Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

las cualidades del estilo:

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of las cualidades del estilo:

las cualidades del estilo:
claridad
Todo texto posee dos elementos inseparables: el fondo y la forma. El fondo es aquello que queremos decir, el contenido neto de nuestro pensamiento; la forma, por su parte, es la manera particular con la que cada individuo maneja los recursos del lenguaje para darle cuerpo a esa idea.
Maria Alejandra Garcia Alzate
Jhon Alexander Miranda Agredo
La claridad es la redacción consistente en expresarse sin enredos, lagunas, anfibologías(doble sentido de una palabra), etc, de suerte que cualquier lector comprenda sin confusiones ni rodeos el sentido de nuestras frases y vocablos. Con frecuencia, lo claro para quien escribe no lo es para quien lee. Por eso, necesariamente, el autor debe colocarse en la posición de lector. El estilo es claro cuando el pensamiento del emisor penetra sin esfuerzo en la mente del receptor. La oscuridad de un texto se origina en la confusión de las ideas del autor sobre el tema.
CONCISIÓN
La concisión se obtiene al expresar el mayor número de ideas con la cantidad adecuada de palabras. Un escrito conciso se sirve solo de los términos necesarios para transmitir el concepto en forma transparente y completa. Para escribir de modo conciso, debe evitarse la palabrería ociosa, útil solo para dificultar la comprensión del mensaje.

precisión
La precisión se refiere al uso de términos correspondientes de modo exacto al significado que se
desea exponer. Un texto es preciso cuando no se puede omitir una sola palabra sin modificarle el
sentido. Para lograr la precisión es recomendable usar palabras concretas además, esta cualidad obliga a eliminar adornos superfluos y exponer la idea sin rodeos innecesarios.
brevedad
La brevedad, que efectivamente eleva la calidad del buen escrito, en el periodismo es de capital importancia por dos razones:
a) El lector quiere informarse rápidamente, sin pérdida de tiempo, de aquello que le interesa, y generalmente sólo admite la demora ante aciertos o hallazgos literarios del estilo.
b) el espacio e la prensa es limitado.

sencillez
Esta imprime a la redacción un tono de veracidad expresiva que la hace efectiva y atractiva. Las expresiones ceremoniosas, abultadas, deben quedar fuera de todo escrito; pues la redacción moderna se distingue por su simplicidad y cortesía.
originalidad
Se refiere a expresar las ideas y comunicar los sentimientos con acento o características propias. Es el sello que revela la personalidad del autor. Aunque no siempre es posible evitar el formulismo, el redactor puede utilizar lo estandarizado con clara conciencia de su utilidad, pero actualizándolo para imponerle fuerza expresiva. La originalidad no depende tanto de la novedad del tema sino del modo nuevo, la manera personal, de enfocarlo.
orden
Como parte o factor de la claridad, obliga a que los elementos integrantes de un escrito se ordenen en forma lógica y cronológica y no al azar, ni de manera rutinaria. El redactor debe tener presente que cada parte del escrito (principio, medio, fin) tiene una misión que cumplir, según el tipo de documento; pero cada una de ellas debe responder al cumplimiento estricto de esa misión.
interés
Conducir al lector hasta el final del escrito, sin que pierda la atención en el contenido de cada párrafo. Para mantener el interés, hay que manejar adecuadamente motivos de acercamiento, causar gratas impresiones y ayudar a decidir a favor de lo que se ofrece, poniendo en la mente del destinatario imágenes que fijen en ella la base de firme confianza. Todo esto impulsa al lector hacia el final del escrito.
Muchas Gracias!
Full transcript