Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

contabilidad y cuentas t

No description
by

juana andreina alamo diaz

on 21 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of contabilidad y cuentas t

HISTORIA DE LA CONTABILIDAD Y LAS CUENTAS T
OBJETIVOS
conocer los principios de la contabilidad y las cuentas t.

aprender como representar gráficamente nuestras futuras cuentas contables

Reconocer, analizar y organizar nuestras situaciones económicas .
CONTENIDOS
¿QUé ES LA CONTABILIDAD?
HISTORIA
EN LA EDAD ANTIGUA
EN LA EDAD MEDIA
en la edad moderna
EN LA EDAD contemporánea
¿QUé SON LAS CUENTAS T?
HISTORIA
REFERENCIAS
Contabilidad
La contabilidad es la técnica que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio, situación económica y financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
EDAD ANTIGUA
DESDE LA EDAD ANTIGUA LA contabilidad SIRVE PARA ASUNTOS COMERCIALES,gubernamentales Y ES LA BASE DE LA ORGANIZACION,también AYUDO A organizar TRUEQUES DE IMPERIOS COMO:
EN EL AÑO 6000 ANTES DE CRISTO EXISTIERON ELEMENTOS esenciales PARA considerar LA EXISTENCIA DE LA CONTABILIDAD QUE ERAN LA ESCRITURA.ENTRE LOS AÑOS 5400 A 3200 A.C SE ORGANIZO LOS PRIMEROS vestigios DE ORGANISACION BANCARIA EN EL TEMPLO ROJO DE BABILONIA.
EN EL AÑO 5000 EN GRECIA YA,HBIA LEYES HACIA LOS COMERCIANTES QUE LOS OBLIGABA A LLEVAR DETERMINADOS LIBROS PARA ANOTAR LAS OPERACIONES
EN EL 3623 A.C EN EGIPTO LOS FARAONES TENIAN ORDENES superiores DE ANOTAR LAS ENTRADAS Y LOS GASTOS SOBERANOS.

EDAD MEDIA
EN LA EDAD MEDIA LA CONTABILIDAD ERA UN SISTEMA OPERADO POR LA iglesia,LOS COMERCIANTES, LOS SEÑORES FEUDALES Y LOS REYES. SERVIA PARA DAR ORDEN A LA CANTIDAD DE DINERO,rIquisas ,EL NUMERO DE sentenciados,EL COMERCIO DE PRODUCTOS RELIGIOSOS,ETC también GRACIAS A ELLA LAS NEGOCIACIONES FUERON CRECIENDO, ALGUNOS EJEMPLOS SERIAN:
EN EL 1157,ANSALDUS BOILARIUS NOTARIO genovés,repartió BENEFICIOS A UNA asociación COMERCIAL,DISTRIBUSION BASADA EN EL SALDO DE LA CUENTA DE INGRESOS Y EGRESOS DIVIDIDA EN PROPORCION ASUS IMVERCIONES

EDAD MODERNA
EN LA EDAD MODERNA SE DESARROLLO E INCREMENTO LA CONTABILIDAD GRACIAS AL CRECIMIENTO INDUSTRIAL,COMERCIAL Y DE NEGOSIOS.
EL CRECIMIENTO DE ESTA ES DEVIDO A LA COMERCIALISACION DE MATERIA PRIMAS TAMBIEN EN UN TEMA SALIDO DE TEMA TAMBIEN SE DEVE AL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA Y AL AVANCE TECNOLOGICO DEL HOMBRE.
EDAD CONTEMPORANEA
APARTIR DEL SIGLO XIX LA CONTABILDAD SE ENCARA TRACENDENTALES MODIFICACIONES. AL INICIO LA CONTABILIDAD SE MANEJABA PARA USOS COMERCIALES HOY EN DIA SE UTILIZA PARA EL MANEJO DE EMPRESAS,DE ENCUESTAS,DE ESTUDIOS, COMERCIOS, NEGOCIOS,ETC. EN RESUMEN LA CONTABILIDAD ES LA BASE DE LA MAYORIA DE LAS ACTIVIDADES DEL HOMBRE.
¿QUE SON LAS CUENTAS T?
Podemos definir la cuenta T como la representación gráfica de la cuenta contable con sus diferentes elementos.
La cuenta T nos permite hacer registros contables y es la forma mas utilizada para registrar los diferentes hechos económicos.
Aquí vemos cada uno de los elementos de la cuenta como son:
1. Concepto o nombre de la cuenta
2. Código de la cuenta
3. Su lado debito
4. Su lado crédito
5. Sus movimientos débitos y crédito
6. Su saldo
HISTORIA DE LAS CUENTAS T
El sistema de contabilidad por partida doble es la base del sistema estándar usado por negocios y otras organizaciones para llevar la cuenta de las transacciones financieras. Su premisa es que las condiciones financieras y los resultados de las operaciones de un negocio (u otra organización) se representan cabalmente por variables, llamadas cuentas, cada una de las cuales refleja un aspecto particular del negocio como valor monetario.
Cada transacción se registra por entradas en al menos dos cuentas. El total de los valores de débito deben ser iguales al valor total de los valores de crédito. La premisa para esto es que cualquier transacción monetaria debe afectar lógicamente a dos aspectos de una compañía. Por ejemplo, si se compra un elemento (Inventario de Débito), también debe ser pagado (Cuenta de Banco de Crédito). De la misma forma, si se vende un elemento (Inventario de Crédito), entonces también se le debe pagar por él a la compañía (Cuenta de Banco de Crédito). La mayoría de las transacciones consisten en dos entradas, pero pueden tener tres o más entradas (ej.: Total de Facturas de Suministro = Valor Neto + Impuestos). Este sistema se llama de doble partida porque todas las transacciones deben estar "equilibradas" - los lados de débito y crédito deben equivaler el mismo monto.
Históricamente, las entradas de débito han sido registradas al lado izquierdo y los valores de crédito al derecho de una cuenta general de legajo. Las cuentas del legajo se establecen como cuentas T, así llamadas porque recuerdan la letra T cuando la cuenta está vacía.
REFERENCIAS
http://www.promonegocios.net/contabilidad/historia-contabilidad.html


http://cata-historiadecontabilidad.blogspot.com/2009/03/cuentas-t.html



http://www.gerencie.com/la-cuenta-t.html
Full transcript