Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

yo aun no sabia el significado de la discriminacion porque e

No description
by

maria jose mayca

on 22 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of yo aun no sabia el significado de la discriminacion porque e

Informados para convivir en paz
Porque los seres humanos vivimos en sociedad???
Los seres humanos vivimos en sociedad porque necesitamos recibir cuidados y orientación , así como expresar emociones y comunicarnos con otros.
Porque son importantes las relaciones sociales???
Los grupos humanos interactúan permanentemente , dicha interacción les permite a las personas satisfacer diversas necesidades , Por ejemplo:
La Pertenencia: Es la posibilidad de sentirse parte de un grupo.
La cultura de paz es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida , al ser humano y su dignidad .La cultura de paz pone en primer plano los derechos humanos , el rechazo a la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de libertad.
Definición de:
Persona:
Es un individuo que comparte su vida con los demás , crea un cultura y desarrolla ideales . Lo que lo convierte en humano es la relación con otras personas.
Socialización:
Adquirir la cultura de donde nace aprendiendo normas ,hábitos, valores e idiomas
Convivencia:
Desarrolla habilidades sociales para vivir en comunidad
Cultura de paz
Que implica la construcción de la paz?
-Tomar conciencia de las situaciones
-Vivir los valores
-Aprender a dialogar
No violencia:
La no violencia es una forma de lucha contra la injusticia que no implica agravio o daño a la persona que crea o apoya dicha injusticia ,la no violencia es una propuesta de respuesta social y un estilo de vida
Principios de la no violencia
-Me opongo al bullying aunque se enojen conmigo.
-Antes de dormir siempre rezo para tener paz interior
-Mi papa ya no grita mientras maneja para detener la violencia
-Juan lucha contra la violencia para no hacerle daño a nadie
Hace unos pocos años atrás vivía una familia integrada por el padre llamado Marco, la madre María y dos lindos niños, el mayor Alex muy parecido físicamente a su madre un poco flojo para sus estudios pero tenía una gran creatividad, Michael que se parecía a su padre era todo lo contrario de Alex muy estudioso, responsable, un poco tímido y con un gran talento para cantar y bailar.
Era una familia un poco extraña e indiferente. Marco el padre era muy malo, discriminaba a Michael por ser de raza negra , cuando él también lo era, parecía que no lo quería a pesar de que Michael era un excelente niño, la madre trataba de evitar que el niño se sienta mal pero no lo lograba, Marco siempre de decía a su hijo Michael Eres feo, negro nunca quise tener un hijo negro, Michael era aún muy chico para entender lo que pasaba, pero se sentía muy triste y lloraba todos los días, iba a la escuela y se burlaban de él, porque lloraba, pero algunos amigos lo apoyaban. Al llegar a casa siempre era lo mismo, y por eso bajo mucho en los estudios, pero nunca perdió el talento de bailar, cada tarde al no hacer nada su pasatiempo era bailar. Sus profesores citaban a sus padres, pero nunca asistían, porque trabajaban arduamente.
titulo

Hasta que la profesora tuvo que ir a la casa a hablar con los padres, al estar en la puerta de la casa escucho como el padre de gritaba a Michael, ella se sorprendió y entendió todo. De inmediato reacciono y toco el timbre, salió Marco el padre con una cara de gruñón y el pregunto ¿Quién es Ud.¬? Soy Roxana profesora Michael y necesito hablar con Ud. Y su esposa referente a su hijo Michael. Marco se sorprendió y la hace pasar a la sala, llama a su esposa y los tres se sientan, Roxana nuevamente se identifica y le comunica que en varias oportunidades los sito para comunicarles la situación de Michael. Ella les dice que Michael es un chico con mucho potencial, pero él no recibe apoyo ni cariño de ustedes lo cual está perjudicando enormemente su autoestima, él se siente muy triste porque no siente el cariño de sus padres y el sufre y algunos de sus compañeros se aprovechan de eso, es por eso de mi visita, los padres de Michael se pusieron a llorar, entendieron el daño que le estaba haciendo a su hijo, recapacitó y se dieron cuenta que el aceptar a una persona como es y amarla con sus cualidades y defectos ,es muy importante para vivir en paz, y reflejar esa paz en cada una de nuestras actitudes y así encontrar la felicidad


Vídeo:
1 Imagen
2 Imagen
En esta imagen podemos ver a dos niños de distintas razas y colores que no les importa las diferencias.
En esta imagen podemos ver a muchas personas alrededor del mundo unidos por la paz.
Full transcript