Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Interpretación de los Sueños

La Interpretación de los Sueños
by

Juan Pablo Del Rio

on 28 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Interpretación de los Sueños

La Interpretación de los Sueños Sigmund Freud ¿Quien es Freud? Fue un médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis. Descubrió gran parte del funcionamiento psíquico humano 6 de mayo de 1856 - 23 de Septiembre de 1939 La llamada "cura del habla" que posibilitaría la mitigación y desaparición de los síntomas histéricos y neuróticos a través de un monólogo sin censura con el analista. Objeto de Polémica Karl Popper: "El sicoanálisis es una seudociencia" Hans Eysenck: "fue, sin duda, un genio; no de la ciencia, sino de la propaganda; no de la prueba rigurosa, sino de la persuasión". Grupos Feministas Historiadores acusándolo de mentiroso ¿Sueños? del latín somnus El sueño, en cuanto acto de dormir, es un estado de reposo uniforme de un organismo.
Bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y una respuesta menor ante estímulos externos. Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante los días o meses anteriores . Interpretación interpretar.
(Del lat. interpretāri).
1. tr. Explicar o declarar el sentido de algo, y principalmente el de un texto.
2. tr. Traducir de una lengua a otra, sobre todo cuando se hace oralmente.
3. tr. Explicar acciones, dichos o sucesos que pueden ser entendidos de diferentes modos. el análisis de los sueños es el "camino real" para acceder al inconsciente. todo contenido mental que no se encuentra en la conciencia y al que el sujeto únicamente puede acceder con dificultad. *Realización simbólica de los deseos reprimidos, lo que es posible porque el ello no distingue la realidad de la mera representación simbólica, y si la pulsión, deseo o instinto no es demasiado intenso, el ello se contenta con la realización simbólica. Manifiesto Latente El contenido manifiesto de los sueños es la historia o sucesos que el sujeto vive en el sueño. Es el simbolo y no el significado El contenido latente (Freud a veces dice "ideas latentes") es la verdadera experiencia -deseos, vivencias- que motiva el sueño y el objeto de interés del terapeuta en la terapia psicoanalítica. Juan Pablo Del Río Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador. Esta deformación es intencional y se debe a la censura que el sujeto ejerce contra la libre expresión de deseos, por encontrarlos censurables por algún motivo.
Full transcript