas y estructurales, recursos geométricos de apoyo y una constante investigación de materiales que permitiesen superar los límites naturales de cada caso.
Como herramienta de cálculo, por ejemplo para determinar la estructura y forma de la obra arquitectónica, a la hora de estudiar el equilibrio, resistencia o estabilidad de un edificio, puente u otra construcción, para determinar las condiciones de luminosidad, temperatura, acústica y un largo etcétera...

Formas poligonales y circulares

Si bien a nivel de edificio las formas poligonales no rectangulares son escasas (Pentágono en Washington; ciudades fortificadas, etc.), en el nivel de distribuir espacios, delimitar aberturas, etc., las formas circulares o poligonales son omnipresentes. Muchas formas curvas en Arquitectura se construyen mediante aproximaciones poligonales.
Full transcript